domingo, 3 de abril de 2011

'EL TIEMPO MIENTRAS TANTO': ¿una novela depresiva o un canto a la vida?

Hace tiempo que no escribo un post sobre libros. Y hoy es un día perfecto para ello ya que hoy he finalizado la lectura de EL TIEMPO MIENTRAS TANTO, de Carmen Amoraga, escritora valenciana (por cierto) y finalista del Premio Planeta en 2010. 

Entrañable, sencilla, triste y sobre todo, muy pero que muy emotiva. Así es como califico, bajo mi humilde punto de vista, esta novela. Me enganchó desde la primera página porque me gustó mucho la manera de escribir de la autora y su modo de explicar cosas tan cotidianas como la vida de cada una de las personas cercanas a la protagonista, que se encuentra en un hospital en estado de coma a las puertas de la muerte. 

Muchos diréis: "vaya historia tan triste. La vida ya es lo suficientemente gris como para añadir más sufrimiento leyendo este tipo de cosas en un libro". Pues seguramente sí y yo soy la primera a la que le gusta leer siempre cosas positivas, optimistas y, por encima de todo, que no me depriman. Pero no creo que esta novela sea una recreación de las miserias humanas, sino más bien una visión realista de situaciones cotidianas que se dan en la vida de las personas, tanto buenas como malas. 

Y aunque sea realista, ¿es bueno leer estas historias? Pues evidentemente, si uno no está en su mejor momento de alegría no le recomiendo el libro, pero al mismo tiempo, también os digo, una vez más, que no lo veo del todo pesimista, sino más bien una radiografía clara de lo que puede ser la vida de cualquier hijo de vecino, con sus etapas felices, sus fases tristes y todo lo que conlleva vivir. Además, también analiza la dimensión humana, que puede ser más fuerte de lo que uno puede llegar a pensar, y cómo afrontamos situaciones complicadas, incluso volviendo a renacer (en el sentido figurado). 

En fin... voy a dejar de ponerme trascendental porque leyéndolo en el libro está muy bien pero analizado por mi queda bastante más aburrido, así que sólo me queda decir que si de verdad os apetece leer más sobre esto no lo dudéis y elegid la lectura de EL TIEMPO MIENTRAS TANTO, porque ante todo, yo creo (a mi me ha llegado así porque suelo ser, normalmente, bastante positiva) que es un canto a la vida y a no perder el tiempo en tonterías que nos hacen infelices en momentos que están reservados precisamente para ser felices

Pues eso...¡Sed felices y seguid leyendo LA ESTANTERÍA DE MJ!

¡Que paséis un FELIZ día de domingo!

Portada del libro, que está ambientado en Valencia, y por lo tanto, 
para los que somos de allí, resultan muy interesantes las menciones 
a lugares como la calle de la Paz, el Perelló, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario