martes, 11 de enero de 2011

LOS MUSICALES ESTÁN DE MODA ¡y eso me encanta!

Nunca he escrito un post sobre musicales que he visto en el teatro. Y el otro día estuve viendo FOREVER KING OF POP -que como su propio nombre indica es un homenaje a Michael Jackson- y fue entonces cuando, en pleno entusiasmo, me dije: "voy a escribir en LA ESTANTERÍA DE MJ acerca de los musicales que he visto en los últimos años".

Por tratarse del último musical que he podido ver, FOREVER KING OF POP es el primero que voy a comentar. Seré breve en mi opinión (de verdad) porque pienso que es mejor disfrutar de las actuaciones en directo sin que te desvelen demasiado. Pero sí que quiero decir varias cosas: que me lo pasé genial viéndola; que los dos dobles de MJ son estupendos; y que sentí un fuerte impacto en la primera puesta en escena en la que aparece el Rey del Pop, pues asciende del suelo lentamente y perfectamente caracterizado, ¡de manera que por un instante nos parece que estamos viendo a un resucitado Michael! Si os fascinan sus canciones (es difícil encontrar a gente que no le guste al menos una) y sois de los que os deleita ver buenos bailarines en directo, no perdáis la oportunidad de ir a verla. Y para frikis del programa 'Fama ¡a bailar!', os valdrá la pena ver en el escenario a los ex concursantes Álex y Yurena. 

Y si la cosa va de la realeza está claro que el rey de los reyes en cuestión de musicales en España es HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Somos muchos los que hemos pagado entrada en más de una ocasión para disfrutar de esta magnífica producción que enlaza las mejores de canciones de Mecano entreteniendo, haciendo reír y emocionando a la vez. 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA fue el musical que tuve la suerte de ver cuando estuve en Nueva York. Disfrutar de THE PHANTOM OF THE OPERA en un teatro de Broadway es algo que no tiene precio (a pesar de que literalmente no sea gratis). La espectacularidad de su puesta en escena y de sus canciones hicieron que incluso que emocionara y me saliera alguna que otra lagrimilla.

MAMMA MIA es uno de los últimos que he visto. Me gustó pero bien es cierto que el haberla visto anteriormente en más de tres ocasiones en su versión cinematográfica hizo que no me sorprendiera lo más mínimo. Pero en fin, como las pegadizas canciones de ABBA hay pocas en esta vida. 

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE tampoco fue como para tirar cohetes. Pero las canciones de los Bee Gees siempre me han encantado, así que sólo por eso ya me quedé contenta pagando la entrada.

WE WILL ROCK YOU es el que homenajea al grupo Queen y fue el que, después de hacer un sorteo con papelitos de todos los musicales que había en la cartelera londinense, me tocó ver (a mi y a mi acompañante). Y es que es mucha la variedad que ofrece Londres en cuestión de musicales, no sabíamos por cuál decidirnos. Y la suerte estuvo de nuestro lado porque nos encantó. 

GREASE fui a verlo a Barcelona. No sé cuál fue el error porque, a pesar de que me encanta la peli y de que soy capaz de verla dos veces al año (año tras año, valga la ultra redundancia), esta versión no me entusiasmó en absoluto. No sé si fue el sonido, sus actores o que me pareció algo cutrecilla. En fin... que disfruté como la que más pero... no fue de los mejores musicales que he visto.

Estos son los musicales de los que mayor recuerdo tengo. Pero también fui a ver en su día BALLANT, BALLANT de la compañía de Teatre Micalet y uno al que me invitaron hace años en una emisora en la que estuve y que se llamaba MEMORY.

Y una mención especial quería hacer a LOVE, el espectáculo de El Circo del Sol con música de The Beatles que pude ver el año pasado en Las Vegas. No encaja exactamente en el sector de los musicales en sentido estricto pero es musical y precioso, con lo cual, no podía faltar en este post.

Próximamente hablaré de un musical que muy pronto se estrena en Valencia y cuyos protagonistas son gente tan joven como bien preparada.

Os dejo con un video del musical de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway. Sencillamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario