martes, 31 de mayo de 2011

CON LA ESTANTERÍA DESORDENADA

Esta semana tengo mucho que contar pero poco tiempo para dedicar a cada post, ¡y eso es un problema! Pero como no me gustan los problemas, sino las soluciones, os voy a contar un poquito de cada cosa y si el tiempo decide prestarme un trocito de él durante estos días, aprovecharé y desarrollaré más cada tema. ¿Qué os parece? 

Como no os quiero marear con tantos asuntos que tratar he decidido inaugurar los párrafos enumerados que me presta 'blogger' para hablar de cada uno de ellos. Ahora sí... ¡comencemos!

1. El primer asunto es dar la bienvenida a los lectores que se incorporan a este blog por medio del enlace de los Premios Web 2011 del diario Las Provincias Digital. Como bien explico en la cabecera del blog, aquí encontraréis artículos sobre cine, libros, gastronomía, viajes... y ocio en general. En definitiva, todo lo que hay o me gustaría tener en mi estantería. Los que ya me conocían sabrán que me presenté en la primera edición cuando LA ESTANTERÍA DE MJ tenía sólo 3 meses de vida. Ahora, con casi 9 meses de existencia en la red, he decidido volver a darme a conocer a través de estos Premios. Y si os gusta lo que véis, podréis votar a LA ESTANTERÍA DE MJ a partir del próximo 15 de junio en ese mismo link, que os vuelvo a poner aquí: 

2. Lo siguiente que quería contar es que la semana pasada vi la película SIN IDENTIDAD, de la cual aún no os había hablado, así que expongo en breve espacio de tiempo lo que pienso de este thriller dirigido por español pero con muy poca pinta de ser cine del nuestro. El realizador es Jaume Collet-Serra, con experiencia en cine de terror con 'La huérfana' o 'La casa de cera'. Aquí no se decanta por el miedo pero sí por un angustioso film de misterio donde todo resulta ser como una pesadilla para el protagonista, Liam Neeson, y para el espectador, que se siente identificado en todo momento con el actor en su asfixiante lucha por resolver el rompecabezas en el que se ve envuelto al llegar a la ciudad de Berlín para asistir a un congreso, donde, tras un accidente de coche, se encuentra con que han suplantado su identidad y nadie le reconoce, ni por su nombre, ni por su cara (incluso su mujer, interpretada por la atractiva January Jones -Betty Draper en la serie 'Mad Men'-). Dinámica, vibrante, entretenida y con varios giros argumentales que hacen que nada sea lo que en un principio nos imaginamos, hacen de esta peli una más que recomendable buena propuesta para los flojos estrenos a los que nos tiene acostumbrados el cine en esta época del año.

3. Y por último, acabo de decidir que los otros dos temas de los que os quería hablar los dejo para otro día. ¿Por qué? Aparte de para dar lugar a un poco de misterio (es broma), porque se trata de una película y un libro que merecen un post único para cada uno de ellos. Para que os creáis que lo del misterio no iba en serio, os revelaré la película que he visto esta semana y el libro que he terminado de leerme. La peli es PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA y el libro, BROOKLYN FOLLIES, de Paul Auster. No digo más. En el siguiente capítulo de LA ESTANTERÍA DE MJ hablaré uno de ellos, y en el siguiente, del otro.

Ahora os dejo para que no os canséis de tanto estante, que yo creo que con tres es más que suficiente para empezar a decorar las paredes de nuestro hogar. Poco a poco lo seguiremos llenando y no sólo para decorar, sino también para leer, ver buen cine y series de tv, recordar los álbumes de nuestros viajes, y colocar las tarjetas de nuestros restaurantes preferidos. ¡ESO ES 'LA ESTANTERÍA DE MJ'!

Dicho esto, ¡BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS LOS QUE OS INCORPORÁIS y GRACIAS A LOS ESTANTEROS VETERANOS que siempre estáis ahí aguantando mis desordenadas estanterías!







No hay comentarios:

Publicar un comentario