sábado, 15 de octubre de 2011

CRAZY STUPID LOVE: Víctimas del amor a todas las edades

Esta semana fui a ver la peli CRAZY STUPID LOVE. ¿Y qué me pareció? Bonita y divertida. Dos  adjetivos simples para un film que, en general, convence pero a que a mi me pareció algo descafeinado comparado con lo que deja entrever el trailer. Y, ¿cómo me decía el trailer que iba a ser esta comedia? Pues precisamente eso: más comedia. Y no es que nos encontremos ante un dramón; no y no. Es una comedia romántica en toda regla. Pero  también quizás me esperaba un humor más irreverente, que se centraran más en el personaje de Ryan Gosling (a medio camino entre el Will Smith de 'Hitch, especialista en ligues' y el Barney Stinson de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre') y menos en los problemas sentimentales de una pareja en horas bajas formada por Steve Carell y Julianne Moore. 

Pero quitando esta confusión y expectativas en torno al argumento, el film me gustó, los actores aún más y algunos puntazos importantes en momentos clave, también. Steve Carell no necesita ni ser comentado. Es uno de los actores cómicos más populares en estos momentos en EE UU y, al contrario que me pasa con otros a los que no puedo ni ver (véase Adam Samdler, por ejemplo), éste sí me resulta gracioso nada más verle la cara. Julianne Moore es una actriz que ya he comentado en otras ocasiones que nunca me defrauda, mientras que los dos jóvenes protas, Ryan Goslin y Emma Stone, me parecieron: fantástico, él y adorable, ella. Ryan Goslin ya me sorprendió gratamente interpretando a un judío  neonazi en la película 'El creyente', ganadora del Premio del Jurado en el festival de Sundance en 2001. Y Stone es la chica de moda en Hollywood. Con sólo 22 añitos está que le llueven los papeles y, de momento, la veremos como chica de Spiderman en la nueva del superhéroe pero cambiando su look habitual de pelirroja pecosa por el de rubia. Y no me puedo olvidar de la intensa aunque breve aparición en la peli de Marisa Tomei, un torbellino de mujer, y en este caso, de profesora ex alcohólica. A los más jóvenes (el hijo enamorado de Carell y Moore y su niñera) dejo que los descubráis vosotros mismos. 

"Le damos un aprobado 
rozando el notable"

Y volviendo a CRAZY STUPID LOVE, es una película agradable, con bastantes momentos de carcajada y otros más tópicos y 'sentimentaloides'. Es muy complicado hacer hoy en día cosas originales en el género de la comedia romántica... Parece que ya se ha inventado todo. Por lo tanto, siendo conscientes de este hecho y de que con este film nos hemos reído e incluso, en ocasiones, nos ha sorprendido, le damos un aprobado rozando el notable.


¡Hasta la próxima Estantería!






No hay comentarios:

Publicar un comentario