martes, 25 de febrero de 2014

BATIBURRILLO EN LA ESTANTERÍA

La última vez que escribí en el blog lo llené de promesas de escribir más a menudo, pero como por miles de circunstancias no ha sido así, me quitaré la presión de encima y simplemente confiaré en que pase lo que pase, siempre seguiré escribiendo tarde lo que tarde en volver a hacerlo, porque al fin y al cabo, es una de las cosas que más me gustan y me relajan. 

Ahora bien, me veo en la complicada tesitura de no saber sobre que escribir teniendo en cuenta la acumulación de cosas que contar que tengo tras este tiempo de ausencia 'estantera'. Y como mi cabeza es como una estantería, "un batiburrillo de cosas desordenadas y variadas", pues eso haré, comentar un poco de esto y de aquello de lo que he visto, leído o comido últimamente.

LIBROS
Mi vida lectora sigue en pie, aunque por asuntos de maternidad es cada vez más lenta. No obstante, estoy orgullosa de decir que me leí MISIÓN OLVIDO, de María Dueñas en varios meses, porque no importa el tiempo, sino el habérmelo acabado y haber disfrutado de su lectura. VEREDICTO: me gustó, me entretuvo y me pareció una agradable historia, pero queda muy lejos de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. Eso queda muy claro. 
Por cierto, ahora estoy con dos novelas a la vez (con lo rápida que soy ahora imaginaos lo que voy a tardar en terminarlos). Pero insisto: no importa el tiempo. Los susidichos son: LA SONRISA ETRUSCA, de José Luis San Pedro, y NO PASA NADA. Y SI PASA, SE LE SALUDA, de Raquel Martos. Ya os contaré lo que me han parecido.

SERIES
También es cierto que mi vena lectora está viéndose reducida porque parte del escaso tiempo libre del que disfruto lo empleo en ver series, concretamente estoy centrada en una: THE CARRIE DIARIES (Los diarios de Carrie), una pseudo-precuela de la exitosa SEXO EN NUEVA YORK. Trata sobre la vida de Carrie Bradshaw cuando era una adolescente, es decir, antes de introducirse de lleno en la vida neoyorquina y juntarse con sus tres inseparables amigas. Pensaréis que me he vuelto loca y que esto ya no me pega pues ya no soy una teenager. Pues que sepáis que si sois tan frikis como yo de la famosa serie de la HBO, estoy segura de que también os gustaría, y no solo eso, sino que dudo mucho que le guste más a una diecisieteañera que a una treinteañera actual, ya que dista mucho de los mimados y tontorrones protas de GOSSIP GIRL (y que conste que yo también he visto algunas temporadas de esta última), aparte de la incomparable ambientación ochentera, el vestuario y ver como se va forjando ese comportamiento neurótico de la protagonista, excepcionalmente interpretada por AnnaSophia Robb. 

PELÍCULAS
No he visto demasiadas pero la última fue EL LOBO DE WALL STREET. Ya se ha hablado mucho y demasiado sobre esta peli, por lo que me limitaré a decir que a mi no se me hizo tan larga como a mucha gente porque me entusiasmó tanto la interpretación de Leo di Caprio que no creo que haya suficiente metraje para él. 


RESTAURANTES
He estado últimamente en LA PITANZA, NOU SABORS, MARIDAJE y TOMATES VERDES. De los tres primeros ya os he hablado en otras ocasiones y sabéis que me encantan. El último ha sido una novedad, está en la calle Sevilla del barrio de moda en Valencia, Ruzafa, y se cena muy bien por buen precio. Yo opté por el menú de 15 euros, muy completo y con varios platos, bebida y postre casero. Perfecto para ir con un grupo de amigos, que es lo que yo hice. Además, uno de los platos es queso con mermelada de tomates verdes... ¡Ñam! Y sí, hay un poster de la famosa película TOMATES VERDES FRITOS en sus paredes. El binomio COMER BIEN Y CINE me gustan mucho, así que, lo recomiendo.

¡¡Acabo ya que es demasiado para un día!!

¡Hasta la próxima, estanteros!










No hay comentarios:

Publicar un comentario