sábado, 7 de mayo de 2011

CUATRO PRÓXIMOS ESTRENOS-JOYA ENCONTRADOS ENTRE EL MONTÓN

¡Hola estanteros! Como os prometí hace un par de días aproximadamente, voy a escribir un post acerca de las películas que llegan pronto a nuestras carteleras y que parecen dignas de ver. He hecho un repaso de todo los estrenos que vendrán en lo que queda del mes de mayo y me quedo con cuatro films, a priori, destacables. Y una pequeña observación: conforme se acerca el verano es más difícil ver buen cine en nuestras salas porque los bodrios los dejan para esta estación del año. ¿Qué se le va a hacer? Eso algo que deberíamos tener asumido desde hace tiempo... Pero como en las rebajas de julio, entre los montones de ropa que no valen la pena siempre se encuentra alguna que otra joya, y en el caso del séptimo arte, a veces también ocurre. Veamos que hemos seleccionado entre tanto 'trapo': 

-LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS: Basada en la famosa novela de Paolo Giordano (la cual reconozco que no me he leído), este drama italiano cuenta con Isabella Rossellini como protagonista y tiene pinta de no defraudar como ya ocurre, según los que lo han podido leer, con el libro. Prefiero su título en italiano: 'La solitudine dei numeri primi'. 
Estreno: el 13 de mayo. 


-MEDIANOCHE EN PARÍS: Como fan incondicional de Woody Allen, ésta es una de estas pelis que espero con ansia durante todo el año y que, como tal, creo firmemente que no me va a decepcionar. Cuenta con el morbo de ver en un pequeño papel a la primera dama de Francia, Carla Bruni, y con actores de la talla de Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Rachel McAdams y Michael Sheen. También está Owen Wilson, que con todos mis respetos, no puedo mencionarlo en la categoría de 'grandes' intérpretes porque a mi, personalmente, nunca me ha entusiasmado en ninguno de sus papeles. Pero en fin... Woody sabrá, que él de tonto no tiene un pelo. Por cierto, dicen que en su próxima peli Allen sí que saldrá. Los que lo queremos tenemos ya ganas de volver a verlo de actor en una de sus pelis. 
Estreno: el 13 de mayo. 

-NOWHERE BOY. Creo que os hablé de esta peli hace un tiempo cuando la descubrí. Es un biopic-drama musical inglés basado en la infancia y juventud de John Lennon. Espero que la estrenen en suficientes salas en Valencia porque con el cierre hace poco de los cines UGC Ciné Cité y hace un año de los Albatros tenemos cada vez menos películas de este tipo en nuestras carteleras. Y es una verdadera pena...
Estreno: el 27 de mayo. 

-PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA. Parece uno de esos maravillosos films franceses entre la comedia y el drama que nos llegan de vez en cuando a nuestras carteleras, que no cesan de poner su trailer en todas las salas durante meses pero que cuando se estrena apenas uno se da cuenta porque está en pocos cines y pasa sin pena ni gloria por la cartelera. ¡Estoy algo protestona hoy con esto pero es algo que me da mucha rabia! Parece que todos queramos ver el mismo tipo de películas en el cine (estilo 'Thor', 'Fast & Furious' y todas éstas) y no siempre es así. Pero en fin... tiene a una francesa que ya ha alcanzado la cima de Hollywood encabezando el reparto: Marion Cotillard ('Origen', 'Nine'...). Espero que con ello esta película tenga algo de gancho como para que se estrene en más salas y tengamos todos oportunidad de verla.
Estreno: el 27 de mayo. 

Y con esto, y un bizcocho hasta mañana día 8, que espero poder escribir otro nuevo post contando algún nuevo estreno que haya visto. De momento, le he echado el ojo a AGUA PARA ELEFANTES, la de Reese Witherspoon y Robert Pattinson, así que si consigo ir a verla ya os diré qué me ha parecido. 

¡Sed buenos! ¡Hasta la próxima ESTANTERÍA!

Imagen del rodaje de 'Medianoche en París'



No hay comentarios:

Publicar un comentario