jueves, 1 de marzo de 2012

ABRAZANDO LA PRIMAVERA... ¡Hagamos planes!

No sé si es porque hoy empieza marzo y ya estamos abrazando la primavera, por los rayos de sol que cubren toda la ciudad de Valencia en esta época o qué sé yo... pero hoy me he levantado especialmente feliz.

¿Y de qué voy a hablar en un día como éste? Pues como hoy estoy especialmente mística y en los tiempos que corren no estamos para rascarnos el bolsillo (entre otras cosas porque no hay donde rascar, valga la redundancia) expondré una serie de actividades que se pueden hacer en mi ciudad (y que cada uno lo extrapole al lugar donde habite) durante estos días de ensueño primaveral de manera muy económica:

-Pasear por el cauce del río Turia, ya sea caminando, en bici, corriendo o patinando. Es placentero, agradable y, para los más vagos, cada ciertos metros, tenéis un barecito donde parar y tomar una cervecita y unas bravas. Sensacional a más no poder.

-Darse una vuelta por el barrio de Ruzafa. Es histórico, bonito, lleno de locales interesantes para tomar algo, ver arte o simplemente sentarse y disfrutar de la vida. Además, ahora que comienzan las Fallas, tiene un color especial (y que me perdonen los sevillanos porque les he copiado su tradicional frase para hablar de su city), con sus muchas Fallas e iluminación.

-Como bien he mencionado, ya estamos en Fallas. Y toca sentarse o quedarse de pie degustando los tradicionales bunyols con chocolate. (Ya se que he dicho que serían propuestas económicas pero hay puestos como 'El contraste' en Ruzafa o 'Santa Catalina' en pleno centro de Valencia cuya calidad-precio nos deja contentos, aparte de que habrá que llenar los estómagos, ¿no?).

-Salir un poco del bullicio de la ciudad y caminar por la playa del Saler. Es tranquila, salvaje y está cerca de L'Albufera, a la que también podemos acercarnos a dar una deliciosa travesía en barca. ¿Qué más se puede pedir?

-Paellita en la playa de La Malvarrosa es algo que se puede hacer sin recibir sablazos a nuestra economía. Ejemplo de ello es el restaurante LA ALEGRÍA DE LA HUERTA, donde están ricas, sabrosas y, lo mejor de todo, gozas de la vista del mar en primera línea. 

-Pero no todo iba a ir de comer. También se puede, en estos días de sol, aprovechar para recorrer todo el Parque de Viveros (el pequeño Parque del Retiro para los valencianos), y disfrutar de un estupendo libro tirados en el césped o de unos buenos pases de balón en un 'pseudo partido' de fútbol con amiguetes o familiares.

Pues os dejo aquí mis seis propuestas, que evidentemente están bastante alejadas del bullicioso ambiente fallero que se avecina en mi ciudad. Pero creo que estos planes son perfectamente compatibles para los que necesitemos un poquito de relax en medio de la fascinante y marchosa fiesta valenciana que son las Fallas.

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA!


Imagen tomada en el cauce del río Turia, frente a la Ciudad 
de las Artes y las Ciencias de Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario