jueves, 31 de mayo de 2012

'UN FELIZ ACONTECIMIENTO': una historia sentimental pero no 'sentimentaloide'

Como ya os comenté en el post anterior, tengo acumulación de cosas que contar en lo referente a cine y libros (mi fuerte en este momento en el que los viajes y la gastronomía están más apartados). 

El otro día hablé de un libro y esta vez le toca el turno al cine. Una de las pelis que vi hace más de una semana y de la que aún no os he hablado es UN FELIZ ACONTECIMIENTO, una comedia con tintes de drama entre Francia y Bélgica que trata el tema de la maternidad sin tapujos, es decir, sin sentimentalismos, con todo lo bonito que es y todo lo duro que puede resultar, especialmente en una pareja joven que ha vivido una vida despreocupada hasta el momento en que tienen a una tercera personita habitando en su hogar. 


INCISO: También vi dos películas antes que ésta y que aún no he comentado, pero dedicaré este breve parrafito a resumirlas. Una es SOMBRAS TENEBROSAS, que la concluiré en nueve palabras: la primera película de Tim Burton que me decepciona (y perdonadme, pero prefiero no decir más). 
Y la otra es una más minoritaria: TRES VECES 20 AÑOS, con Isabella Rossellini y William Hurt como personajes principales y casi únicos de una historia que retrata cómo un matrimonio ya consolidado pasa por una importante crisis, producida por la difícil llegada de la etapa de madurez a sus vidas. No está mal pero es de una lentitud extremada para ser soportada por todos los públicos (sin que esto suene a prepotencia porque a mi me gustó la historia pero también me pareció de un ritmo contrario a lo vertiginoso). 


Y volviendo a UN FELIZ ACONTECIMIENTO, aparte de gustarme porque la he visto en un momento de mi vida bastante adecuado para ello, me pareció recomendable por sus cómicas situaciones y también por sus momentos de drama. Un tema tan manido ya por los americanos como es el de la llegada de un bebé, los europeos tenemos la capacidad para contarlo sin caer en los topicazos que tanto tenemos ya incrustados en nuestro imaginario colectivo 'made in Hollywood'. Por lo tanto, se agradece ver un film sentimental, pero no sentimentaloide, tierno pero no 'pastelón' y con humor pero no con gags repetidos hasta la médula. Se agradece, y mucho. 

"Se agradece ver un film sentimental, 
pero no sentimentaloide, 
tierno pero no 'pastelón' 
y con humor pero no con gags 
repetidos hasta la médula"



Los actores no son conocidos en nuestro país, al menos yo no he tenido el gusto de verlos en películas anteriores, y sin embargo, gustan igualmente. En definitiva, una muestra de cómo la llegada de un hijo puede cambiar la vida de dos personas, quieran o no, y de que dependiendo de cómo se afronte, fortalecerá el vínculo de la pareja o lo debilitará. Aunque, como no deja de ser una película, nos podemos imaginar cómo será el final (pero ni si quiera eso pasa de la manera en la que estamos acostumbrados en el cine más comercial). 

Y ahora sí, este post ha finalizado, no sin antes apuntar que las próximas películas que he visto y que me quedan pendientes por comentar son las siguientes: CUANDO TE ENCUENTRE, MEN IN BLACK III y EL ARTE DE AMAR, a las que se sumarán las que vaya viendo durante estos días.

¡Hasta la próxima, Estanteros!

Entrañable escena de la película 'Un feliz acontecimiento'

No hay comentarios:

Publicar un comentario