jueves, 10 de marzo de 2011

REPASANDO EL CINE QUE NOS LLEGA A RITMO DE BUENA MÚSICA

Mientras escucho la canción Les Sucettes, de Serge Gainsbourg en el Spotify (en otro post os contaré porque de repente me ha dado por Gainsbourg) y después de volver del programa de cine de ES RADIO VALENCIA en el que colaboro todos los jueves me dispongo a comentar las próximas pelis que se van a estrenar y que no me quiero perder. ¡Cómo me gusta hacer esto!

La primera es una que se estrena próximamente: EL MUNDO SEGÚN BARNEY, de Richard J. Lewis. Aunque la fecha oficial es el viernes 18 de marzo, los críticos y oyentes del programa EL CINE, SU MÚSICA Y TÚ tendremos la suerte de verla dos días antes pues hay preestreno de esta peli el próximo miércoles. Os diré que me motiva principalmente porque uno de los protas es Dustin Hoffman, que es de esos actores a los que siempre me gusta ver en la gran pantalla. Paul Giamatti es el otro prota, además de la actriz Minnie Driver que hacía tiempo que le había perdido la pista. Ahora suena Poupee de Cire Poupee de son, de France Gall (que francesa estoy hoy). 

Y hablando de Francia, la otra peli que llega pronto a nuestras carteleras y que me llama la atención es una del país vecino y del país de la bota: EL ÚLTIMO VERANO, de Jacques Rivette. Es una comedia dramática con la cantante y actriz británica Jane Birkin (que por cierto estuvo casada con Gainsbourg). No diré más. Sólo que el film tiene muy buena pinta por lo que he podido percibir del trailer y la sinopsis. De fondo, Say you, say me, de Lionel Richie. Estreno: 18 de marzo. 

NUNCA ME ABANDONES, de Mark Romanek, es un drama entre Reino Unido y USA que me atrae no solo por los actores, sino también por el tema principal, que es el de la clonación. El reparto lo encabezan Keira Knightley, Carey Mulligan (la prota de AN EDUCATION) y Andrew Garfield (al que vimos en LA RED SOCIAL). Está basada en la novela del japonés Kazuo Ishiguro y la verdad es que la historia promete bastante. Ya la mencioné en uno de los posts que escribí hace un mes acerca de los estrenos 'falleros' pero quería volver a nombrarla porque, además, han retrasado la fecha de su estreno una semana: ahora será el 18 de marzo. While my guitar gently weeps, de The Beatles se escucha ahora en mi ordenador. 

Y una semana más tarde que las anteriores se estrena HOWL (AULLIDO), un drama estadounidense dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Me gusta el reparto: James Franco (nominado al Oscar por su papel en 127 HORAS), Mary-Louise Parker (SOLITARY MAN), Jon Hamm (el repeinado hombretón de la exitosa serie MAD MEN) y Jeff Daniels (BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE). Y me gusta aún más el argumento pues, aparentemente, resulta interesante. Pero como se me hace tarde mejor lo leéis aquí: http://www.estrenosdecine.net/peliculas/3098/

Ahora que ya os he dicho lo que, a mi juicio, creo que puede estar bien para ver muy pronto en el cine, me despido hasta la próxima ESTANTERÍA. Y ya que estoy todo el tiempo con música de cuando aún me faltaba mucho por nacer, os dejo con una muy pero muy antigua (y también francesa): Non, Je ne regrette rien, de Edith Piaf, que en la película ORIGEN no deja de sonar. 

¡Me voy a ver CUÉNTAME! 

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario