martes, 9 de agosto de 2011

TODOS NECESITAMOS UN POCO DE SUR (DE ESPAÑA)

Hace tiempo que no hablo de viajes en LA ESTANTERÍA DE MJ. Y mis estantes también suelen estar llenos de álbumes de recuerdos de escapadas a lugares bonitos, inolvidables y especiales. Había uno que ya tenía las hojas amarillas pero que ahora podré renovar con fotografías recientes, y no es otro que mi nuevo álbum de mi nueva (valga la redundancia) visita a Sevilla.

Sí, aquello de que SEVILLA TIENE UN COLOR 'ESPESIÁ' (como pronunciarían los andaluces) es un hecho. Y quien diga lo contrario, miente. Los sevillanos pueden presumir de tener la mejor plaza de España de toda España (otra vez valga la inevitable redundancia). Y es que yo creo que el territorio español está lleno de grandes, preciosas e impresionantes plazas, pero como la de Sevilla, ninguna. Es amplia, es preciosa estéticamente y la luz y el cielo de la ciudad la hacen aún más bella.

Hacía 20 años que no pisaba la ciudad de Sevilla. Sí que había estado en diversas ocasiones -por motivos familiares- en un pueblo maravilloso (especialmente por su gente) que se llama Coria del Río, pero no había regresado a Sevilla desde que tenía 10 años y ya por aquel entonces me dejó impresionada tanto la Giralda como la Catedral, la Maestranza, el barrio de Triana, el parque de María Luisa y, por supuesto, la ultra mencionada en el párrafo anterior plaza de España.

Sí que hice algo esta vez que no pude disfrutar hace 20 años por mi corta edad, y es el placer de pararse en los bares a tomar una tapitas, y de paso, acompañarlo con una cerveza o una clara de limón (como es mi caso), una gran costumbre. Y no es que en Valencia no tomemos cerveza. Simplemente es que la costumbre de tapear varias veces durante el día no está tan arraigada entre los valencianos. Directamente, nos zampamos una paella y, como mucho, el famoso 'esmorzaret'.

Sevilla tiene encanto en cada una de sus calles, en sus edificios y hasta en su intenso calor seco; aunque cuando sobrepasa los 40 grados, ya nos gusta un poco menos... :)

Sevilla es mucho más de lo que he hablado en este post pero sólo quería mostrar las sensaciones que me produce visitar una ciudad como ésta.

¡Que paséis un buen día!

¡Os dejo con un par de fotos del viaje y dedico este post a mi familia sevillana!
  

Refrescándome en la plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario