viernes, 18 de marzo de 2011

Mi reportaje de La Semana de la Moda en la revista SHOWROOM

Me vais a perdonar pero hoy es el penúltimo día de Fallas y no puedo dedicarme como quisiera a LA ESTANTERÍA DE MJ. Por ello, os transcribo el reportaje entero sobre la pasada Valencia Fashion Week que escribí para la revista SHOWROOM VALENCIA del mes de marzo, que está en la calle desde el pasado día 16. 

Sí preferís leerlo en la misma revista podéis pinchar aquí (está en las páginas 116 a 118, además de la entrevista a José Luis Abad y muchos más artículos).
http://www.hello-valencia.es/edicionpdf/showroom_11.pdf

Y a continuación, os dejo con el artículo original (en la revista es algo más corto). 

¡Espero que os guste!

--------------------------------

Valencia desfila a lo grande
El pasado mes de febrero tuvo lugar la gran cita de la moda valenciana: la Valencia Fashion Week, que en su X edición obtuvo récord de asistencia, con un gran éxito de público que se dio cita durante tres días en el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Allí se presentaron las propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-2012, numerosos vips y celebrities se dejaron ver por los front rows de los diseñadores y más de 25.000 personas estuvieron disfrutando tanto de los desfiles como de las exposiciones y actividades que hubo en torno a la Semana de la Moda. Bloggers, aficionados a la moda, cazadores de tendencias... Showroom se adentró en cada uno de los rincones del evento para comprobar quiénes estuvieron allí y cómo es verdaderamente el público de la VFW.

Este año destacaba especialmente la presencia de público muy joven pero ante todo, heterogéneo. En Showroom quisimos conocer el perfil de los espectadores de VFW y su opinión acerca del nuevo escenario elegido este año: el Ágora.

Fidel David, joven diseñador valenciano que cerró la VFW 2010 con un desfile en la zona OFF, y Amparo García, estudiante de diseño 
Cuando terminó uno de los desfiles, nos encontramos con el ya conocido por su ropa Lolita, Fidel David: “No he venido por trabajo, sino a ver a mis compañeros. En esta edición hay más movimiento y más gente conocida, aunque es demasiado serio todo”.
Amparo García: Como estudiante de diseño, tiene claro su criterio en torno a las propuestas de la VFW, de las que dice que “todos los tejidos son muy oscuros”. Su original look nos llama la atención: “normalmente visto así, de los años 50”, nos indica.


Raquel, aficionada a la moda 
Me parece muy cosmopolita este entorno, 
en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia”.

Gonzalo, Fran y Manuel, chicos aficionados a la moda 
Venimos todos los años pero esta vez el escenario es mucho más grande. La idea es quedarnos en todos los desfiles que podamos”.

María Luisa e Isabel, entusiastas de la moda 
Venimos aquí porque hay que apoyar a la moda valenciana y porque el Ágora es muy bonito y aún no lo conocíamos”.


El Backstage
En el backstage había un total de 16 hamacas para que los y las modelos pudiesen tomarse un descanso entre desfile y desfile, ya que el ritmo es frenético y, entre peluquería, maquillaje, estilismo y ensayos, casi no hay tiempo para tomarse un respiro. Más de uno estaba tumbado cuando estuvimos allí, al mismo tiempo que unos cuantos periodistas y curiosos contemplaban, en uno de los 24 espejos, un espectacular peinado que un peluquero elaboraba a una de las modelos, mientras a otra le embadurnaban las piernas con crema hidratante.

Propuestas
Juan Vidal fue el encargado de inaugurar la Valencia Fashion Week, y lo hizo presentando a una 'mujer cisne' con el negro como color predominante. Juan Andrés Mompó apostó también por tonos oscuros en prendas geométricas. Gustó y mucho Álex Vidal Jr., con una colección en la que resaltaron el verde militar, los grises y el azul navy. También destacaron el constructivismo ruso de Juan Piquer y el glamour de las propuestas de Higinio Mateu.

Los VIPS
Gente de la televisión y periodistas como Alberto Herrera, Edu Yanes, Jesús Mariñas, Jordi González, Josemi Rodríguez Sieiro o Sergio Alis pasearon su palmito por el kissing room y las primeras filas de algunos desfiles. También asistió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por Vicente Rambla, además de Carmen Alborch, Consuelo Císcar y Ricardo Costa, entre otros. Aunque más expectación que nadie causó la televisiva Carmen Lomana, quien acudió al desfile de Álex Vidal.

Los bloggers
Si hay algo más 'in' que ir a la última moda esto es, sin duda, ser blogger de moda. Por ello, en la presente edición de la VFW hubo un centenar de acreditados como tal, entre los que pudimos ver a Macarena Gea (colaboradora de Hello Valencia), Jose Luis Díez, Xavi Rebés o Greta Borrás, entre muchos otros, que además acudieron a un brunch organizado por VFW para todos ellos. Y curiosamente, pudimos conocer a dos jovencísimos bloggers valencianos: Lluna y Pablo Díaz, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, quienes nos contaron lo mucho que les entusiasma la moda, coincidiendo ambos en destacar la colección de Juan Vidal.

Los diferentes espacios
El Village, donde estaban instalados los corners de los sponsors, las actividades del VFW Fashion Culture Place y la exposición de portadas del Vogue en la entrada al evento también estuvo muy concurrido en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario