lunes, 18 de abril de 2011

LA ESTANTERÍA GASTRONÓMICA EN 'MARIDAJE'

Y como lo prometido es más que deuda, hoy toca LA ESTANTERÍA GASTRONÓMICA. Bueno, más que gastronómica (no os voy a hablar de cómo se hace un plato u otro), es de restauración. Y es que mi último descubrimiento es MARIDAJE http://www.maridaje-valencia.com/ 

Si habéis pinchado en el enlace (aunque no os entretengáis mucho, que habéis entrado a LA ESTANTERÍA para leerme a mi... Es broma...) os habréis dado cuenta de la buena pinta que tiene este restaurante situado en pleno barrio de Ruzafa (sí, la zona de moda ahora mismo en Valencia, hecho del que estoy absolutamente encantada). Si observáis la carta veréis interesantes propuestas para deleite del paladar: especialidades autóctonas (de ahí yo tuve la suerte de probar el surtido de croquetas morellanas); crujientes (tomé el de foie fresco, jamón ibérico y huevo, y el de verduras con queso, gratinado con bechamel); minicalzones (apuntad los de longaniza de Ontinyent con pimiento italiano, y el de sobrasada, queso y cebolla); tapas calientes (increíbles los tallarines con huevo trufado y capuchino de parmesano al ajo, y riquísimos los bombones de queso de cabra con dulce de tomate), además de tostas, tablas, ensaladas y tapas frías. ¡¡Menos mal que escribo esto después de haber comido!!

En cuanto al postre, recuerdo que fue un remate perfecto a la estupenda cena que pude disfrutar aquella noche: ¡unas deliciosas torrijas (acompañadas de helado de vainilla)!

Y todo ello -y de ahí el nombre del restaurante- siempre con el vino como protagonista, ya que los camareros recomiendan, según el plato que se esté degustando, el vino más adecuado, ya que cuenta con 160 referencias en total de las que un 80% son vinos valencianos. 

Por último, también tengo que decir que es un lugar muy agradable, con una exquisita decoración, y una cosa que a mi me encanta: su amplitud. 

Os dejo con unas fotos que tomé de algunos platos de los que os he hablado. Simplemente añadir que en cuanto a calidad-precio me pareció excelente, que no hubo ningún plato de los que pude probar que me defraudara y que espero volver muy pronto para ver si me causa la misma buena impresión (que espero que sí). 

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA!

La torrijas


Otro de los platos de la carta 

2 comentarios: