domingo, 1 de mayo de 2011

'THE COMPANY MEN': normalita pero interesante

Esta semana fui a ver otra película de la que seré bastante escueta en su crítica porque me dormí en algunos ratos. Con ello no quiero decir que el film sea soporífero ni que sea digno de una cabezadita pero no sé si lo he reconocido alguna vez abiertamente en LA ESTANTERÍA DE MJ: soy uno de esos seres que suelen dormirse en las salas de cine, aunque la peli esté bien. Sí, soy así. Qué le vamos a hacer...

Pero vamos a recalcar una cosa: ¡no me duermo siempre! Se tienen que cumplir uno de estos requisitos o todos a la vez: que sea un día entre semana, que sea sesión de noche y que la primera media hora de film sea algo lenta (factor determinante para que cuando ya llevamos una hora de metraje caiga en los brazos de Morfeo). Pues bien, resulta que con THE COMPANY MEN, la película que fui a ver esta vez, se dieron cita estas tres circunstancias. Por lo tanto, la parte final (excepto los cinco últimos minutos... No sé por qué pero siempre me acabo despertando antes de que acaben las pelis) no existe para mi... Vamos, que la vi en una nebulosa.

Aunque lo bueno de ir al cine acompañado es que siempre te vas a enterar por el otro de lo que pasó. Por lo tanto, completando la pieza del puzzle que faltaba en mi cabeza con la explicación que me dieron me puedo hacer una idea (y ya voy al grano, lo prometo...) de que la película THE COMPANY MEN está bien y trata un tema muy (desgraciadamente para todos) actual, como es el quedarse en paro por los continuos recortes de plantilla en las empresas producidos por la maldita crisis económica, y muchas veces, por la incompetencia de los de arriba. El 'pero' ¿cuál es? Sí, hay un 'pero'. Como os he dicho antes, peca de lentitud en muchas ocasiones, que quizás sea debido (y esto es cosecha de mi acompañante) a que el director quería mostrarnos esa sensación de vacío interior que se le queda a una persona cuando, después de 10, 20 ó 30 años dejándose la piel trabajando para la misma compañía, se le comunica de la noche a la mañana que debe abandonar el barco. Desolador... (y yo lo he vivido. No llevaba tanto tiempo pero sí lo suficiente como para sentirme como una colilla a la que se tira sin más...)

Resumen final: que la película no está mal pero tampoco es como para tirar cohetes, por la sencilla razón de que trata un tema que nos toca muy de cerca hoy en día, y por ello, podrían haberlo desarrollado de una manera mejor (el director, los guionistas...). Creo que se queda un poco corta (y no lo digo porque me perdiera unos minutos cuando me dormí); estoy 100% segura de que con lo que vi tuve material para poder criticar que a este film le falta algo; a lo mejor un poco más de fuerza, centrarse más en los personajes y no mostrar  solo un poco de cada uno de ellos... No sé exactamente qué es pero me dejó algo indiferente; puede ser por el hecho de que me esperaba que contara algo nuevo, algo que no supiera o alguna aportación de esas que te dan las buenas películas y que hacen que cuando salgas de la sala sigas pensando en los diálogos, en las escenas, o simplemente en el argumento y su mensaje. 

Un buen trío de protagonistas tiene este film: Ben Affleck, Chris Cooper y Tommy Lee Jones, además de un ya 'machuchito' y entradito en carnes Kevin Costner (los años no pasan en balde), que también tiene un importante papel. Aún así, no son los roles más importantes de sus carreras. Sin embargo, os invito a que vayáis a verla a los que os interese el tema porque, a pesar de que un principio parezca pesimista, los americanos siempre nos dan ese halo esperanzador que tanto gusta y que a veces necesitamos. Además, la película también tiene un pequeño toque crítico a un sistema que nos ahoga. 



Y cambiando de tema... ha salido el sol en mi ciudad, así que 'esto es todo, amigos'. 

Por cierto, ¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES Y, EN ESPECIAL, A LA MÍA!

¡Que paséis un feliz domingo DÍA DE LA MADRE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario