viernes, 12 de agosto de 2011

'EL CAPITÁN AMÉRICA': SI NO ERES FAN DE LOS CÓMICS, OLVÍDATE DE VERLA.

Estos días voy a estar algo ausente en LA ESTANTERÍA DE MJ pero no quería dejar de contar las cosas que he hecho estos días cinematográficamente hablando, que tampoco son muchas. Básicamente se resume en que fui a ver EL CAPITÁN AMÉRICA y me aburrí como una ostra.

A ver, fans de este mítico cómic: ¡no os ofendáis! La película es una buena adaptación, sin duda, de lo que es este personaje nacido en plena Segunda Guerra Mundial. Para saberlo me he apoyado en la opinión de los expertos en la materia, que son aquellos que leyeron las aventuras de este héroe americano cuando eran niños. Y sí, cierto es que la peli ni es cutre, ni se ha quedado a la altura del betún como otros films basados en cómics (véase HULK, EL MOTORISTA FANTASMA, ELEKTRA, y un largo etcétera).

Entonces, ¿cuál es el fallo? Pues que a los/las que no somos fans (fuimos a verla dos 'no fans' con 'dos fans') no nos produce el mínimo interés. En los primeros minutos, quizás sí. Pero luego la historia se vuelve aburrida y poco emocionante, al menos para mi.

Entonces, y para ser muy breve, ¿en qué quedamos? Pues mi conclusión ha sido que si no eres admirador/a de los cómics y no eres una enamorada de los músculos de Chris Evans, quizás ésta no sea tu película. Y ahí lo dejo. En una crítica simple y concisa: si quieres probar a ver una adaptación de cómic a ver si esta es la tuya, no lo intentes. No ocurre como con 'Spiderman' o 'X Men', que es para todos los públicos.

Y lanzo mi pregunta: ¿no pensáis que se está abusando demasiado de este tipo de películas? Es decir, de las adaptaciones de cómics. Y también de otra cosa: de las precuelas. Pero de ese tema hablaremos otro día, que hace buen tiempo y la naturaleza no incita a entrar en debates como estos, sino más bien en el factor de protección que va mejor a nuestro tipo de piel para no quemarnos con los rayos malignos del sol.

¡FELIZ MITAD DE AGOSTO, ESTANTEROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario