domingo, 24 de octubre de 2010

ESAS BANDAS SONORAS

Creo que de bandas sonoras de cine aún no he tenido oportunidad de hablar en este blog, algo que también me apasiona. Decir cuáles son mis favoritas es un trabajo francamente complicado, ya que seguro que hay muchas que se me escapan por el camino. Así que, con el objetivo de hacer esto sencillo, os diré algunas de las que tengo en el Spotify.

Cinema Paradiso es una de mis pelis favoritas, y un factor importante para que lo sea es la preciosísima música que acompaña al film. De Ennio Morricone, su compositor, creo que me gustan todas las melodías, por eso también me entusiasmó la banda sonora de la última de Giuseppe Tornatore: Baaria, independientemente de lo flojita que me pareció la historia. 

Frida es otro film cuya banda sonora es difícil de olvidar en el momento en que la escuchas. Se llevó un Oscar en su día y muy merecido. Con esos tintes mexicanos y ese ritmo pegadizo y envolvente hace que cada cierto tiempo tenga que volver a escucharla. 

Otra muy diferente pero no por ello menos interesante es la música que aparece en Maria Antonieta, película repudiada por muchos pero venerada por unos pocos, entre los que me encuentro yo. Me encanta la manera tan transgresora de poner música actual mezclada con la intensa y lujosa vida de esta reina guillotinada.

Las canciones de Billy Elliot son dignas de mención, al igual que la ultra visionada por todos Grease o la alegre y estupenda Mamma mia!

Un último descubrimiento para mi ha sido la de El secreto de sus ojos. Chocolat, Jerry Maguire o La princesa prometida me parecen estupendas.  

Un párrafo aparte merece la banda sonora de Amélie, de lo mejorcito que he conocido en los últimos años, por su originalidad, peculiaridad y por acompañar a una de mis películas preferidas. Woman on top, film bastante dejado en el olvido por todos en el que Penélope aparecía de rubia brasileña, es otro de los hallazgos musicales entre la 'maleza' del séptimo arte. Sin embargo, he de decir que su música y su color hacen que no me resulte un film para eliminar de la estantería, sino más bien, todo lo contrario. 

Memorias de África, La casa de mi vida, Fama o la emocionante Lo que el viento se llevó forman parte de mi lista de favoritísimas. Fiebre del sábado noche, Chicago Moulin Rouge, musicales que siempre están ahí para cuando uno quiera embriagarse de espectáculo (que empalagoso me ha salido esto). 

Como he dicho anteriormente, me dejaré muchísimas en el tintero pero es que un listado así es cosa difícil. Ahora se me ocurren otras: Armaggedon, Jurassic Park, Desayuno con diamantes, Pearl Harbor, La misión, la melodía con guitarra española de Vicky, Cristina, Barcelona, Tú la letra, yo la música, Love Actually, Mi gran boda griega, Descubriendo Nunca Jamás, Don Juan de Marco, Dirty Dancing, la canción de Alicia Keys para Sexo en Nueva York 2, Tarzán, La pantera rosa, Titanic, Los chicos del coro, Una menta maravillosa, La vida es bella, etcétera, etcétera, etcétera.

Después de tanta enumeración, ¿con cuál os dejo? Pues con Woman on Top, que está menos vista y seguro que para algunos supone una sorpresa como en su día lo fue para mi.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario