domingo, 30 de enero de 2011

LAS MINI-SERIES: ¿UN FENÓMENO?

Cada vez me gusta menos la televisión. Y no es una frase hecha. Desgraciadamente es cierto. Pero por lo menos algo sí puedo decir: "que siempre me quedarán las series, y por supuesto, las miniseries". ¿Y a qué me refiero con esto de las 'mini'? Pues a estas producciones que están emitiendo últimamente en España y que suelen ir sobre personajes del mundo del famoseo, históricos, monárquicos o de adaptaciones de libros, todos ellos de dos capítulos habitualmente. 

Y es que, llamadme maruja pero... ¡no me suelo perder ni una de éstas! He visto la de la vida de Paquirri (eso que ni me gustan los toros, ni la Pantoja ni mucho menos el mundo de la prensa rosa); la de EL PACTO (una historia sobre un grupo de adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo basada en un hecho que ocurrió en USA); la del Príncipe y Letizia, por supuesto (me lo pasé genial viéndola... como si de una comedia se tratara); la de la Duquesa de Alba (que van a hacer una segunda parte, por cierto); la de Marisol; la de la reina Sofía (emitida la semana pasada) y supongo que muchas más.

Hace poco escribí en un post que van a emitir en Antena 3 la versión televisiva del libro de María Dueñas EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (o al menos, eso he leído). Espero con ansia su estreno ya que como ya sabéis los que me soléis leer, me fascinó la novela. 

En fin... que me apetecía hacer una reflexión sobre el fenómeno de las miniseries, que tanto se han puesto de moda en los últimos años. No es que todas estén bien, ni mucho menos, pero sí que es verdad que cuando se trata de biografías siempre suelen suscitar cierto interés, y como son breves, ni cansan ni tienes que estar pendiente durante mucho tiempo de su desenlace. En definitiva, que en general, no me parece un mal producto, aunque bien es cierto que una tiene su criterio y no las ve todas, ¿eh? Que conste. (Continuo en el siguiente párrafo. No os creáis que porque hay foto ya he terminado mi post...)




Y ya puestos, daré mi opinión sobre la última que he visto. La de la reina Sofía. Me entretuvo, me gustó y creo que demostró que no es necesario imitar a la persona famosa a la que estás interpretando para clavar el papel. Es el caso de la joven actriz Nadia de Santiago, que con el rostro angelical y dulce que le caracteriza se puso en la piel de la Reina y lo hizo muy decentemente, sin imitaciones ni sobre actuaciones de ningún tipo, algo que desgraciadamente sí ocurrió con casi todo el plantel de actores de su antecesora: la miniserie de los Príncipes de Asturias. Sin embargo, en la serie de la Reina quizás faltó -en la segunda parte- ahondar algo más en la persona de Sofía, pues se centraron únicamente en los importantes hechos históricos que acaecieron hasta que Don Juan Carlos se proclamó Rey, pero no tanto en ella que era realmente la protagonista de la miniserie. 

Ya veremos que miniseries nos depara el mundo de 'la caja tonta' en los meses venideros. Yo de momento seguiré con mis 'maxi' series favoritas: Cuéntame y L'Alqueria Blanca, intentando retomar Mad Men y Gossip Girl (que las tengo totalmente aparcadas), y con intención de seguir la nueva de La Primera: La República. 

¡Que tengáis una semana divertida llena de televisión al volver del trabajo! (eso, o un buen libro, por supuesto).

Ciao!


Imagen de los personajes de la serie Sofía

jueves, 27 de enero de 2011

DÍA LLUVIOSO, CINE DICHOSO

Mientras escucho preciosas bandas sonoras (ahora mismo la deliciosa canción SPRING, SPRING, SPRING, de Siete novias para siete hermanos) llueve en mi ciudad. Y como la palabra 'lluvia' está de actualidad tanto por el clima como por el título de la película no escogida finalmente por los americanos en la candidatura de MEJOR PELI DE HABLA NO INGLESA en los Oscar (También la lluvia), pues he dicho: ¡hoy es un gran día para continuar con mi juego favorito! Hacer una lista con películas que tengan la palabra lluvia o derivados en su título! ¡Sí, vamos a ello! Mira que me gusta este juego...



Comenzamos párrafo con STAYIN' ALIVE, la famosa canción de Bee Gees para Fiebre del sábado noche (una de mis canciones favoritas, por cierto). Y ahora sí, empezamos con las películas LLUVIOSAS. Un, dos, tres... responda otra vez:

-TAMBIÉN LA LLUVIA. No hace falta explicación con este film. Candidata a 13 Goyas y descartada en la categoría de los Oscar que he mencionado en el primer párrafo. Me siento mal porque aún no he ido a verla. Pero es que siempre hay alguna película que me llama más la atención. Pero la veré... lo prometo.

(Escuchando ahora STILL LIFE, de Elliot Goldenthal para la banda sonora de Frida, soundtrack que ganó el Oscar en su momento, por cierto. Ayssss, que friki me ha quedado esto).

-EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA. Bonita historia de amor argentina con Ricardo Darín y Soledad Villamil. 

-LLUVIA DE ALBÓNDIGAS. Entrañable y graciosa película de animación donde caen hamburguesas, spaguetti, albóndigas e incluso sushi del cielo. ¡Qué hambre me da!

(Escuchando ahora STORYBOOK LOVE, maravillosa canción de La princesa prometida).

-LLUVIA EN LOS ZAPATOS. Una peli española de hace 13 años en la que salía Pe Cruz, actriz que esta semana ha tenido el gran estreno de su vida: ser mami de un retoño junto con Bardem. 

Y como se me hace tarde y tengo que cenar... os dejo con una lista de pelis sueltas con la palabra lluvia que he encontrado por la red:  LLUEVE SOBRE MI CORAZÓN, LLUEVE SOBRE NUESTRO AMOR, LLOVIENDO PIEDRAS, LA LLUVIA DEL DIABLO, VINIERON LAS LLUVIAS, LAS LLUVIAS DE RANCHIPUR, LLUEVE SOBRE SANTIAGO, etc...

Os dejo con LLUVIA DE ALBÓNDIGAS, que llega la hora de cenar y, ¡oye, no estaría mal decirle al cielo: que caiga un buen chuletón con patatas!... Y ale, ¡a comer! 

¡A ver mucho cine!

Ciao

lunes, 24 de enero de 2011

ESTRENOS FALLEROS. ¿Qué nos depara el mes de marzo en cuestión de cine?

Hoy es uno de esos días en los que el frío ha bloqueado totalmente mi mente (por buscar una excusa para este abandono de la inspiración). En un principio, ya que esta semana no os he hablado de escapadas, había pensado hacerlo sobre Andorra porque este tiempo polar que azota a España le viene que ni pintado pero de repente, y como quien no quiere la cosa, me ha dado por borrar los tres párrafos que había escrito ya sobre el Principado. Y que nadie se ofenda, por favor, que me encanta Andorra (la prueba está en la gran cantidad de veces que he ido) pero simplemente no me gustaba lo que había escrito.

Y sin divagar más iremos al grano. ¿Sobre qué escribo hoy? Pues no estaría mal, ya que empecé con películas que quería ver que se estrenaban en el mes de marzo, seguir con mi estela de 'ansiedad cinéfila' y continuar con más estrenos susceptibles de ser vistos en el mes de las Fallas. ¡Comencemos!

-NUNCA ME ABANDONES. Es británica y estadounidense y tiene a dos actrices jóvenes de primera en su plantel: Keira Knightley (que conste que esta actriz no es santo de mi devoción pero en general parece que gusta... qué le vamos a hacer) y Carey Mulligan (vista en AN EDUCATION y WALL STREET 2 y con un gran talento para la interpretación). Está basada en una novela y es un drama que, en un principio, promete. SU ESTRENO: EL 11 DE MARZO.

-VIDAS PEQUEÑAS. Una película coral española con actores de la talla de Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Roberto Enríquez y Alicia Borrachero, entre otros. No tiene mala pinta. ¡Qué ganas de ver buen cine español, que últimamente (para qué engañarnos) no es que abunde demasiado! SU ESTRENO: EL 18 DE MARZO.

-LA DEUDA. Del director John Madden (LA VERDAD OCULTA), se trata de un thriller basado en la película israelí HaHov con Sam Worthington (el chico de AVATAR) y Helen Mirren. SU ESTRENO: EL 25 DE MARZO.

-SIN COMPROMISO. Solo por el mero hecho de ver a Natalie Portman ligándose al hombre de Demi Moore, es decir, Aston Kutcher, quiero ver esta peli. Y bueno, también por ver hasta qué punto es una copia de AMOR Y OTRAS DROGAS porque el argumento, por lo visto, es bastante parecido: chico y chica que quieren una relación únicamente sexual pero luego desean algo más... En fin, que como fan de las comedias románticas, la veré; lo sé. SU ESTRENO: EL 25 DE MARZO.

Y con esto ya he terminado mi repaso por los esperados estrenos de los próximos meses. Cuando me dé por ahí empezaré con mi 'ansiedad cinéfila' del mes de abril. Mientras tanto, quedaos con estos títulos porque si mi intuición no me falla, creo que son pelis por las que valdrá la pena entrar al cine.

Os dejo con el trailer en inglés de SIN COMPROMISO. A ver qué os parece. Ya me decís...

sábado, 22 de enero de 2011

MORNING GLORY: ¡Viva el cine sobre el mundo de la tele!

Ya he ido a ver MORNING GLORY y, a pesar de que nada de lo que he visto en la peli me ha sorprendido, sí que he pasado un rato agradable viendo un film sobre el competitivo mundo de la televisión y el periodismo. 

Al ser de profesión periodista, este film era de visión obligatoria para mi. De hecho, ya os comenté en posts anteriores que era una de la extensa lista de pelis que tenía apuntadas para no perderme en los próximos meses. Y me ha parecido agradable, sencilla, sin nada nuevo bajo el sol, pero con algo muy importante para que funcione en taquilla: un excelente plantel de actores. 

Empezando por la joven Rachel McAdams (la chica de Sherlock Holmes) y siguiendo por Harrison Ford y Diane Keaton, una pareja de maduros pero muy atractivos presentadores, la película entretiene, hace reír, es dinámica y nos presenta el mundo de la televisión tal y como es hoy en día, es decir, un producto en el que lo único que importa (total y absolutamente) es tener audiencia. 

Pero también nos hace ver otros aspectos importantes en ese mundo increíblemente competitivo de la televisión y del periodismo en general, que no es otro que lucha por lo que uno cree, la idea de que con el trabajo constante y con el corazón todo se puede conseguir (bastante utópico hoy en día a mi parecer pero en fin...) y, por otra parte, la enseñanza de que el trabajo no lo es todo porque tanta ambición -en ocasiones- hace que cuando uno parece que ha llegado a la cumbre (profesionalmente hablando) se dé la vuelta para contárselo a los suyos, pero se dé cuenta de que éstos ya se han ido (hartos de ser ignorados durante años) y que se ha quedado más solo que la una (que suele ser el caso de muchas personas, pero no de todas, claro está). 

Vaya, ¡qué solemne me he puesto! La verdad es que la peli puede llegar a resultar una producción más sobre el mundo de la tele como ya lo fueron otras como ÍNTIMO Y PERSONAL, AL FILO DE LA NOTICIA o BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE; esta vez en tono de comedia con un Harrison Ford gruñón y una Diane Keaton diva bajo el mando de una excéntrica productora ejecutiva adicta al trabajo Rachel McAdams. Sin embargo, para mi se queda en algo más que eso porque tiene gancho y, sin aportar ninguna novedad a lo que ya sabíamos sobre el universo de la 'caja tonta', lo hace con elegancia y sin resultar ni cansina ni cutre, algo muy habitual últimamente en Hollywood teniendo en cuenta que producen comedias como si de churros se tratara. 

En definitiva... (hay que ver como me gusta decir esta frase para terminar mis críticas...) que la recomiendo, que Harrison Ford está espléndido pasen los años que pasen por su piel -al igual que la Keaton- y que, a pesar de que el tema de la tele ya esté algo visto en el cine hollywoodiense, no me cansaré nunca de ver pelis de este tipo (si son como ésta, claro). PROMETO ESCRIBIR UN DÍA UN POST DE PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO, YA SEA EN TELEVISIÓN, RADIO O PRENSA. APUNTADO QUEDA.

¡Ya me contaréis las pelis que habéis visto esta semana! ¡Quiero saber vuestras críticas que actualmente hay mucho que ver en la cartelera y no me da tiempo a llegar a todo!

¡Hasta la próxima!





jueves, 20 de enero de 2011

...Y MÁS PELIS QUE QUIERO VER! (Ansiedad cinéfila)

Y como últimamente me ha dado por revisar lo que nos depara la cartelera, seguiré con las pelis que me he enterado que se estrenan a finales de febrero y principios de marzo y pueden ser interesantes para ver:

23 F. Es un thriller español y, como su propio título indica, trata sobre el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 (más o menos cuando una servidora vino a este mundo). Los nombres más conocidos del reparto son Paco Tous y Juan Diego. Ya veremos qué tal... Se estrena el mismo 23 de febrero (pues se cumplen ya 30 años). 

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS. Esta comedia argentina tiene a Federico Luppi y a Norma Aleandro (El hijo de la novia) como protagonistas, motivo más que importante para ir a verla. Se estrena el 25 de febrero.

WOMEN WITHOUT MEN. Un drama producido entre Alemania, Austria y Francia que trata sobre la historia de cuatro mujeres en el golpe de estado de Irán de 1953.  Se estrena el 25 de febrero.

BIENVENIDOS AL SUR. Remake de la comedia francesa Bienvenidos al norte, pero esta vez a la italiana y trasladada al sur de este país. Tiene muy buena pinta (según he podido apreciar viendo el trailer). Se estrena el 4 de marzo.

NOWHERE BOY. Nada más y nada menos que de un biopic-drama musical inspirado en la infancia de John Lenon. Se estrena el 4 de marzo.

Es curioso pero esta vez no he destacado ninguna película estadounidense. Es más, la mayoría son poco comerciales pero no por ello menos interesantes; así que aunque estaremos muy ocupados en esos días viendo las pelis oscarizadas, también sabemos que habrá otras no menos atractivas y que son una alternativa para pasar un buen rato de ocio. 

Escuchadnos esta tarde a las 19.05h en ES RADIO VALENCIA (101.5 fm). EL CINE, SU MÚSICA Y TÚ os espera para hablar de los estrenos de esta semana. 

Os dejo con el trailer de BIENVENIDOS AL SUR. 

Ciao belli!
en

martes, 18 de enero de 2011

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS: hasta que llegue otra mejor se ha convertido en mi novela favorita

Supongo que será por el cambio de tiempo pero hoy estoy como si me hubieran pegado una paliza. Por eso, hoy seré breve de verdad, muy a mi pesar porque el libro EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas, merece un post largo no... ¡larguísimo! De esos que aburren de la cantidad de texto que hay. Y es que... ¡vaya pedazo de novela! Ya sé que no he descubierto América porque media España ya se lo ha leído pero si sois de los que aún no os habéis hecho el ánimo... ¿a qué esperáis?

No, lo digo en serio. Últimamente todo lo que me he leído me ha gustado pero tan apasionante como esta novela no había encontrado nada en los últimos años. Me pasó algo parecido al momento en el que me leí LA SOMBRA DEL VIENTO. Pero esta me ha entusiasmado todavía más (aunque este sentimiento no sé si es más fuerte con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS porque es el que me acabo de leer). 

¿Por qué me ha gustado tanto? Porque me ha enganchado desde la primera página, porque no decae en ningún momento (algo complicadísimo de lograr para un escritor), por la estupenda descripción que hace de los lugares en los que se desarrolla la historia (Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa...), por la inclusión de una emocionantísima historia de ficción en medio de un contexto histórico verdadero como fue la Guerra Civil española y la posguerra (combinando, además, personajes creados por la autora con otros verídicos), etcétera. En fin... una labor de documentación impresionante de estos duros años para el país que hace que la historia que cuenta tenga mucho más empaque. 

A mi me recordó en algunos momentos a las primeras temporadas de la serie AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS (vi las tres primeras), más que nada por la época que retrata y por situaciones concretas que me trajeron a la memoria a ciertos personajes (pero no tienen nada que ver, ¿eh?). 

Lo que también me pareció de admirar es la cantidad de cosas que le pasan a la protagonista y cómo las va superando una tras otra, lo mucho que se aprende de la historia de España leyendo este libro (lo que demuestra que cultivarnos en esta materia va más allá de los libros de texto que nos estudiamos en el cole) y lo enriquecedor que resulta tener ganas de llegar a casa para poder seguir leyendo más páginas (es tremendamente adictiva esta novela). ¿Y qué más me queda por decir? Me quedaría hablar del argumento. Pero para saber eso sólo hay que teclear el título del libro en nuestro querido Google, así que no tiene mérito que ahora os lo cuente. Os dejo el trabajo a vosotros, aunque directamente os recomiendo que lo leáis...

...Sira Quiroga, Arish Agoriuq, Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Marcus Logan... personajes inolvidables, cada uno a su manera (dos de ellos reales, por cierto). 

Ahora me estoy leyendo DOS CHICAS DE SHANGHAI, de Lisa See (la autora de la inolvidable EL ABANICO DE SEDA). De momento me está gustando pero cuando antes te has leído EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y UN MUNDO SIN FIN (de Ken Follet) las comparaciones son odiosas. 

Ahora sí... (y muchos diréis: ¿no iba a ser breve? Pues para ser yo, creo que sí lo he sido) os digo que ¡HASTA LA PRÓXIMA ESTANTERÍA! 


Portada del libro de María Dueñas




sábado, 15 de enero de 2011

AMOR Y OTRAS DROGAS... ¡Qué bonita!

Ya he visto uno de los estrenos de esta semana. Estoy contenta porque era una de las películas puestas en mi lista llamada: 'no me las puedo perder'. Y la alegría siempre es por partida doble cuando el film cumple mis expectativas; y en este caso, así ha sido. La peli en cuestión: AMOR Y OTRAS DROGAS. ¡Comencemos a analizarla! (No sin antes deleitarnos con uno de sus fotogramas)



¡Y es que no hay nada como ir a ver una comedia romántica con tu pareja! Y si encima es como ésta, que aporta unas pinceladas diferentes a este género, mejor que mejor. Y es que ¡ojo! AMOR Y OTRAS DROGAS no deja de tener los tópicos de este tipo de films, pero lo hace con elegancia, con un correcto guión, con un humor a veces irreverente mezclado con  drama y, sobre todo, (y creo que es la base para que esta película guste) con una pareja de actores con una química casi perfecta (algo que no resulta tan fácil como a veces nos creemos los espectadores). 

Los protagonistas son Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, (ambos de mi quinta, por cierto). Guapos, prometedores y, al mismo tiempo, ya consolidados en Hollywood, nos demuestran en esta peli de argumento sencillo lo mucho que pueden aportar con su talento interpretativo. Y muchos me diréis: '¡estás exagerando!'. Pues yo creo que no: para empezar ya tienen sendas nominaciones a los Globos de Oro de 2011 como Mejor Actriz de Musical o Comedia y Mejor Actor de Musical o Comedia, respectivamente, y para continuar... estoy segura que, a pesar de que AMOR Y OTRAS DROGAS tiene un buen guión en el que sustentarse, se quedaría en simple comedieta sin unos actores así. 

Y claro, los que no la hayáis visto todavía también os estaréis preguntando cómo en una simple comedia romántica es tan importante el buen hacer de los actores. Pues eso ya lo comprobaréis si decidís ir a verla. Por cierto, y como apunte por si algunos no habéis caído aún en la cuenta, Anne y Jake -me gusta llamarlos así porque me resultan más cercanos... :)- ya fueron pareja cinematográfica en BROKEBACK MOUNTAIN.

¿Qué más me queda por comentar? Que la película intenta ser diferente en este género y retrata una historia romántica que comienza con el sexo y luego con el amor (aunque ya no resulte tan innovador en el cine y menos en la vida real...), que la atractiva pareja protagonista muestra sus encantos en más de una ocasión a lo largo del metraje y que hay escenas bastante tórridas viniendo del cine estadounidense (evidentemente, si lo comparamos con las pelis patrias se queda en imágenes de lo más inocentes y puritanas). Además, también aparece la últimamente eterna figura -en toda comedia que se precie- del 'amigo/hermano-pesado-friki-adicto a las tecnologías', que es quien aporta el lado más políticamente incorrecto del film y culpable de buena parte de las risas incontroladas que tuve al ver AMOR Y OTRAS DROGAS. 

Dicho todo esto, creo que ha llegado el momento de que me calle. Tanto análisis y tanta disección de película va a hacer que ya no necesitéis ir al cine a verla. Y eso es todo lo contrario a lo que pretendo. Por ello, os dejo con el trailer de la peli y os invito (no en el sentido literal, que una está intentando superar la cuesta de enero como puede...) a ir al cine ahora mismo a verla. 

¡Hasta la próxima Estantería!

viernes, 14 de enero de 2011

PELÍCULAS QUE TENGO QUE VER SÍ O SÍ...

Me gusta ver lo nuevo que nos depara la cartelera de cine, como ya os dije a final de año. Así que haciendo un repaso por la red me he quedado con los siguientes estrenos que llegarán muy pronto y que voy a intentar por todos los medios no perderme:

MORNING GLORY. Se trata de una comedia estadounidense con un argumento muy periodístico y con un reparto más que bueno: Harrison FordRachel McAdamsDiane Keaton y Jeff GoldblumLa estrenan el próximo viernes 21 de enero. 

ENREDADOS. Es la nueva de Disney y trata sobre la historia de Rapunzel, esa bonita princesa de pelo kilométrico. Tiene muy buena pinta y la espero como agua de mayo. Se estrena el 4 de febrero. 

INSIDE JOB. Se trata de un documental estadounidense que expone la verdad sobre la crisis económica y que tiene a Matt Damon como narrador. La veré por curiosidad. Se estrena el 11 de febrero. 

BEBÉS. Es otro documental y desde que me enteré de su estreno en otros países me apeteció mucho verlo. Es francés. Y retrata la vida de cuatro bebés de cuatro países diferentes desde su nacimiento hasta sus primeros pasos. Dicen que verla es una experiencia visual y sensorial inédita y como fan de los babies tendré que comprobar si es cierto e ir a verla al cine. Se estrena el 18 de febrero (día de mi cumple, por cierto). 

De momento sólo pongo cuatro porque así cada semana, o cuando me dé por ahí, iré adelantando aquello que vislumbro que puede estar bien para ver en el cine próximamente. Me he saltado algunas porque ya las mencioné en uno de mis últimos posts del año, donde anunciaba pelis 'pre-Oscar' que me llamaban la atención, como 'The tourist' (que ya la vi) y 'El cisne negro', que la estrenan en febrero. 

Como veis, últimamente el género del documental nos está dando bastantes alegrías en cuanto a su calidad, aunque en España aunque no exista demasiada cultura de ir al cine a verlos. Personalmente, he decidido que, si no me convencen las historias de ficción, iré dando una oportunidad a aquellos documentales que se vayan estrenando durante el año. 

Os dejo con el simpático trailer del documental 'Bebés'.

¡Buen fin de semana!

Os dejo c

martes, 11 de enero de 2011

LOS MUSICALES ESTÁN DE MODA ¡y eso me encanta!

Nunca he escrito un post sobre musicales que he visto en el teatro. Y el otro día estuve viendo FOREVER KING OF POP -que como su propio nombre indica es un homenaje a Michael Jackson- y fue entonces cuando, en pleno entusiasmo, me dije: "voy a escribir en LA ESTANTERÍA DE MJ acerca de los musicales que he visto en los últimos años".

Por tratarse del último musical que he podido ver, FOREVER KING OF POP es el primero que voy a comentar. Seré breve en mi opinión (de verdad) porque pienso que es mejor disfrutar de las actuaciones en directo sin que te desvelen demasiado. Pero sí que quiero decir varias cosas: que me lo pasé genial viéndola; que los dos dobles de MJ son estupendos; y que sentí un fuerte impacto en la primera puesta en escena en la que aparece el Rey del Pop, pues asciende del suelo lentamente y perfectamente caracterizado, ¡de manera que por un instante nos parece que estamos viendo a un resucitado Michael! Si os fascinan sus canciones (es difícil encontrar a gente que no le guste al menos una) y sois de los que os deleita ver buenos bailarines en directo, no perdáis la oportunidad de ir a verla. Y para frikis del programa 'Fama ¡a bailar!', os valdrá la pena ver en el escenario a los ex concursantes Álex y Yurena. 

Y si la cosa va de la realeza está claro que el rey de los reyes en cuestión de musicales en España es HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Somos muchos los que hemos pagado entrada en más de una ocasión para disfrutar de esta magnífica producción que enlaza las mejores de canciones de Mecano entreteniendo, haciendo reír y emocionando a la vez. 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA fue el musical que tuve la suerte de ver cuando estuve en Nueva York. Disfrutar de THE PHANTOM OF THE OPERA en un teatro de Broadway es algo que no tiene precio (a pesar de que literalmente no sea gratis). La espectacularidad de su puesta en escena y de sus canciones hicieron que incluso que emocionara y me saliera alguna que otra lagrimilla.

MAMMA MIA es uno de los últimos que he visto. Me gustó pero bien es cierto que el haberla visto anteriormente en más de tres ocasiones en su versión cinematográfica hizo que no me sorprendiera lo más mínimo. Pero en fin, como las pegadizas canciones de ABBA hay pocas en esta vida. 

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE tampoco fue como para tirar cohetes. Pero las canciones de los Bee Gees siempre me han encantado, así que sólo por eso ya me quedé contenta pagando la entrada.

WE WILL ROCK YOU es el que homenajea al grupo Queen y fue el que, después de hacer un sorteo con papelitos de todos los musicales que había en la cartelera londinense, me tocó ver (a mi y a mi acompañante). Y es que es mucha la variedad que ofrece Londres en cuestión de musicales, no sabíamos por cuál decidirnos. Y la suerte estuvo de nuestro lado porque nos encantó. 

GREASE fui a verlo a Barcelona. No sé cuál fue el error porque, a pesar de que me encanta la peli y de que soy capaz de verla dos veces al año (año tras año, valga la ultra redundancia), esta versión no me entusiasmó en absoluto. No sé si fue el sonido, sus actores o que me pareció algo cutrecilla. En fin... que disfruté como la que más pero... no fue de los mejores musicales que he visto.

Estos son los musicales de los que mayor recuerdo tengo. Pero también fui a ver en su día BALLANT, BALLANT de la compañía de Teatre Micalet y uno al que me invitaron hace años en una emisora en la que estuve y que se llamaba MEMORY.

Y una mención especial quería hacer a LOVE, el espectáculo de El Circo del Sol con música de The Beatles que pude ver el año pasado en Las Vegas. No encaja exactamente en el sector de los musicales en sentido estricto pero es musical y precioso, con lo cual, no podía faltar en este post.

Próximamente hablaré de un musical que muy pronto se estrena en Valencia y cuyos protagonistas son gente tan joven como bien preparada.

Os dejo con un video del musical de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway. Sencillamente impresionante.

sábado, 8 de enero de 2011

THE TOURIST: para los que buscan entretenimiento y para los fans de Venecia

Esta semana fui a ver la peli THE TOURIST. Fui a verla con bastantes prejuicios ya que las críticas que había escuchado en los últimos días no eran para tirar cohetes. Pero bueno, sabiendo que estaba nominada a los Globos de Oro y que el escenario elegido para la trama era mi adorada Venecia me dije: "venga, pues vamos a probar". ¿Y el resultado cuál fue? Pues os lo digo en el siguiente párrafo.

La conclusión fue la siguiente: los críticos llevan razón esta vez y no es una buena película, además de ser un guión bastante flojo, pero sí tiene otro don que éstos suelen dejar pasar, y no es otro que el del entretenimiento puro y duro. Digamos que es algo así como una peli de semi-acción mezclada con comedia romántica y personajes muy estereotipados en Hollywood, como son: la chica guapa y glamourosa que se mueve con gracia en todas las escenas (la bellísima Angelina Jolie), unos malos malísimos que encima son mafiosos rusos (típico hasta decir basta) y un chico que se enamora perdidamente de la chica nada más verla (aunque eso no es exactamente así... algo que mejor no comento más por si os estropeo la peli). Pero vosotros estaréis pensado: ¿te gustó o no te gustó? Pues iré directamente al grano: me entretuvo mucho. Y esa tarde que fui a verla necesitaba ese tipo de cine. De hecho, hacían la española TAMBIÉN LA LLUVIA, que de normal me hubiera tirado de cabeza a ese film. Sin embargo, me tenéis que reconocer que muchas veces habréis preferido ver algo simple, divertido y que os haga pasar una hora y media agradable. 

Ahora bien... si pasamos al análisis pormenorizado del argumento, como espectadora diré que me pareció un guión tontorrón, repleto de tópicos (como ya he mencionado antes), con unos personajes totalmente sobreactuados (luego explicaré por qué) y con una química inexistente (a mi parecer) entre los dos protagonistas (o igual es por culpa de las revistas del corazón que no hacen más que ofrecernos imágenes de los 'Bradangelinos', motivo por el cual no podemos imaginar a la Jolie con nadie que no sea su rubísimo Pitt). 

Y volviendo a lo de personajes sobreactuados, quería hacer hincapié en el rol de Angelina en esta peli, en la que aparece como una glamourosa señorita que nos recuerda a otra época, como de actriz etérea de los años 40 cuyos movimientos están estudiados al milímetro, es decir, con '0' de naturalidad. A ello le acompaña el vestuario (ya sé que se lleva todo lo vintage pero.... en este caso huele demasiado a naftalina), sus primeros planos con esos carnosos labios color carmín y esas miradas aleladas de los actores figurantes como si hubieran visto una diosa pasar ante ellos (que no niego que Angelina lo sea)... En fin, que todo eso en las pelis en blanco y negro, genial... pero en esta época queda (a mi parecer) algo desfasado.

De Johnny Depp tampoco tengo preparados demasiados elogios. No tiene que demostrar nada a estas alturas porque todos sabemos lo gran actor que está hecho. Aún así, siempre esperamos que nos dé algo más de él en cada película (esto pasa con todos los buenos artistas); pero en este caso, poco nos da, salvo un look desaliñado que nada tiene que ver con la elegancia transnochada de su compañera de reparto y esas mirada suya que tan bien sabe cautivar a la cámara. 

La que sí tiene un 10 es Venecia. La preciosa ciudad italiana nunca defrauda, y menos, en el cine. Los canales, los puentes y los preciosos tejados de sus edificios ejercen un papel casi tan protagonista como Jolie y Depp, y los que somos fans de este precioso lugar lo agradecemos profundamente. Es más, seguramente sea uno de los motivos por los que el film acabó gustándome, a pesar de los múltiples defectos que, como veis, le he sacado en un momento. 

Así que, ya sabéis. Si queréis entretenimiento, id a verla. Si queréis una buena película, mejor escoged otra de la cartelera, que últimamente empieza a tener pelis con buena pinta. ¡Y es que por fin nos adentramos en la etapa pre-Oscars! La mejor época para ir al cine, sin duda. 

Por cierto, ¡ya me contaréis lo que os han traído los Reyes! ¿Habéis sido buenos? ¿Alguna cosa que se pueda colocar en LA ESTANTERÍA, quizás? Peli, libro, álbum de fotos, música... 

Os dejo con el trailer de THE TOURIST.
¡Hasta la próxima!


miércoles, 5 de enero de 2011

Arena Multiespacio: el centro comercial más joven de la ciudad (publicado en Hello Valencia)

El otro día estuve en el centro comercial ARENA MULTIESPACIO e hice un reportaje para la revista Hello Valencia de enero. La verdad es que fue una grata experiencia ya que pude descubrir las tiendas que tenía, hacer fotos de los artículos y rincones que más me llamaban la atención y pasar una tarde entretenida para luego plasmarla como artículo en la revista.

Os lo copio y pego aquí mi reportaje en bruto y también os dejo el link por si queréis verlo publicado en la misma revista, que además podéis encontrarla en muchos locales de Valencia (en tiendas como bares, restaurantes y pubs...).

Espero que os guste.

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

-----------------------------------------------------------

Hace nueve meses que el Centro Comercial Arena Multiespacio abrió sus puertas, convirtiéndose en el único centro comercial urbano de la zona norte de Valencia, y por ello, un elemento dinamizador de la regeneración urbanística del lugar donde se ubica. Situado en el barrio de Orriols, junto al estadio del Levante U.D, atiende a 300.000 personas que viven a menos de 10 minutos andando y junto a la ronda norte, por donde circulan una media diaria de 70.000 vehículos. Caracterizado por su edificación singular, sostenible y de diseño vanguardista, se constituye como un nuevo concepto de centro comercial integrado en su entorno. Con cerca de 30.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y distribuidos en tres plantas, el centro cuenta con casi un centenar de locales dedicados a moda, complementos, tecnología, hogar, alimentación y restauración, entre otros. Asimismo, tiene un parking subterráneo con 1.456 plazas de aparcamiento y una buena accesibilidad en transporte público. Hello te invita a conocer cómo es una tarde de compras en esta nueva área comercial.

Una tarde de compras en el CC Arena
Hoy no es un día cualquiera. He decidido irme de shopping, y qué mejor lugar para hacer mis compras con una emoción extra que el centro comercial más nuevo de la ciudad: Arena Multiespacio. Los nervios me invaden porque no sé lo que me voy a encontrar. ¿Tendrá todas las tiendas que necesito? ¿podré hacer una parada para merendar o quedarme a cenar si se me hace muy tarde?
La respuesta a todas mis preguntas se resuelve al cabo de unos minutos, en cuanto puedo comprobar que el centro comercial va a colmar todas mis expectativas consumidoras. Tengo muy claro que mi paseo va a comenzar por las tiendas de moda. Incluso se da la posibilidad de disfrutar de un personal shopper, puesto que me he topado nada más entrar con un llamativo anuncio que dice: “¿Qué me pongo hoy?”, invitando a los clientes a disponer de este servicio de forma gratuita. Como hay que pedir cita previa, tengo muy claro que en mi próxima visita, que va a ser muy pronto, quiero un asesor personal a mi lado que me diga lo que me sienta bien.


Muy pronto veo con mis propios ojos que, aparte de mis incondicionales: Zara, Mango, Cortefiel y Benetton, también están Laga, Pedro del Hierro, Mark's Moda y Punto Roma. Pero la sorpresa me espera en la planta de arriba, donde además de Blanco, H&M, Stradivarius, Springfield, Pull & Bear, etcétera, puedo al fin conocer, sin necesidad de cruzar el charco, la tienda Hollister, de la cadena estadounidense Abercrombie & Fitch. Entrar en su establecimiento es una manera alternativa de teletransportarse hasta el sur de California; una experiencia que recomiendo, siempre y cuando también nos fijemos en su ropa, muy variada, juvenil y realmente apetecible para los que ya somos fans de la moda casual de esta firma de USAPero aquí no acababa mi ruta 'Arena' en cuestión de moda. También llama mi atención AMC, un establecimiento multimarca de ropa para chicos. Marcas como Tommy Hilfiger, Energy o Pepe Jeans están allí. Interesante... puede que me lleve dos camisetas. No, si al final vendré y le compraré cosas a todo el mundo menos a mi...


...pero no es el caso. De hecho, reviso de arriba a bajo las últimas colecciones de las tiendas ya mencionadas para adquirir algún que otro sueter y abrigo con los que resguardarme del frío, no sin antes darme cuenta de que tengo mucho donde elegir en cuestión de lencería y ropa de noche: Oysho, Intimissimi y Woman's Secret están aquí también. Y por supuesto, voy a necesitar unos leggins para ese estupendo vestido que voy a estrenar en este año nuevo que ha empezado; así que decido entrar en Calzedonia. Sí, la cosa no marcha mal... Así que nuestra próxima parada serán los complementos.


Para mi búsqueda incesante del bolso ideal para una noche de fiesta me paro en I am, donde además descubro todo tipo de accesorios que hacen juego con mis nuevas adquisiciones. Pronto me fijo en que también están los magníficos y económicos accesorios y zapatos de Parfois... ¡Qué estrés!


Ahora acudamos a calzar mis doloridos y 'shopping adictos' pies. Entre la diversidad de zapaterías (cuento hasta siete establecimientos estrictamente de zapatos) mis ojos se van detrás de los espectaculares zapatos de Menbur, una firma de Granada que en el CC Arena abrió su primera tienda en Valencia. ¿Por qué quedarnos con los dientes largos ante los 'manolos' de Carrie Bradshaw si podemos tener estos preciosos zapatos?


Y mi proceso de transformación termina en It Style Make up Milano, una marca de Milán exclusivamente de maquillaje y que en Valencia únicamente se halla en este centro comercial.



Para el cabello está Bob Hairdressing articles, un establecimiento dedicado al cuidado profesional del pelo y, para poner el broche final, voy corriendo hacia los estupendos collares, pendientes, anillos y relojes de Agatha Paris, cuya tienda es, posiblemente, la más grande de las que hay en Valencia de esta firma. Entre tanta moda y tanto shopping tiene cabida también la lectura: Libro ideas es la librería de Arena Multiespacio, una tienda que, aparte de en este centro, sólo existe en Andorra.

¿Y si vas con niños? Pues resulta que también hay un amplio repertorio de tiendas para ellos. De hecho, me gustan la tienda de calzado Azuma y la ropa de Z, de Mayoral y de Zippy Kidstore. Dulce diseño y Eurekakids se encuentran muy cerca. En la primera hay artículos de regalo y chucherías, mientras que en la otra encuentro juguetes educativos y puericultura
Para mi alegría, y la de todos los que aún nos sentimos niños, está la tienda de juguetes Imaginarium.




¿Y si vas con tu madre o tu suegra? Tanto Casa Viva como Casa son dos grandes aliadas para quedar la mar de bien con una madre, una tía o contigo mismo/a. De hecho, una servidora ha encontrado un espejo que quedará estupendo en algún rinconcito de su hogar; ¡ah!, y un original carro de la compra, que estrenaré cuando entre en el Carrefour que hay en el semisótano del centro comercial.




También me decanto por Flower Box -una original manera de decorar la casita de uno con jardines verticales, Decorarte Decoración e Interiorismo y, para electrodomésticos, Worten.



¿Y si vas con un novio o marido adicto a la tecnología, deporte o videojuegos? La tecnología la encontramos en Pixmania, los deportes en Base y Sportzone y los videojuegos en Game Stop y Game. Además, todas las compañías de telefonía móvil están presentes. Pero antes, haré una paradita para tomar algo porque tanta diversidad de tiendas me tiene completamente exhausta. Y de paso, veamos qué más lugares de restauración nos ofrece Arena. Una croissanteria gourmet para chuparse los dedos (Bombon Boss), diversas cafeterías, y también varios restaurantes donde elegir: un italiano (La piazza), dos españoles (Cien montaditos y Lizarrán) y dos americanos (Rock & Ribs y Foster's Hollywood). Mi gran hallazgo: Missano Café, donde se puede degustar una comida saludable (ensaladas, zumos...) con buena música de fondo. ¿Qué sitio elijo? Probaré un poco de todo.


Por otra parte, para endulzarse es de obligada visita la tienda Chocolate Factory, que por su nombre ya podéis imaginar en qué son expertos. Sólo diré que sus deliciosas galletas valen mucho la pena.

El centro comercial Arena parece decidido a no dejarme echar de menos ninguna de mis necesidades en lo que a compras y servicios se refiere. Me informo sobre unas nuevas gafas en Alain Afflelou y Soloptical, compruebo que hay dos peluquerías (Tools Valencia y Franck Provost), con lo cual, intento decidirme sobre cuál me puede ir mejor. Luego, para rematar la tarde (que ya no es tarde sino noche) realizó mi otro descubrimiento: Donna's Extensiones, que como su propio nombre indica, es un establecimiento únicamente de extensiones de cabello para la mujer que quiera lucir melena.

Me hago las uñas en Nails 4 Us, compro comida para la gata de mi hermano en Mister Guau -una tienda de alimentación y accesorios para mascotas-, e incluso me da tiempo a comprar Lotería del Niño en la administración del semisótano... En definitiva, una tarde de lo más provechosa en Arena Multiespacio.



martes, 4 de enero de 2011

MOSAICO DE VIAJES (VIII): OPORTO

Hace tiempo que no escribo sobre escapadas. Por ello, creo que hoy toca hablar de mi último viaje: Oporto. Ciudad portuguesa de tradición vinícola y marinera, Oporto es un lugar de indescriptible encanto porque creo que cada persona, dependiendo de su personalidad, visión de las cosas o incluso de dónde venga, opinará algo distinto sobre ella. Pero lo que es indiscutible es que tiene un halo mágico, detalles y rincones que hacen que no nos deje indiferente, sin tratarse de una ciudad grande o monumental como pueden ser Roma o París. 

En mi habitual 'mosaico de viaje' haré una lista de sensaciones y aspectos que este lugar dejó en mi persona: lo agradable que es pasear por sus calles -especialmente por la rua Santa Catarina, por la Avenida de los Aliados, la rua dos Clerigos o cerca del Duero-; lo bonito y decadente al mismo tiempo que resulta contemplar sus edificios antiguos (muchos de ellos, abandonados o en considerable mal estado), la conservación de sus tiendas -que seguramente estén igual que hace 50 años- y de sus preciosas fachadas; el mercado do Bolhao en el que incluso venden gallinas vivas; y la obligada visita a sus más importantes bodegas (donde te enseñan cuál es el proceso de elaboración del excelente vino de Oporto y donde además puedes degustarlo y adquirir alguna que otra botella). 

Pero eso no es todo: entrar en la espectacular librería Lello, una de las más bellas del mundo (donde se rodaron las escenas de biblioteca de Harry Potter); hacerse fotografías en las diversas cabinas y buzones rojos al estilo londinense que hay por toda la ciudad (fruto de la influencia inglesa de antaño); degustar sus excelentes platos con el bacalao como protagonista y de la peculiar 'francesinha' (una especie de sandwich con jamón york, longaniza, chorizo y una salsa que pica un poco); quedar encantado con la amabilidad de la mayoría de sus gentes (que no tienen tanto estrés como tenemos los españoles); cruzar el puente de Don Luis I, el más conocido de los seis que hay; merendar en el Café Majestic -fundado en 1933 y cuya esencia de aquellos años sigue intacta-; y dar un hermoso paseo en barco por el río Duero y a continuación tomarse otra copita de dulce vino de Oporto en el barrio de la Ribeira (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). 

Si os mola el fútbol (que no es mi caso pero sí el de algunas de las personas con las que viajé), os gustará ir a ver el estadio do Dragao, el equipo de fútbol de allí. Y si vais en Nochevieja, id a celebrar la llegada del Año Nuevo a la avenida de los Aliados (donde está el Ayuntamiento), pues allí hay fiesta, fuegos artificiales, música... pero siempre sabiendo que allí no comen uvas cuando se hacen las 12, sino que el champagne brota de sus botellas por los aires como si de lluvia (torrencial) se tratase, por lo que un paraguas se hace tanto o más imprescindible que un día lluvioso. 

Ay... como veis, soy una de esas personas a las que Oporto les ha dejado embelesada. Eso sí, también quiero decir que es una ciudad pequeña y que en tres días hay tiempo suficiente para recorrerla y conocerla en plan viajero. Si eres de los que prefiere saborear y paladear los lugares que visita, puedes quedarte un poquito más y dejarte contagiar por la tranquilidad y el buen vivir de la ciudad del vino. 

Espero que os haya gustado este mosaico de Oporto y que los que aún no habéis estado os animéis porque vale mucho la pena y, afortunadamente, resulta bastante económico (tanto viajar allí como la estancia). 

¡¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!!


Fotografías tomadas en la ciudad de Oporto

domingo, 2 de enero de 2011

ESTADÍSTICAS DE LA ESTANTERÍA EN 2010. ¡Bienvenido, 2011!

Este es mi primer post del año 2011. Y tranquis, que hoy no voy a jugar a eso de decir películas que tengan el número 2011 y cosas parecidas que suelo hacer cuando me da por ahí. Es un post simple, de balance del año de LA ESTANTERÍA DE MJ. Bueno, mejor dicho, de balance de estos casi 4 meses que lleva en funcionamiento este blog; pero que, al fin y al cabo, empezó en 2010. 

En estos 3 meses y 21 días de existencia he escrito muchos posts; concretamente 61 (contando éste) y he recibido un total de 3.913 visitas. Los más leídos han sido: Entrevista al Doctor Chams (sobre belleza), Mosaico de mi ciudad (sobre escapadas) y Megamind y chequeo de las pelis vistas en noviembre (de cine). En este tiempo he recibido 184 visitas a mi perfil. Y los post con mayores comentarios han sido Mosaico de mi ciudad y Mosaico de Viajes (IV): Las Vegas. 

En el mes de septiembre escribí 14 posts; en octubre, 17; en noviembre, 16 y en diciembre, 13. Cine, libros, viajes, series de televisión y música han sido principalmente los temas que he tratado. Pero también hay reportajes y entrevistas sobre temas de sociedad, cultura y moda. 

No es un post de autobombo, ni mucho menos tiene afán de entretener porque no es tan divertido hablar de estadísticas como de cine o libros, pero quería hacer este balance para animarme a mi misma a continuar en 2011 con este pequeño rincón donde siempre encontraréis un trocito de lo que hay o me gustaría tener en mi verdadera estantería. 

Muchas gracias a los que me han leído, a los que me leerán, a los que me leyeron y a los que seguramente me seguirán leyendo simplemente porque me quieren. 

¡MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO QUE YA HA EMPEZADO!



Fotografía tomada en una pastelería de la ciudad de Oporto