jueves, 5 de mayo de 2011

'BEBÉS', LA TERNURA HECHA DOCUMENTAL

Aunque sea tan tarde necesito comentar algo en el blog porque últimamente os tengo bastante abandonados, 'estanteros'. 

Me gustaría hacer mención a la película que vi esta semana: 'Bebés', un documental interesantísimo sobre las vidas de cuatro niños desde que nacen hasta que dan sus primeros pasos. A simple vista parece un documental de lo más normal pero la gracia está en diversos factores: por una parte, en que cada uno de estos pequeñuelos es de un lugar del mundo totalmente diferente (Namibia, San Francisco, Tokio y Mongolia), y por otra, en que no hay ninguna voz en off y todo el audio es el natural producido por los balbuceos y las primeras palabras de estas cuatro personitas. 

No sé a vosotros, pero a mi hermana y a mi nos pareció fascinante. No creo que para que este tema guste uno/a tenga que tener un instinto maternal excesivamente desarrollado. Simplemente el film tiene el encanto de la frescura de los movimientos, sonrisas, llantos y descubrimientos de un bebé, con las diferencias culturales que supone crecer en lugares y culturas tan distintos. 

Y no diré más porque como se trata de un documental prefiero que cada cual lo descubra por si mismo pues es una producción muy sensitiva que despierta en el espectador un sentimiento de ternura y más de una sonrisa con invitación a la carcajada. Y otra cosa, los que la hayáis visto no habréis podido evitar seguramente elegir a vuestro bebé favorito de la película. Venga, os lo diré: mi favorito es Ponijao, el de Namibia. En una palabra: ¡adorable!

Os dejo con una foto del guapísimo Ponijao y prometo hablar próximamente de películas que llegan a las carteleras próximamente y que, como siempre, seguro que no nos las perdemos.

Imagen de Ponijao, el bebé de Namibia en el documental 'Bebés'



No hay comentarios:

Publicar un comentario