jueves, 27 de enero de 2011

DÍA LLUVIOSO, CINE DICHOSO

Mientras escucho preciosas bandas sonoras (ahora mismo la deliciosa canción SPRING, SPRING, SPRING, de Siete novias para siete hermanos) llueve en mi ciudad. Y como la palabra 'lluvia' está de actualidad tanto por el clima como por el título de la película no escogida finalmente por los americanos en la candidatura de MEJOR PELI DE HABLA NO INGLESA en los Oscar (También la lluvia), pues he dicho: ¡hoy es un gran día para continuar con mi juego favorito! Hacer una lista con películas que tengan la palabra lluvia o derivados en su título! ¡Sí, vamos a ello! Mira que me gusta este juego...



Comenzamos párrafo con STAYIN' ALIVE, la famosa canción de Bee Gees para Fiebre del sábado noche (una de mis canciones favoritas, por cierto). Y ahora sí, empezamos con las películas LLUVIOSAS. Un, dos, tres... responda otra vez:

-TAMBIÉN LA LLUVIA. No hace falta explicación con este film. Candidata a 13 Goyas y descartada en la categoría de los Oscar que he mencionado en el primer párrafo. Me siento mal porque aún no he ido a verla. Pero es que siempre hay alguna película que me llama más la atención. Pero la veré... lo prometo.

(Escuchando ahora STILL LIFE, de Elliot Goldenthal para la banda sonora de Frida, soundtrack que ganó el Oscar en su momento, por cierto. Ayssss, que friki me ha quedado esto).

-EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA. Bonita historia de amor argentina con Ricardo Darín y Soledad Villamil. 

-LLUVIA DE ALBÓNDIGAS. Entrañable y graciosa película de animación donde caen hamburguesas, spaguetti, albóndigas e incluso sushi del cielo. ¡Qué hambre me da!

(Escuchando ahora STORYBOOK LOVE, maravillosa canción de La princesa prometida).

-LLUVIA EN LOS ZAPATOS. Una peli española de hace 13 años en la que salía Pe Cruz, actriz que esta semana ha tenido el gran estreno de su vida: ser mami de un retoño junto con Bardem. 

Y como se me hace tarde y tengo que cenar... os dejo con una lista de pelis sueltas con la palabra lluvia que he encontrado por la red:  LLUEVE SOBRE MI CORAZÓN, LLUEVE SOBRE NUESTRO AMOR, LLOVIENDO PIEDRAS, LA LLUVIA DEL DIABLO, VINIERON LAS LLUVIAS, LAS LLUVIAS DE RANCHIPUR, LLUEVE SOBRE SANTIAGO, etc...

Os dejo con LLUVIA DE ALBÓNDIGAS, que llega la hora de cenar y, ¡oye, no estaría mal decirle al cielo: que caiga un buen chuletón con patatas!... Y ale, ¡a comer! 

¡A ver mucho cine!

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario