viernes, 20 de abril de 2012

UNA CARTELERA CON MENSAJES POSITIVOS

Por fin es viernes, ¿eh? Y es hora ya de que os cuente las dos últimas películas que he visto, y que además, me han gustado, cosa que se agradece, pues no llevaba muy buena racha en cuestión de cine.

Los dos films que he visto recientemente han sido de mi agrado por dos cosas: por ser muy humanos y, sobre todo, por tener un mensaje positivo, uno de los aspectos que también busco ahora en las producciones que elijo para ver, pues ya tenemos bastante con la avalancha de malas noticias diariamente provocadas por la crisis en la que está inmerso nuestro país, y el mundo en general. 

"Que haya un mensaje positivo 
es uno de los aspectos que busco ahora 
en las producciones que elijo para ver, 
pues ya tenemos bastante con la avalancha 
de malas noticias provocadas por la crisis"


La primera es EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, una comedia con trasfondo dramático que retrata la situación de la tercera edad en los países desarrollados. Se trata de una película sencilla, con la elegancia del estilo cinematográfico de los ingleses y arropada por un excelentísimo plantel de actores británicos como la incomparable Judi Dench, la intachable Maggie Smith, el siempre agradable en escena Bill Nighy (a mi se me ha quedado para siempre en la retina su papel de rockero transnochado y rebelde de 'Love Actualy') y otro gran veterano como es Tom Wilkinson, entre otros. Esto en cuanto al reparto de seniors. Pero también tenemos, como joven y despistado director del hotel, al simpático protagonista de 'Slumdog Millionaire', Dev Patel que, a punto de cumplir 22 años, ya se le augura un gran futuro como actor, y al que le hemos descubierto en este film, una interesante vis cómica. 

La película es divertida a la par que entrañable, ya que muestra el sentimiento de desorientación de muchas personas cuando llegan a la temida por todos tercera edad, una época cada vez más larga, y a la que algunos llegan con muchos cartuchos aún que agotar, y con grandes cosas por hacer pero que se encuentran con una sociedad que aún no está preparada para ellos, cuando paradójicamente nos encontramos ante una ancianidad cada vez más tardía. Resumiendo un poco, son un grupo de personas de sesenta años en adelante cuyas diferentes situaciones les han llevado hasta un hotel de la India y que, como era de esperar, cambiará cada una de sus vidas para siempre, con el ingrediente cómico de que el alojamiento no es no tan exótico ni tan confortable como aparentaba en los folletos de viaje. Una anciana sola y racista que se queja de todo, una viuda de buen ver que nunca ha hecho nada sin la compañía de su marido, un juez homosexual en busca de su gran amor de juventud, una eterna 'matahari', un matrimonio arruinado con diferentes formas de tomarse la vida y un hombre con ganas de seguir sintiéndose joven en todos los aspectos, le dan forma a la película haciéndonos pasar un rato agradable.

"Exótico Hotel Marigold es divertida 
a la par que entrañable, ya que muestra 
el sentimiento de desorientación 
de muchas personas cuando llegan 
a la tercera edad"

Ya sé que me enrollo como las persianas. Me paso ya a la siguiente película (y rápido). Es SOUL SURFER, que narra la historia de una joven surfista estadounidense a la que un tiburón le arrancó un brazo, pero que siguió adelante haciendo lo que más le gustaba hasta convertirse en una surfista profesional. Está basada en un hecho real y es todo un ejemplo de superación personal tanto en el deporte como en la vida, especialmente recomendable para todos aquellos que lleven el espíritu deportivo por bandera y el optimismo como forma de ser y de enfrentarse a los obstáculos. 

La protagonista, AnnaSophia Robb, conocida por ser la niña de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y convertida ya en una guapa jovencita de 18 años, cumple perfectamente con su papel, acompañada por dos grandes actores que encarnan a sus entregados padres: Helent Hunt y Dennis Quaid. 

"La historia de Soul Surfer 
es todo un ejemplo de superación personal 
tanto en el deporte como en la vida"

Para quienes busquen mensajes positivos y esperanzadores, les animo a ver tanto esta película como 'Intocable', que ya la comenté en su momento. Y viendo estos dos films, sumado a que ya es viernes, tendremos un fin de semana perfecto y con una sonrisa perpetua.

¡Buen fin de semana, ESTANTEROS!

Escena de la película 'Exótico hotel Marigold'



No hay comentarios:

Publicar un comentario