domingo, 22 de mayo de 2011

FELLINI: comida italiana 'de cine'

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en cuestión de restaurantes: FELLINI. Sí, hoy toca ESTANTERÍA GASTRONÓMICA, que cada cierto tiempo me gusta compartir con vosotros aquellos sitios que visito y que creo recomendables. 

¿Y qué es FELLINI?, pues un restaurante italiano nuevo que han abierto en la calle Cádiz, 70 de Valencia (donde antes estaba el denominado 'Cádiz 70'). Me gusta darme una vuelta por Ruzafa de vez en cuando para ver si han abierto sitios nuevos, tanto de restaurantes como pubs, porque no es raro que cada dos semanas haya interesantes novedades en cualquiera de las cada vez más concurridas calles de este estupendo barrio valenciano. Y bien... caminando me topé con la palabra 'Fellini' y eso me hizo acercarme, ya que como buena cinéfila cualquier cosa que tenga que ver con el cine llama siempre poderosamente mi atención. Mi acompañante y yo curioseamos un poco la carta y nos gustó lo que vimos. Y decidimos entrar a probar.

¿Qué me encontré allí? Pues un bonito local decorado en negro con imágenes de películas del mítico realizador italiano. El trato, buenísimo. Nos atendieron unas simpatiquísimas camareras que estuvieron atentas en todo momento (algo que, en los tiempos que corren, se agradece muchísimo, ya que desgraciadamente en muchos lugares no se cuida el trato al cliente). 

Pasando al tema de los platos, que es lo que al final a todos más nos interesa (junto con los precios), nos gustó su variedad, ya que no se trataba del típico italiano que solo ofrece pizza y pasta. Había una amplia variedad de ensaladas, antipasti, carne y, por supuesto, de pizzas y pasta. (De si había pescado no me fijé. Lo siento, fallo mío... que aquel día no iba dispuesta a comer pesce). 

Me gustaron especialmente los entrantes que pedimos: una ensalada con provolone como ingrediente principal (exquisita) y un delicioso carpaccio de pez espada muy bien condimentado y con trocitos de aguacate por encima (yo no soy muy de carpaccio pero éste estaba para chuparse los dedos literalmente). Os dejo las fotos de estos dos platos para que los contempléis.

La ensalada

El carpaccio de pez espada


De plato principal hice una excepción en toda regla: ¡pedirme una hamburguesa en un italiano! No es que me sienta transgresora por ello pero ¿qué queréis que os diga? Era la primera vez que cometía el 'sacrilegio' (por así decirlo) de pedir el plato americano por excelencia en un restaurante italiano. ¿Que por qué lo hice? Pues muy sencillo. Ese día no me apetecía pizza e iba a optar por la pasta pero vi que había una hamburguesa de buey que prometía bastante; ponía que llevaba queso gorgonzola (soy fan) y que estaba hecha a un estilo muy mediterráneo pues estaba condimentada de una manera especial, y además, tengo entendido que era casera (o eso parecía). Así que me lancé. Y aunque al ver el plato os hará el efecto de ser el típico de Fosters o Friday's, os diré (y creedme) que no lo era. Estaba buenísima (las otras también lo están) pero sabía a una hamburguesa más nuestra, más mediterránea. 

La apetitosa hamburguesa Fellini

Mi acompañante pidió pizza y también quedó encantado pues era de masa fina y crujiente. La pude probar y me gustó mucho, por lo que sé que la próxima vez que vaya a FELLINI elegiré una pizza (y si es como la que se pidió, que llevaba boletus, mejor). Uhmmmm, ¡ya va entrando hambre, que es la hora de comer!

...y la pizza


En cuanto a los precios... están como cualquier italiano, aunque también os digo que mucho más barato si vais más de dos personas porque yendo dos y pidiendo un par de entrantes puedes superar perfectamente los 20 euros por barba, aunque los pagas a gusto ya que la calidad-precio es bastante buena. 

En fin, que creo que es una magnífica hora para que os deje comer, sobre todo porque con esto se me ha abierto a mi el apetito. 

¡Qué paséis un feliz día, ESTANTEROS GASTRONÓMICOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario