domingo, 29 de mayo de 2011

BUSCANDO LA PELÍCULA DEL VERANO

Mientras escucho mi colección de cds '101 CANCIONES DE CINE' y disfruto de la agradable brisita que entra por la terraza de mi humilde morada, aprovecho para escribir acerca de los próximos estrenos de verano que están el caer y que de ninguna manera podremos perdernos los que estamos enfermos de cine. 

Si hace unos días os hablaba de los cuatro estrenos atractivos pre-veraniegos, ahora toca hacerlo de los veraniegos (es decir, que se estrenan más allá del 21 de junio, que es la fecha oficial de inauguración de la época estival). Así que... ¡vamos a ello!

-RESACÓN 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!. ¡Yuhuuuuuu! Sí, es la vulgar manera que tengo de expresar mi emoción ante la continuación de la exitosa 'Resacón en Las Vegas'. En un principio no parece la típica peli que responda a mi perfil de gustos cinéfilos pero ¿a quién no le ha hecho reír este film? Yo, al menos, puedo decir que ya la he visto la friolera de tres veces (o cuatro, no me acuerdo) y que me vuelvo a reír de la misma manera cada vez que lo hago. Esta segunda parte tiene a los mismos protas que tanto nos gustaron, especialmente el pesadísimo Zach Galifianakis. ¿Volverán a hacernos sentir como uno más de la manada? ¿El tigre tendrá un papel en esta segunda parte? (tengo entendido que esta vez el animal estrella es un mono) ¿Nos hará tanta gracia como la primera? Todas estas respuestas las podremos responder el día de su estreno: el 23 de junio. ¡Qué ganas!

-EL FIN ES MI PRINCIPIO. Drama entre Alemania e Italia de estos que llegan siempre a pocas salas de nuestro país pero que, al menos, se llegan a estrenar en los cines y que vale la pena tenerlas en cuenta. Trata sobre un hombre extraordinario que decide reunirse con su hijo en su casa de la Toscana en la etapa final de su vida. La historia es bonita y promete un buen guión. Si podemos, la veremos. Fecha de estreno: el 24 de junio. 

-SÓLO UNA NOCHE. Drama romántico entre EE UU y Francia que me llama la atención por el plantel de actores: Keira Knightlet, Sam Worthington y Eva Mendes, entre los más conocidos. Ninguno de estos tres me gusta demasiado pero quizás sea interesante verlos actuar juntos y en un drama romántico que no parece ser el típico al que nos tienen acostumbrados los norteamericanos. ¿Nos sorprenderá? Quién sabe. Habrá que esperar al 24 de junio, fecha oficial de estreno en nuestro país. 

-CARS 2 3D. Aunque reconozco que en la primera me quedé dormida cuando la vi hace unos años en un cine de Cullera en pleno verano, sé que el sueñecito que me eché no fue porque la peli no valiese la pena, sino 'mea culpa'. Por ello, me comprometo a ver esta tercera parte -también en verano- pero habiendo descansado lo suficiente como para verla de principio a fin. Y si puedo, en tres dimensiones, que seguro que no defraudará ya que es muy colorida. Recordemos que es de los creadores de 'Toy Story 3', 'Buscando a Nemo' o 'Up', todas auténticas maravillas de animación. Para su estreno, tendremos que esperar un poco más que las anteriores: hasta el 6 de julio. 

Y bueno, esto ha sido todo. No me gusta destacar más de cuatro estrenos en cada post para no agobiar que luego queremos ver mucho y no llegamos a todo. 

¡Os dejo con el trailer de RESACÓN 2, y os deseo un feliz día!

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA, estanteros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario