miércoles, 7 de septiembre de 2011

Blogger de moda por unos días...

Esta tarde he estado en la Valencia Fashion Week. No soy una de esas bloggers que hay ahora que escriben de moda y acerca de la ropa que llevan a diario, etcétera. Y no es que tenga nada en contra, ni mucho menos. Es más, me considero una aficionada acérrima a la moda. Y que conste que no lo soy más porque ahora mismo mi bolsillo no me lo permite. Pero tengo que decir algo: el público de la Semana de la Moda Valenciana ha cambiado. El perfil de gente que acude a los desfiles ha rejuvenecido de una manera abrumadora y ahora, en lugar de encontrarnos a señoras con posibles que acuden a conocer las últimas colecciones de sus diseñadores favoritos (que aún las hay, por supuesto) nos encontramos con unas gradas repletas de chicos y chicas que hace dos ó tres años jugaban a vestir a sus muñecos y muñecas y ahora acuden con sus mejores galas (alucino con la vestimenta de muchos de ellos), cámara reflex en mano, y de repente, son un referente de la moda, y algunos, incluso, verdaderos gurús para sus seguidores en la red. 

Y bien... ¿por qué comento esto? Pues realmente porque me ha llamado la atención y, además, lo he estado comentando con una compañera de profesión con la que me he encontrado hoy y, mientras veíamos la colección primavera-verano 2012 de Encarnis Tomero y Aurelia Gil, el debate ha dado mucho de sí. Aunque de debate tenía poco porque estábamos de acuerdo en todo, y esto se resumía en una cuestión: ¡cómo ha llovido desde la antigua Pasarela del Carmen de Valencia! 

Bueno, repasando mi primer párrafo me he dado cuenta de que parece que me estoy metiendo con los bloggers de moda de este país. Y nada más lejos de la realidad, por favor. Hay muchos buenísimos, entretenidísimos y que aportan verdaderamente cosas muy buenas al ámbito de la moda. Y lo digo muy en serio. Simplemente, era mencionar el hecho de que, casi sin darnos cuenta, estamos ante un momento en que ser blogger de moda está absolutamente de moda (y perdonad por ser tan redundante pero no me quedaba más remedio), que ya hace unos años que, aparte de acreditarte como prensa puedes hacerlo como blogger y que, en definitiva, son un filón para los diseñadores porque les promocionan colgando fotos de sus creaciones en Internet; y en la red ahora mismo se mueve todo. Pero la pregunta que me hacía esta compañera de profesión es: ¿son verdaderamente un público potencial? Porque al fin y al cabo, son muy jóvenes, y por lo tanto, generalmente, sólo podrían permitirse comprar a precios del nivel Inditex.

Y como os estoy hablando de todo menos de lo que he visto, os pongo dos fotos que he hecho con la Blackberry: la primera del desfile de Encarnis Tomero, que no ha estado mal pero al que le ha faltado espectacularidad. Y la otra, de Aurelia Gil, que me ha convencido un poco más pues tiene trajes bastante apetecibles (se nota que tengo hambre por el adjetivo que le acabo de dar a los vestidos). 

Ya os iré contando más cosas sobre lo que he visto por allí y lo que he podido ver sobre la pasarela.

¡Hasta la próxima estanteros! 

PD: Hoy me he sentido blogger de moda. Pero no sé si los vestidos cabrán también en mi Estantería... 

Desfile de Encarnis Tomero

Y desfile de Aurelia Gil






No hay comentarios:

Publicar un comentario