miércoles, 5 de enero de 2011

Arena Multiespacio: el centro comercial más joven de la ciudad (publicado en Hello Valencia)

El otro día estuve en el centro comercial ARENA MULTIESPACIO e hice un reportaje para la revista Hello Valencia de enero. La verdad es que fue una grata experiencia ya que pude descubrir las tiendas que tenía, hacer fotos de los artículos y rincones que más me llamaban la atención y pasar una tarde entretenida para luego plasmarla como artículo en la revista.

Os lo copio y pego aquí mi reportaje en bruto y también os dejo el link por si queréis verlo publicado en la misma revista, que además podéis encontrarla en muchos locales de Valencia (en tiendas como bares, restaurantes y pubs...).

Espero que os guste.

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

-----------------------------------------------------------

Hace nueve meses que el Centro Comercial Arena Multiespacio abrió sus puertas, convirtiéndose en el único centro comercial urbano de la zona norte de Valencia, y por ello, un elemento dinamizador de la regeneración urbanística del lugar donde se ubica. Situado en el barrio de Orriols, junto al estadio del Levante U.D, atiende a 300.000 personas que viven a menos de 10 minutos andando y junto a la ronda norte, por donde circulan una media diaria de 70.000 vehículos. Caracterizado por su edificación singular, sostenible y de diseño vanguardista, se constituye como un nuevo concepto de centro comercial integrado en su entorno. Con cerca de 30.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y distribuidos en tres plantas, el centro cuenta con casi un centenar de locales dedicados a moda, complementos, tecnología, hogar, alimentación y restauración, entre otros. Asimismo, tiene un parking subterráneo con 1.456 plazas de aparcamiento y una buena accesibilidad en transporte público. Hello te invita a conocer cómo es una tarde de compras en esta nueva área comercial.

Una tarde de compras en el CC Arena
Hoy no es un día cualquiera. He decidido irme de shopping, y qué mejor lugar para hacer mis compras con una emoción extra que el centro comercial más nuevo de la ciudad: Arena Multiespacio. Los nervios me invaden porque no sé lo que me voy a encontrar. ¿Tendrá todas las tiendas que necesito? ¿podré hacer una parada para merendar o quedarme a cenar si se me hace muy tarde?
La respuesta a todas mis preguntas se resuelve al cabo de unos minutos, en cuanto puedo comprobar que el centro comercial va a colmar todas mis expectativas consumidoras. Tengo muy claro que mi paseo va a comenzar por las tiendas de moda. Incluso se da la posibilidad de disfrutar de un personal shopper, puesto que me he topado nada más entrar con un llamativo anuncio que dice: “¿Qué me pongo hoy?”, invitando a los clientes a disponer de este servicio de forma gratuita. Como hay que pedir cita previa, tengo muy claro que en mi próxima visita, que va a ser muy pronto, quiero un asesor personal a mi lado que me diga lo que me sienta bien.


Muy pronto veo con mis propios ojos que, aparte de mis incondicionales: Zara, Mango, Cortefiel y Benetton, también están Laga, Pedro del Hierro, Mark's Moda y Punto Roma. Pero la sorpresa me espera en la planta de arriba, donde además de Blanco, H&M, Stradivarius, Springfield, Pull & Bear, etcétera, puedo al fin conocer, sin necesidad de cruzar el charco, la tienda Hollister, de la cadena estadounidense Abercrombie & Fitch. Entrar en su establecimiento es una manera alternativa de teletransportarse hasta el sur de California; una experiencia que recomiendo, siempre y cuando también nos fijemos en su ropa, muy variada, juvenil y realmente apetecible para los que ya somos fans de la moda casual de esta firma de USAPero aquí no acababa mi ruta 'Arena' en cuestión de moda. También llama mi atención AMC, un establecimiento multimarca de ropa para chicos. Marcas como Tommy Hilfiger, Energy o Pepe Jeans están allí. Interesante... puede que me lleve dos camisetas. No, si al final vendré y le compraré cosas a todo el mundo menos a mi...


...pero no es el caso. De hecho, reviso de arriba a bajo las últimas colecciones de las tiendas ya mencionadas para adquirir algún que otro sueter y abrigo con los que resguardarme del frío, no sin antes darme cuenta de que tengo mucho donde elegir en cuestión de lencería y ropa de noche: Oysho, Intimissimi y Woman's Secret están aquí también. Y por supuesto, voy a necesitar unos leggins para ese estupendo vestido que voy a estrenar en este año nuevo que ha empezado; así que decido entrar en Calzedonia. Sí, la cosa no marcha mal... Así que nuestra próxima parada serán los complementos.


Para mi búsqueda incesante del bolso ideal para una noche de fiesta me paro en I am, donde además descubro todo tipo de accesorios que hacen juego con mis nuevas adquisiciones. Pronto me fijo en que también están los magníficos y económicos accesorios y zapatos de Parfois... ¡Qué estrés!


Ahora acudamos a calzar mis doloridos y 'shopping adictos' pies. Entre la diversidad de zapaterías (cuento hasta siete establecimientos estrictamente de zapatos) mis ojos se van detrás de los espectaculares zapatos de Menbur, una firma de Granada que en el CC Arena abrió su primera tienda en Valencia. ¿Por qué quedarnos con los dientes largos ante los 'manolos' de Carrie Bradshaw si podemos tener estos preciosos zapatos?


Y mi proceso de transformación termina en It Style Make up Milano, una marca de Milán exclusivamente de maquillaje y que en Valencia únicamente se halla en este centro comercial.



Para el cabello está Bob Hairdressing articles, un establecimiento dedicado al cuidado profesional del pelo y, para poner el broche final, voy corriendo hacia los estupendos collares, pendientes, anillos y relojes de Agatha Paris, cuya tienda es, posiblemente, la más grande de las que hay en Valencia de esta firma. Entre tanta moda y tanto shopping tiene cabida también la lectura: Libro ideas es la librería de Arena Multiespacio, una tienda que, aparte de en este centro, sólo existe en Andorra.

¿Y si vas con niños? Pues resulta que también hay un amplio repertorio de tiendas para ellos. De hecho, me gustan la tienda de calzado Azuma y la ropa de Z, de Mayoral y de Zippy Kidstore. Dulce diseño y Eurekakids se encuentran muy cerca. En la primera hay artículos de regalo y chucherías, mientras que en la otra encuentro juguetes educativos y puericultura
Para mi alegría, y la de todos los que aún nos sentimos niños, está la tienda de juguetes Imaginarium.




¿Y si vas con tu madre o tu suegra? Tanto Casa Viva como Casa son dos grandes aliadas para quedar la mar de bien con una madre, una tía o contigo mismo/a. De hecho, una servidora ha encontrado un espejo que quedará estupendo en algún rinconcito de su hogar; ¡ah!, y un original carro de la compra, que estrenaré cuando entre en el Carrefour que hay en el semisótano del centro comercial.




También me decanto por Flower Box -una original manera de decorar la casita de uno con jardines verticales, Decorarte Decoración e Interiorismo y, para electrodomésticos, Worten.



¿Y si vas con un novio o marido adicto a la tecnología, deporte o videojuegos? La tecnología la encontramos en Pixmania, los deportes en Base y Sportzone y los videojuegos en Game Stop y Game. Además, todas las compañías de telefonía móvil están presentes. Pero antes, haré una paradita para tomar algo porque tanta diversidad de tiendas me tiene completamente exhausta. Y de paso, veamos qué más lugares de restauración nos ofrece Arena. Una croissanteria gourmet para chuparse los dedos (Bombon Boss), diversas cafeterías, y también varios restaurantes donde elegir: un italiano (La piazza), dos españoles (Cien montaditos y Lizarrán) y dos americanos (Rock & Ribs y Foster's Hollywood). Mi gran hallazgo: Missano Café, donde se puede degustar una comida saludable (ensaladas, zumos...) con buena música de fondo. ¿Qué sitio elijo? Probaré un poco de todo.


Por otra parte, para endulzarse es de obligada visita la tienda Chocolate Factory, que por su nombre ya podéis imaginar en qué son expertos. Sólo diré que sus deliciosas galletas valen mucho la pena.

El centro comercial Arena parece decidido a no dejarme echar de menos ninguna de mis necesidades en lo que a compras y servicios se refiere. Me informo sobre unas nuevas gafas en Alain Afflelou y Soloptical, compruebo que hay dos peluquerías (Tools Valencia y Franck Provost), con lo cual, intento decidirme sobre cuál me puede ir mejor. Luego, para rematar la tarde (que ya no es tarde sino noche) realizó mi otro descubrimiento: Donna's Extensiones, que como su propio nombre indica, es un establecimiento únicamente de extensiones de cabello para la mujer que quiera lucir melena.

Me hago las uñas en Nails 4 Us, compro comida para la gata de mi hermano en Mister Guau -una tienda de alimentación y accesorios para mascotas-, e incluso me da tiempo a comprar Lotería del Niño en la administración del semisótano... En definitiva, una tarde de lo más provechosa en Arena Multiespacio.



3 comentarios: