domingo, 30 de enero de 2011

LAS MINI-SERIES: ¿UN FENÓMENO?

Cada vez me gusta menos la televisión. Y no es una frase hecha. Desgraciadamente es cierto. Pero por lo menos algo sí puedo decir: "que siempre me quedarán las series, y por supuesto, las miniseries". ¿Y a qué me refiero con esto de las 'mini'? Pues a estas producciones que están emitiendo últimamente en España y que suelen ir sobre personajes del mundo del famoseo, históricos, monárquicos o de adaptaciones de libros, todos ellos de dos capítulos habitualmente. 

Y es que, llamadme maruja pero... ¡no me suelo perder ni una de éstas! He visto la de la vida de Paquirri (eso que ni me gustan los toros, ni la Pantoja ni mucho menos el mundo de la prensa rosa); la de EL PACTO (una historia sobre un grupo de adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo basada en un hecho que ocurrió en USA); la del Príncipe y Letizia, por supuesto (me lo pasé genial viéndola... como si de una comedia se tratara); la de la Duquesa de Alba (que van a hacer una segunda parte, por cierto); la de Marisol; la de la reina Sofía (emitida la semana pasada) y supongo que muchas más.

Hace poco escribí en un post que van a emitir en Antena 3 la versión televisiva del libro de María Dueñas EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (o al menos, eso he leído). Espero con ansia su estreno ya que como ya sabéis los que me soléis leer, me fascinó la novela. 

En fin... que me apetecía hacer una reflexión sobre el fenómeno de las miniseries, que tanto se han puesto de moda en los últimos años. No es que todas estén bien, ni mucho menos, pero sí que es verdad que cuando se trata de biografías siempre suelen suscitar cierto interés, y como son breves, ni cansan ni tienes que estar pendiente durante mucho tiempo de su desenlace. En definitiva, que en general, no me parece un mal producto, aunque bien es cierto que una tiene su criterio y no las ve todas, ¿eh? Que conste. (Continuo en el siguiente párrafo. No os creáis que porque hay foto ya he terminado mi post...)




Y ya puestos, daré mi opinión sobre la última que he visto. La de la reina Sofía. Me entretuvo, me gustó y creo que demostró que no es necesario imitar a la persona famosa a la que estás interpretando para clavar el papel. Es el caso de la joven actriz Nadia de Santiago, que con el rostro angelical y dulce que le caracteriza se puso en la piel de la Reina y lo hizo muy decentemente, sin imitaciones ni sobre actuaciones de ningún tipo, algo que desgraciadamente sí ocurrió con casi todo el plantel de actores de su antecesora: la miniserie de los Príncipes de Asturias. Sin embargo, en la serie de la Reina quizás faltó -en la segunda parte- ahondar algo más en la persona de Sofía, pues se centraron únicamente en los importantes hechos históricos que acaecieron hasta que Don Juan Carlos se proclamó Rey, pero no tanto en ella que era realmente la protagonista de la miniserie. 

Ya veremos que miniseries nos depara el mundo de 'la caja tonta' en los meses venideros. Yo de momento seguiré con mis 'maxi' series favoritas: Cuéntame y L'Alqueria Blanca, intentando retomar Mad Men y Gossip Girl (que las tengo totalmente aparcadas), y con intención de seguir la nueva de La Primera: La República. 

¡Que tengáis una semana divertida llena de televisión al volver del trabajo! (eso, o un buen libro, por supuesto).

Ciao!


Imagen de los personajes de la serie Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario