domingo, 30 de octubre de 2011

Mi último descubrimiento en Ruzafa: el restaurante 'La Parrusseta'

Hoy me apetece hacer una recomendación de restaurante. Por supuesto, situado en el barrio de Ruzafa, la zona más 'in' del momento en la ciudad de Valencia.

El nombre del sitio es algo peculiar, por así decirlo. Y más que incitar a entrar, invita todo lo contrario... ¡a salir corriendo! Se llama LA PARRUSSETA y me diréis, ¿y con ese nombre cómo se te ocurrió elegir este restaurante para ir a cenar? Pues la verdad es que había pasado varias veces por ahí y me gustó el sitio, lo barato y aparentemente sustancioso menú que anunciaban en la pizarra que tienen fuera y, tal vez, también tuvo algo que ver la intuición.


"El nombre del sitio 
es algo peculiar, 
por así decirlo"


Como ya os he mencionado anteriormente, yo fui a cenar, y nos ofrecieron tres posibilidades: o pedir de carta, de menú de 12,95 euros + bebida o de menú de 20 euros con toda la bebida que quisiéramos. Como mis acompañantes y yo misma no somos muy dados al drinking y queríamos algo económico, nos decantamos por el primer menú, que consistió en cuatro tapas (cada una de las 4 personas que éramos elegía una), un plato principal grande que ahora ilustraré en una foto y postre.


"Las cantidades son 
lo suficientemente grandes
 como para llenar 
a cuatro personas glotonas"


Os cuento lo que pedimos y engullimos: elegimos, de tapas, mousse de pato con mermelada de violetas (exquisito), queso camembert frito con confitura (exquisito), ensalada con queso de cabra, jamón tostado, etcétera (buenísima) y croquetas de jamón ibérico (sólo digo esto: "ummmmmhhh..."). Las cantidades eran lo suficientemente grandes como para llenar a cuatro personas glotonas pero dejando hueco para el plato principal central: solomillo con patatas, pimiento verde y chistorra... Os dejo con la foto para que juzguéis vosotros mismos. Aunque como siempre, la realidad supera a la ficción. (Y la foto es pura ficción porque ni mucho menos retrata la cantidad de carne, patatas y buen sabor que tenía aquel plato). 


Imagen del solomillo con patatas, pimiento verde y chistorra...


Pero aún quedaba el postre... un plato central también para compartir formado por una tarta, una porción de calabaza y lo mejor... unas natillas con pequeñas galletitas María. 

Y más cosas: cuando llegas, el camarero te pregunta "¿en valenciano o en castellano?", porque la carta está escrita en llengua valenciana. De hecho, el nombre del sitio es muy muy valenciano (los que no sean de la zona de Levante que se informen por el amigo Google de lo que es parrusseta porque yo no voy a ser la persona que se lo explique). 


"Los que no sean valencianos
que se informen por el amigo Google 
de lo que es parrusseta"


También me gustó mucho la tarjeta del restaurante, con una foto de la calle de la Paz de Valencia hace como 70 años, aunque como bien he dicho en el primer párrafo, LA PARRUSSETA está situada en pleno barrio de Ruzafa, concretamente, en la calle Tomasos, 4, bastante cerca del Mercado. 

Un sitio agradable, con ricas tapas y acogedor para quedar con amigos y disfrutar del encanto de esta zona. 

Os dejo con esta foto de la calle de la Paz y con deseos de que tengáis un feliz día de domingo. 




La Taberna La Parrusseta, especializada 
en cocina mediterránea, ofrece variedad de tapas, 
montaditos, entrantes. También tienen arroces 
y una amplia bodega de vinos con varias 
denominaciones de origen





No hay comentarios:

Publicar un comentario