martes, 29 de marzo de 2011

'SIN COMPROMISO': EL ORDEN DE LOS FACTORES AMOROSOS NO ALTERA EL PRODUCTO

Mientras escucho bandas sonoras de pelis (para variar) aprovecho para contaos lo que me pareció uno de los estrenos de cartelera de cine del viernes pasado: SIN COMPROMISO. 

(Suena la canción 'Walk this way', de Aerosmith y Run D.M.C., que sale en la banda sonora de la peli 'Sex and the city'). Creo que le va bien esta canción al film que he mencionado anteriormente y, de todas formas, es la canción que tenía puesta en el Spotify así que la dejo... Comencemos pues: SIN COMPROMISO es una comedia romántica que, aunque se nos venda como que no es la típica del género porque la historia de amor entre sus protas (Natalie Portman y Aston Kutcher) no empieza de un modo precisamente muy pastelón, todos sabemos, sin necesidad de ir a verla, que nos vamos a encontrar con una producción más de: 

1º Chico/a conoce a chica/o, 
2º Amor, 
3º Sexo,
4º Ruptura 
y 5º.... En fin, que yo no voy a ser la que os cuente un final que ya sabéis.   

(Escucho ahora 'When you're love', canción de 'Siete novias para siete hermanos'. Ésta sí tiene poco que ver con las historias de amor actuales, por cierto). Proseguimos con SIN COMPROMISO: la única diferencia que puede tener esta comedia romántica al uso sólo está en el orden, que vendría a ser algo así como: chico conoce a chica, sexo, amor, ruptura y... Sí, el orden de factores no altera el producto, y menos hoy en día. Por ello, ya no importa para nada que nos cuenten una historia donde el sexo ocupe el segundo puesto en el proceso de enamoramiento en lugar del amor, que ahora baja a la tercera posición. ¿Por qué? Primero de todo: porque los tiempos han cambiado, y después, porque parece que se ha convertido en una archimanida idea para todas las pelis del género que se han estrenado en los últimos tiempos, véase SALVANDO LAS DISTANCIAS (Con D. Barrymore y J. Long) o AMOR Y OTRAS DROGAS, con A. Hathaway y J. Gyllenhaal. 

(De fondo, 'Yes', de Merry Clayton para 'Dirty Dancing'). Ahora sí, os voy a dejar una cosa clara: ¡la película me ha gustado mucho! Que dando un repaso a lo que he escrito hasta ahora parece que me haya puesto en contra de este súbgenero de las películas de 'follamigos' (perdón por la expresión pero es un término extraído de la serie 'Sex and the city' que hoy se emplea por todas partes -incluida la peli que estoy comentando-, especialmente entre gente de 35 años para abajo). Y ni estoy en contra ni me parece que, por ser una idea ya vista en otras películas anteriores, sea una peli floja y, ni mucho menos, carente de interés. Su función la cumple con creces: entretiene, hace disfrutar, reír, llorar e incluso encariñarse con los personajes. Todo ello enmarcado con un guión sencillo y más que correcto que da como resultado un acabado perfecto para los que adoramos las comedias románticas estadounidenses. Porque al final es eso: una comedia sobre el amor, que puede vivirse de un sinfín de maneras pero no por ello deja de serlo. 

En resumidas cuentas: para todo aquel que disfrute como yo de este tipo de cine, que vaya a verla ya. Además, la magnífica Natalie Portman, a pesar de que en un film de este tipo no puede hacer tanto alarde de sus cualidades interpretativas como su adorado y galardonado rol de CISNE NEGRO, sí que da muestra de todo el potencial actoral que cabe en tan diminuto cuerpo como es el suyo. Asimismo, se vislumbra una buena química con su compañero de reparto, Aston Kutcher, en la gran pantalla, algo que en un principio no veíamos quizás por la considerable diferencia de estatura (Portman mide 1,60 y Kutcher 1,88). Dejando complexiones físicas aparte, los dos jóvenes actores están geniales en sus papeles. Y no me puedo olvidar de hacer mención a la aparición como secundario de Kevin Kline como padre famoso de Kutcher en la peli. ¡Siempre me ha encantado este hombre! (al que, por cierto, encontré muy mayor). 

Ya me he enrollado demasiado... No sé para qué digo esto. Ni que fuera raro...

Os dejo con el cartel de la peli. 

¡Ya me contaréis lo que habéis visto esta semana en el cine, que quiero saber vuestras opiniones!

Hasta la próxima ESTANTERÍA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario