miércoles, 25 de julio de 2012

CINE, LIBROS Y BUEN COMER... ¡que estamos de vacaciones!


Perdonadme que haya tardado un mes en volver a actualizar el blog pero quienes me conocen saben que ahora hay otras tareas más importantes que me tienen ocupada (y más que lo estaré en un par de meses). Pero como me encanta escribir y hoy he tenido un hueco, os voy a contar todo lo que he visto, leído o hecho en este mes de ausencia en LA ESTANTERÍA.


En cuestión de cine creo que lo que me faltaba por comentar eran estas cuatro películas que vi: PROFESOR LAZHAR, ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES, AMAZING SPIDERMAN y QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO. (Seré breve. Lo prometo). 


-PROFESOR LAZHAR: Es un buen film pero reconozco que me esperaba un poco más. Eso ocurre cuando una película viene precedida de tan buenos comentarios, que luego, cuando vas a verla, te deja con ganas de más. Pero expectativas aparte, se trata de una historia bien contada que hace una interesante reflexión acerca de la educación. Quizás le falte algo para haberme llegado del todo al corazón pero es indiscutiblemente interesante.


-ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES: Me volví a reír a carcajadas, disfruté y me entretuve como en las tres anteriores, algo francamente difícil cuando ya hay tantas películas de estos divertidos personajes. Conserva ese espíritu infantil que casa bien con el humor de los adultos, por lo que es recomendable tanto para niños muy pequeños como para los mayores. Además, vale mucho la pena volver a ver a la famosa ardilla haciendo de las suyas.


-AMAZING SPIDERMAN: Creo que ya he comentado otras veces que las películas de super héroes no son lo mío, salvo dos excepciones: las de Superman y las de Spiderman. No sé por qué... El caso es que iba a ver ésta nueva del Hombre Araña con muchas ganas y, sí, me gustó y me entretuvo pero ahí se quedó: en nada más. Esperaba algo más novedoso, más espectacular... teniendo en cuenta que ya le precedían tres que nos habían dejado un buen sabor de boca. Los actores nuevos encarnando a los protas, Andrew Garfield y Emma Stone, están perfectos en su papel, pero poca culpa tienen de que la historia que nos cuenta el director no sea más que otra peli más de nuestro super héroe. Ya veremos la próxima, porque en el final nos dejan claro que habrá continuación...


-QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO: Divertidísima historia cora. Un 'Love Actually' de embarazadas con actores de la talla de Jennifer López, Cameron Díaz, Dennis Quaid, etcétera. Basada en el manual de embarazo más famoso en todo el mundo, aprovecha los 9 meses de gestación para contarnos la historia de varias parejas en el camino que lleva hacia la gran aventura de ser padres. Y lo hace de una manera ingeniosa, aunque no deje de ser una comedieta más. A destacar: el grupito de papás abnegados. Son realmente cómicos.


Respecto a los libros, los dos últimos que me he leído y que aún no os había comentado son los siguientes: DOS MONSTRUOS JUNTOS, de Boris Izaguirre, y CARTAS QUE SIEMPRE ESPERÉ, de María de la Pau Janer. 




-DOS MONSTRUOS JUNTOS: Me gustó mucho más VILLA DIAMANTE, el anterior de Izaguirre, que éste. Me mantuvo más o menos enganchada hasta la mitad-final, pero luego, a mi parecer, peca en ocasiones de pretencioso (y que me perdone Boris porque me encanta) y algo carente de documentación en cuanto a las Fallas de Valencia (que las nombra en varias ocasiones). Y como buena valenciana, hay que entender que esto no me parezca del todo bien. 


-CARTAS QUE SIEMPRE ESPERÉ: Ya me había leído hace un par de años otro de María de la Pau Janer, el de 'Pasiones Romanas', y me pasó algo parecido con ambas novelas. Que son tan excesivamente descriptivas y con un lenguaje tan sumamente profundo que cuesta entrar en ellas. Pero una vez consigues entrar en este universo de voluptuoso lenguaje, te enamoras de la manera de escribir de esta escritora, aunque bien es cierto que me gustó mucho más 'Pasiones romanas' que éste, que se queda más como una pequeña e intensa historia también hecha de pasiones. 


Ahora mismo me estoy leyendo EL CLUB DE LOS VIERNES, así que, en cuanto me lo termine, ya os haré mi particular reseña. 


También me queda por contar sitios en los que he comido y que os pueden interesar, y se me ocurren dos (ambos italianos). Tomad nota:


-L'ALQUIMISTA. IL MAGO DELLA PASTA FRESCA. Un magnífico rinconcito de cuatro mesas contadas en la calle Luis Santángel, 1 (en pleno barrio de Ruzafa) donde sus dueños, dos italianos de pura cepa, te hacen la pasta ahí mismo, es decir, más casera ¡imposible! Os dejo de 'le papardelle alla bolognesa' que degusté allí para que se os haga la boca agua...






-PIZZERIA MIA MAMMA. Una pizzería de toda la vida con una terracita muy agradable en la calle General Urrutia, 46, con el encanto de un trato de 'tú a tú' en un bar a la española pero con unas pizzas y ensaladas buenísimas y bien grandes, para los más comilones. 




Bueno, y ahora creo que ya he cumplido, que un mes de ausencia bien valía un buen post con recomendaciones de cine, libros y buena comida.


¡Hasta la próxima, estanteros!