miércoles, 27 de febrero de 2013

MIS PELIS DE OSCAR

Esta semana me he puesto las pilas viendo películas nominadas a los Oscar, y es que llevaba mucho atraso, ya lo sabéis. Aunque también he de decir que la ganadora, ARGO, aún está en mi lista de pelis pendientes por ver, pero no tardaré... Lo prometo. 

Las que he visto son las siguientes: EL LADO BUENO DE LAS COSAS, LA VIDA DE PI, AMOR y LOS MISERABLES. Y la realidad es que me han gustado las cuatro, cada una a su manera.

-De EL LADO BUENO DE LAS COSAS me quedo con su excelente guión, sus brillantes actores (la estatuilla dorada finalmente se la ha llevado Jennifer Lawrence), y la fascinante locura de todos los personajes que interpretan (a cada cuál menos cuerdo). No creo, ni mucho menos, que sea la mejor peli del año (tal y como aseguran muchos críticos), pero sí es diferente y deja un buen sabor de boca. RECOMENDABLE.

-LA VIDA DE PI también es fuera de lo común. No es un film de esos que se puede decir 'para todos los públicos', no porque no sea apta, sino porque tiene un argumento que no casa con todo tipo de espectador. Es muy espiritual (por así decirlo), original y, sobre todas las cosas, posee una excelente fotografía (de hecho, se ha llevado el Oscar). A mi sí me llegó su argumento. RECOMENDABLE si os gusta lo diferente y tenéis un lado místico.

-AMOR es recomendable hasta cierto punto. Me explico. Como bien sabréis, trata de un matrimonio de tercera edad en el que uno de los dos cae enfermo. Trata del amor puro y duro, del amor de verdad, que es el de haber vivido años el uno junto al otro, y enamorados el uno del otro (valga la redundancia), tanto de lo bueno como de lo malo de cada uno, del amor... hasta el fin. Sí, es triste, muy triste... Con todas las letras. Pero tan real como la vida misma. Tan real que asusta. Es por ello que el buen hacer de la pareja protagonista, sus silencios, sus planos, sus simbolismos... todo ello la hacen una película casi perfecta pero, en definitiva, muy pero muy deprimente. Lloré desconsoladamente en una de las escenas de la película porque todos (desgraciadamente) tenemos algún recuerdo de alguien que ha sufrido alguna enfermedad degenerativa. Por lo tanto, un 10 para la peli pero un 0 para nuestro estado de ánimo cuando la acabamos de ver. RECOMENDABLE... si no estás en una época de tu vida especialmente sensible. 

-Y por último, LOS MISERABLES. Una de las películas que más esperaba ver este año (por no decir la que más) y no me ha defraudado en absoluto. Es más, me ha fascinado. Tanto... que ahora necesito ver este musical en el teatro para vivirlo aún más. Y es que el solo de Anne Hathaway cantando sobre su miserable vida me puso los pelos de punta literalmente,  produciéndome más de una lagrimilla (que sensible me ha hecho la maternidad). Además de la oscarizada actriz (¡qué merecido el galardón!, por cierto), Hugh Jackman está espléndido (qué gran voz), al igual que el resto del plantel. Y la escena final es sencillamente vibrante. ¡Qué ganas tenía de volver a ver un musical en el cine y que me hiciera disfrutar tanto! RECOMENDABILÍSIMO.

Y con esto ya he terminado por hoy, que tengo una pequeña granujilla que mete las manos en el teclado y como no pare ya colará una palabra en idioma bebé seguro. ;)

¡HASTA LA PRÓXIMA, ESTANTEROS!








2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu maternidad. Me alegro que saques tiempo para escribir y nos pongas al día.

    Un saludo. M.Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mari Carmen.
    Poco a poco iré buscando más huecos para poder hablar de cine y libros, e incluso si me da tiempo, de viajes y restaurantes.
    Un saludo,

    La Estantería de MJ

    ResponderEliminar