¡Se me acumulan las pelis que veo y que no me da tiempo a comentar en LA ESTANTERÍA DE MJ! Sí, afortunadamente últimamente he tenido mucho ajetreo, pero bueno, no lo voy a negar: ¡a mi eso me encanta!
Por eso, os voy a resumir rápidamente las dos pelis que he visto esta semana: una mala y otra buena. Y no es que empiece por la mala porque sea una negativa. Simplemente me limito a hacerlo de modo cronológico, y la mala la vi primero.
La mala fue SOY EL NÚMERO CUATRO y la buena, SIN LÍMITES. Aunque una cosa he de decir; a pesar de lo mala que fue la primera me entretuve y eso es un factor importante. De todos modos, no voy a perder mucho el tiempo comentándola. Únicamente os digo que es una especie de CREPÚSCULO pero con guaperas extraterrestre en lugar de vampiro. Y bastante más flojita y con bichos más feos.
Y la peli SIN LÍMITES me mantuvo enganchada (nunca mejor dicho por el tema que trata) desde el primer frame, sin decaer en ningún momento. Un film vibrante, con efectos visuales muy atractivos y con un Bradley Cooper en la cúspide, que eclipsa hasta el mismísimo Robert de Niro (claro está que este último tiene un papel menos relevante que el joven actor de RESACÓN EN LAS VEGAS). ¡Os la recomiendo! Los que sois anti cine de acción (como yo) no os dejéis llevar por el cartel de la peli o el trailer, ya que dista bastante de ser lo que parece: una producción americana de acción pura y dura. Y no... no lo es. No estoy diciendo que sea un peliculón pero se trata de un interesantísimo thriller, bien realizado, con fuerza, dinamismo y un tema central que llama poderosamente la atención: el de una pastillita transparente que ayuda a potenciar al máximo la capacidad cerebral, proporcionando una inteligencia 'sin límites' a su protagonista. Y ahí lo dejo...
Lo que también quería hacer hoy es decir las pelis que he visto desde que empezó el año con su clasificación, para ir haciendo balance de lo que nos está dando 2011 en la cartelera de cine. Vamos allá... Como siempre, os lo pongo de mejor a peor peli (a mi parecer, claro está).
-LOS CHICOS ESTÁN BIEN, de Lisa Cholodenko (USA). ****1/2
-ENREDADOS, de Byron Howard y Nathan Greno (USA). ****1/2
-CISNE NEGRO, de Darren Aronofsky (USA). ****
-TAMBIÉN LA LLUVIA, de Iciar Bollaín (ESP). ****
-SIN LÍMITES, de Neil Burger (USA). ****
-GNOMEO Y JULIETA, de Kelly Asbury (USA). ****
-BIENVENIDOS AL SUR, de Luca Miniero (Europea). ****
-¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?, de Tom Fernández (ESP). ***1/2
-AMOR Y OTRAS DROGAS, de Edward Zwick (USA). ***1/2
-SIN COMPROMISO, de Ivan Reitman (USA). ***1/2
-EL MUNDO SEGÚN BARNEY, de Richard J. Lewis (CANADÁ, ITALIA). ***1/2
-MORNING GLORY, de Roger Michell (USA). ***
-THE TOURIST, de Florian Henckel Von Donnersmarck (USA). ***
-ENCONTRARÁS DRAGONES, de Roland Joffé (ESP y USA). ***
-SOY EL NÚMERO 4, de D. J. Caruso (USA). **1/2
-SUCKER PUNCH, de Zack Snyder (USA). **
-SÍGUEME EL ROLLO, de Dennis Dugan (USA). *
Pues que tengáis un buen comienzo de semana. En mi caso, espero que este fin de semana sea un adelanto de lo magnífica que va a ser la semana que empieza.
Os dejo con el trailer en versión original de SIN LÍMITES.
¡Hasta la próxima ESTANTERÍA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario