viernes, 1 de febrero de 2013

UN NUEVO ESTANTE

No me lo puedo creer. Después de una ausencia de más de 4 meses, LA ESTANTERÍA DE MJ vuelve a la carga. La mayoría ya sabéis que realmente no ha desaparecido, sino que últimamente sus estantes se han llenado de algo más que de cine, libros, álbumes de viajes o tickets de restaurantes. Desde hace 4 meses también hay pañales, ropita de bebé y fotos de un nuevo miembro en la familia. Por eso, sé que me vais a perdonar si últimamente no he estado ahí al pie del cañón como de costumbre. Ya os avisé en el último mes que mi momentánea ausencia era por la mejor de las causas. Y así ha sido. No puedo estar más contenta. 

Pero como este blog no es de mi vida personal sino de la vida más íntima de las pelis, novelas, etcétera, que habitan en mis estanterías, voy a ver si consigo hacer un collage rápido, ágil y dinámico de lo más destacable de estos últimos 4 meses en cuanto a estos ámbitos se refiere. 

Como comprenderéis, el cine más actual ahora mismo no puede ser una prioridad, así que he tirado de los clásicos que puede ver en mis ratos libres y del remember, es decir, también he aprovechado para volver a ver aquellos films que tanto me han gustado y que en circunstancias normales no perdería tiempo en volver a ver (y que luego descubro que de pérdida de tiempo, nada... No hay nada como volver a ver aquellas pelis que nos hacen sentir bien o rememorar los tiempos en los que las vimos volviendo a disfrutar de ellas). 

Y sin enrollarme más, iré directa al grano. Vi 'Broadway Danny Rose', una clásica de Woody Allen que yo no había visto aún y que como fan del cineasta era mi deber verla. Me gustó, por supuesto. Otro clásico que no había visto es 'La noche de la iguana', con Richard Burton y Ava Gadner. Fantástica. 

Y en cuanto a las que decía que he aprovechado para volver a ver, están: 'Love actually', que la veo todos los años en Navidad. Sencillamente maravillosa. También volví a ver la increíble 'The Artist', peli que junto a 'Intocable' recibí como regalo de Reyes. Esta última aún no la he vuelto a ver pero no creo que tarde demasiado porque es de esas que quiero adjudicar como de visionado obligatorio anual. Además, también tiré de DVD para volver a ver por vigésima vez 'La princesa prometida' y una italiana muy agradable que se llama 'Ex' (muy al estilo LOVE ACTUALLY). 

Ah, y no podía dejar de contar que fui al autocine por primera vez y vi nada más y nada menos que la última de la saga CREPÚSCULO. Y me voy a ahorrar la crítica diciendo que es de lo más malo que he visto en mucho tiempo, por no decir en toda mi vida. Sencillamente detestable (y me quedo corta). 

De libros tengo a medias UNA PASIÓN VINTAGE y el segundo de la saga CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, que me está costando horrores leerme porque, como diría alguien muy cercano a mi, es malo como la carne de perro. ¡Qué criticona he vuelto,¿no?! La realidad es que suelo ser bastante benevolente, así que imaginaos lo malo que me pueden estar pareciendo estos libros. Y muchos diréis: ¿y por qué te lees el segundo? Pues porque la curiosidad la tengo. Y ya que he empezado quiero saber cómo acaba. Pero cada día me pregunto si seré capaz de acabar la trilogía y cada día me inclino más por el 'no, chica, ni de coña...'. 

Y bien... de restaurantes he probado nuevos también, y de estos me quedo con NOU SABORS (barrio de Ruzafa) y GOXOA (excelente, de pinxos vascos, en Perís y Valero). Y para desayunar y almorzar, DULCE DE LECHE (en calle Cuba, barrio Ruzafa), PANARIA (hay muchos ahora por Valencia. Yo sólo he ido al de al lado del mercado de Ruzafa) y ANTIQUE CAFE. Todos ellos en Valencia. Y es que quedar a desayunar y almorzar se está poniendo muy de moda por culpa (o gracias) a la crisis. 

Y con esto y un bizcocho (de 'Raquel, hazme un pastel', Un blog que va a empezar muy pronto y que ya os anticipo que os va a encantar, especialmente a los más golosos), nos despedimos hasta el día 8, porque de momento me voy a proponer escribir una vez a la semana, y si puede ser antes, pues mejor que mejor. Pero como no me sobra el tiempo, mejor empezar por ahí, ¿no? 

GRACIAS, ESTANTEROS, por tanta paciencia y seguir estando ahí. ¡Os quiero!









No hay comentarios:

Publicar un comentario