sábado, 8 de enero de 2011

THE TOURIST: para los que buscan entretenimiento y para los fans de Venecia

Esta semana fui a ver la peli THE TOURIST. Fui a verla con bastantes prejuicios ya que las críticas que había escuchado en los últimos días no eran para tirar cohetes. Pero bueno, sabiendo que estaba nominada a los Globos de Oro y que el escenario elegido para la trama era mi adorada Venecia me dije: "venga, pues vamos a probar". ¿Y el resultado cuál fue? Pues os lo digo en el siguiente párrafo.

La conclusión fue la siguiente: los críticos llevan razón esta vez y no es una buena película, además de ser un guión bastante flojo, pero sí tiene otro don que éstos suelen dejar pasar, y no es otro que el del entretenimiento puro y duro. Digamos que es algo así como una peli de semi-acción mezclada con comedia romántica y personajes muy estereotipados en Hollywood, como son: la chica guapa y glamourosa que se mueve con gracia en todas las escenas (la bellísima Angelina Jolie), unos malos malísimos que encima son mafiosos rusos (típico hasta decir basta) y un chico que se enamora perdidamente de la chica nada más verla (aunque eso no es exactamente así... algo que mejor no comento más por si os estropeo la peli). Pero vosotros estaréis pensado: ¿te gustó o no te gustó? Pues iré directamente al grano: me entretuvo mucho. Y esa tarde que fui a verla necesitaba ese tipo de cine. De hecho, hacían la española TAMBIÉN LA LLUVIA, que de normal me hubiera tirado de cabeza a ese film. Sin embargo, me tenéis que reconocer que muchas veces habréis preferido ver algo simple, divertido y que os haga pasar una hora y media agradable. 

Ahora bien... si pasamos al análisis pormenorizado del argumento, como espectadora diré que me pareció un guión tontorrón, repleto de tópicos (como ya he mencionado antes), con unos personajes totalmente sobreactuados (luego explicaré por qué) y con una química inexistente (a mi parecer) entre los dos protagonistas (o igual es por culpa de las revistas del corazón que no hacen más que ofrecernos imágenes de los 'Bradangelinos', motivo por el cual no podemos imaginar a la Jolie con nadie que no sea su rubísimo Pitt). 

Y volviendo a lo de personajes sobreactuados, quería hacer hincapié en el rol de Angelina en esta peli, en la que aparece como una glamourosa señorita que nos recuerda a otra época, como de actriz etérea de los años 40 cuyos movimientos están estudiados al milímetro, es decir, con '0' de naturalidad. A ello le acompaña el vestuario (ya sé que se lleva todo lo vintage pero.... en este caso huele demasiado a naftalina), sus primeros planos con esos carnosos labios color carmín y esas miradas aleladas de los actores figurantes como si hubieran visto una diosa pasar ante ellos (que no niego que Angelina lo sea)... En fin, que todo eso en las pelis en blanco y negro, genial... pero en esta época queda (a mi parecer) algo desfasado.

De Johnny Depp tampoco tengo preparados demasiados elogios. No tiene que demostrar nada a estas alturas porque todos sabemos lo gran actor que está hecho. Aún así, siempre esperamos que nos dé algo más de él en cada película (esto pasa con todos los buenos artistas); pero en este caso, poco nos da, salvo un look desaliñado que nada tiene que ver con la elegancia transnochada de su compañera de reparto y esas mirada suya que tan bien sabe cautivar a la cámara. 

La que sí tiene un 10 es Venecia. La preciosa ciudad italiana nunca defrauda, y menos, en el cine. Los canales, los puentes y los preciosos tejados de sus edificios ejercen un papel casi tan protagonista como Jolie y Depp, y los que somos fans de este precioso lugar lo agradecemos profundamente. Es más, seguramente sea uno de los motivos por los que el film acabó gustándome, a pesar de los múltiples defectos que, como veis, le he sacado en un momento. 

Así que, ya sabéis. Si queréis entretenimiento, id a verla. Si queréis una buena película, mejor escoged otra de la cartelera, que últimamente empieza a tener pelis con buena pinta. ¡Y es que por fin nos adentramos en la etapa pre-Oscars! La mejor época para ir al cine, sin duda. 

Por cierto, ¡ya me contaréis lo que os han traído los Reyes! ¿Habéis sido buenos? ¿Alguna cosa que se pueda colocar en LA ESTANTERÍA, quizás? Peli, libro, álbum de fotos, música... 

Os dejo con el trailer de THE TOURIST.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario