martes, 6 de diciembre de 2011

PELÍCULAS CON 'PUENTE'

Los que lleváis leyendo LA ESTANTERÍA DE MJ durante un tiempo sabréis que tuve una temporada en la que me dio por hacer posts acerca de películas sobre una temática o una palabra específica. Pues bien, como me he dado cuenta de que hace tiempo que no lo hago, hoy he pensado que es un día perfecto para escribir sobre films con la palabra 'PUENTE' en su título. ¿O acaso no sois muchos los que estáis de Puente? ¡Pues empecemos!

-EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI. Una peli mítica de esas que no necesitan presentación. De 1957, dirigida por David Lean y protagonizada por William Holden. 

-AGUA TIBIA SOBRE UN PUENTE ROJO. Menos conocida pero no por ella menos interesante. Este drama romántico japonés de 2001 fue nominado ese mismo año a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 

-EL PUENTE DE SAN LUIS REY. He de reconocer que no la he visto. Pero me viene a la cabeza cuando pienso en películas con la palabra 'puente'. Es de 2004, está protagonizada por Robert de Niro y tiene como director de fotografía a Javier Aguirresarobe. Nunca me ha llamado la atención. ¿La habéis visto?

-EL PUENTE DE REMAGEN. Película bélica estadounidense de 1969 sobre la II Guerra Mundial.

-LOS PUENTES DE MADISON. Algunos ya me estaríais insultando por haber tardado tanto en poner esta ya clásica peli de amor con Eastwood y Streep a la cabeza. Preciosa, tierna y de visión obligatoria cada cierto tiempo.

-PUENTE DE MANDO. Gary Cooper era el prota de este film de 1949 también bélico y de la II Guerra Mundial.

-PUENTE DE COPLAS. Antonio Molina protagonizaba este film de lo más español del año 1961. 

-LOS PUENTES DE TOKO-RI. Y nos repetimos... Porque es otra de William Holden y también bélica, aunque esta vez de la Guerra de Corea y de 1954 (tres años antes de EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI). 

Y aunque no es peli sino serie de televisión la actualidad añadir también EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, que aunque no la sigo, tiene como prota al antiguo protagonista de la serie L'ALQUERIA BLANCA, Álex Gadea. 

Ale, a disfrutar del Puente o Acueducto, según sea vuestro caso. 

¡Sed felices, estanteros! 

PD: Si se os ocurre alguna más, me lo decís. 

Os dejo con UNDER THE BRIDGE, de Red Hot Chili Peppers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario