martes, 8 de mayo de 2012

Tres mini críticas de tres pelis muy diferentes ahora en cartelera

Cuando supuestamente debería tener más tiempo para actualizar el blog, me surgen nuevas cosas por hacer y no me dejan ni un hueco para escribir nuevos posts, cosa que me indigna y, perdonad esta 'autoflagelación', pero me la tengo merecida.


Y castigos a uno mismo aparte, os comentaré en breves líneas las tres últimas pelis que he visto (por orden cronológico), y que nada tienen que ver una con la otra:


1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Adaptación de una novela para adolescentes, esta peli me entretuvo desde el minuto 1, porque, al fin y al cabo, está concebida para ese cometido. Eso no quita que mi lado crítico se indigne ante varios puntos del film: como el hecho de que el argumento me parezca poco realista (una tontería, para ser exactos) y que, además, me parezca una absoluta crueldad el hecho de que se manden cada año a 24 jovencitos de 12 a 18 años para enfrentarse a una lucha encarnizada en la que solo puede sobrevivir uno (ya sé que es ficción pero no me gusta. Y punto). No voy a ponerme a hablar de la sinopsis de la película porque seguro que ya estáis enterados. Sólo diré que, a pesar de que no me pareció un mal film, no me parece comparable a otras sagas como Harry Potter o incluso Crepúsculo. ¿Qué queréis que os diga? No digo que los vampiritos sean superiores a esta historia de gerreros 'teenagers' pero a mi, personalmente, me inspiran más. 


2. THE PELAYOS. Comedia española que trata sobre un hecho real; el de una familia que inventa un método para conseguir ganarle a la ruleta en los casinos de toda España, y más tarde, de varias partes del mundo. Bien retratada, con todos los tópicos del cine más 'cañí', pero con ese toque de realismo que le otorgan actores como Lluís Homar como jefe del clan, un Daniel Brül cada vez mejor y Miguel Ángel Silvestre como macarra poseedor de camisas de estampados imposibles, entre otros. Recomendable teniendo en cuenta que últimamente no corren buenos tiempos para el cine patrio.


3. AMERICAN PIE 4: EL REENCUENTRO. El mismo tipo de bromas, los mismos personajes que tanto nos han hecho reír en las tres anteriores producciones y alguna que otra sorpresita hacen que la cuarta entrega de esta saga de amigos salidos no nos haya decepcionado lo más mínimo, a pesar de que no es lo mismo verlos haciendo locuras en las fiestas de instituto que ya con pareja, e incluso con niños. Pero ello no es motivo para que estos ya carismáticos personajes hayan perdido la gracia, el humor, y sobre todo, esa curiosidad por el sexo que tanto les caracterizaba en la primera peli. De hecho, parece que, 13 años después, están en el mismo punto, por lo menos, Jim, el protagonista: antes, carente de sexo porque aún era virgen, y ahora, casado ya con Michelle y con un hijo de dos años que ha hecho que ya no tengan tiempo para disfrutar de su vida conyugal. Para mi, lo mejor de la peli: Eugene Levy, el enrollado padre de Jim, que sigue dándole sus 'sabios' consejos sobre la sexualidad, además de una interesante escena después de los títulos de crédito. Si os queréis reír a gusto, id a ver la peli. 




Y ¡'esto es todo amigos'! Han sido tres mini críticas que espero que os hayan servido para poder elegir la peli que ver esta semana.

¡Hasta la próxima, estanteros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario