lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CARTELERA DE OCTUBRE NOS DEPARA...

¡Hola estanteros! Hoy toca hacer eso que tanto me gusta; efectuar un breve repaso a lo que viene en las próximas semanas a nuestras carteleras. De lo que he ido leyendo me quedo con esta selección de cuatro pelis que prometen bastante. ¿Alguna otra que os apetezca que estrenen?

CRAZY, STUPID, LOVE: Una comedia estadounidense que, a simple vista, parece tipiquísima, pero su estupendo reparto y en apariencia, ingenioso guión, hacen que me apetezca bastante que llegue la fecha de su estreno. Reparto: Ryan Gosling, Steve Carell, Emma Stone, Julianne Moore y Marisa Tomei. ¡Y me encanta la canción del trailer!. Fecha de estreno: el 7 de octubre. 


ANOTHER YEAR: En los últimos años, el drama-comedia británico ha sido de mi agrado. Me gusta el peculiar sentido del humor de los ingleses, me gusta su actor protagonista, Jim Broadbent y también una de las actrices, Imelda Staunton. Por lo tanto, esta peli promete. Fecha de estreno: el 14 de octubre. 


ONE DAY: Otra comedia romántica (que se note bien que me gusta el género). Esta vez entre USA y Reino Unido, y con uno de los rostros imprescindibles de este género en los últimos años: Anne Hathaway, acompañada de un chico guapo llamado Jim Sturgess ('Across the universe'). ¡Ojo! Basada en una novela llamada: 'Siempre el mismo día', de David Nicholls, aunque a mi su argumento me recuerda demasiado a la peli argentina 'El mismo amor, la misma lluvia'. ¿Será pura casualidad? Fecha de estreno: el 14 de octubre.


TÍMIDOS ANÓNIMOS: Esta es una de esas pelis europeas -concretamente de Francia y Bélgica- que de vez en cuando se cuela entre los comerciales estrenos de nuestras carteleras y que muchas veces pasan sin pena ni gloria, con lo que muy tristemente, nos perdemos grandes joyas. No sé si esta comedia romántica será ese caso, pero tiene muy buena pinta, especialmente, porque sus desconocidos protagonistas se meten en el papel de unos chocolateros. ¡Y como me gustan los films con el chocolate como personaje principal! (véase el caso de 'Chocolat'). Fecha de estreno: el 28 de octubre. 




Pues ahí los dejo. Ésta ha sido mi selección de películas que se estrenan en el próximo mes. ¡Hasta la próxima Estantería!




Y un breve comentario sobre 'No habrá paz para los malvados'

Por cierto, esta semana vi 'No habrá paz para los malvados'. Me gustó pero cometí la desfachatez de ir por la noche un día entre semana, con lo cual, no pude concentrarme todo lo que hubiera querido en el film, pegando alguna que otra cabezadita (¿por qué tiene que mentir una crítica de cine? Sí, yo confieso, a veces me duermo). Eso sí, me pude dar cuenta de que tenía una buena trama, de que José Coronado se mimetiza perfectamente con este tipo de personajes y que, a pesar de que no tenía el dinamismo de 'La caja 507', es una más que correcta película española, algo que alegra nuestros ávidos y sedientos corazones de cine patrio de calidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario