martes, 28 de junio de 2011

RESACÓN 2: ¡AHORA EN TAILANDIA!: ¿demasiadas cogorzas seguidas?

El sábado os prometí hacer una crítica de RESACÓN 2: ¡AHORA EN TAILANDIA! al día siguiente. He tardado tres días en cumplir mi promesa pero... dicen que más vale tarde que nunca, ¿no?
¡Pues allá vamos!

¿Qué me pareció la sucesora de la ya mítica RESACÓN EN LAS VEGAS? Pues creo que ya os adelanté algo en el post anterior: más floja que la primera -teniendo en cuenta que aquí ya no existe el factor sorpresa- y, además, mucho más 'destroy', es decir, con un humor más bestia, vulgar y soez, supongo que con el objetivo desesperado de lograr -si no superar- al menos, llegar a hacer reír tanto como lo hizo la aventura en la ciudad del juego. Y la pregunta es ¿y lo consigue? Dejémoslo como una pregunta retórica y cada cual juzgue según donde le lleve su sentido del humor. Si queréis mi opinión... yo creo que el director ha conseguido su objetivo pero.... (sí, hay un pero) me sabe mal decir frases tan manidas como ésta y no me queda más remedio que soltarla: ¡segundas partes nunca fueron buenas! A ver a quién se le mete esto en la cabeza (a pesar de que existan excepciones en el mundo del cine, aunque de esto ya hablaremos otro día)...

A ver... me voy a explicar. Que como siempre suelo hacer, empiezo a hablar y a hablar (es mi sino en esta vida). La película es muy divertida, los gags son ingeniosos y los actores siguen pareciéndonos graciosos y simpáticos (parece que esté hablando de unos payasos). El problema es que: no es tan divertida como la anterior, las situaciones son muy parecidas a la primera pues el argumento sigue exactamente el mismo esquema pero cambiando de escenario, y a los protas ya los conocemos y tampoco nos sorprenden. Conclusión: los que disfrutamos con RESACÓN EN LAS VEGAS también lo haremos con RESACÓN EN TAILANDIA pero menos, algo que ya teníamos asumido desde el principio, a pesar de que nos hayan llegado a nuestros oídos frases de Estados Unidos como: es mucho mejor que la primera, te ríes más que con la primera, y muchos más 'blablablas' comparándola con la dichosa y ultra redundante primera peli. Y no es así. Definitivamente, no. Ya me extrañaba a mi...

Otra conclusión a la que he llegado tras ver el film en grupo y hacer el típico intercambio de opiniones 'after peli', es que será mejor para el mundo no hacer una tercera entrega, a pesar del profundo amor por las trilogías que tienen los estadounidenses. Y lo digo siendo verdaderamente fan de RESACÓN EN LAS VEGAS. Pero es que prefiero quedarme así como estoy: teniendo idealizada una peli que, debido a mis prejuicios con este subgénero de las despedidas de soltero, nunca pensé que me iba a gustar y que iba a verla tres veces en el mismo año por voluntad propia, cosa que seguro que no me pasará con esta segunda, y que sobra decir que, ni muchos menos, con una supuesta tercera peli, que puede ser muy heavy porque sólo me imagino ya de supuesto novio a Galifianakis, que es el único al que nos falta por casar. Ufff, seguro que Todd Philips, el director, ya nos tiene preparado algo... ¡Sí, lo acabo de confirmar en la página Actualidad Cine: habrá una tercera parte, al menos así lo apuntan los rumores. Llegaría en 2013 y con ella se cerraría la trilogía. En fin...

Os diré lo que más me ha gustado de RESACÓN 2: el mono fumeta (que sustituye a los animales de su antecesora: el tigre y la gallina), Mr. Chow (este chino amanerado me pareció un puntazo en la primera y aquí han aprovechado su tirón dándole algo más de protagonismo. Un hurra por su descubridor. ¡Me encanta!), la canción final, las escenas grabadas en las calles de Bangkok, la química entre los tres protas y el mérito de los guionistas de haber sabido continuar haciendo reír a pesar de que las carcajadas son quizás menos sonoras que en la siempre magnífica RESACÓN EN LAS VEGAS. No me voy a centrar en lo que menos me ha gustado. Con lo que os he dicho antes ya os podéis hacer una idea: me ha aburrido más la historia que cuenta, y sobre todo, el humor utilizado creo que en algunas ocasiones roza el mal gusto. 

Espero vuestras opiniones sobre la peli que yo ya he hablado demasiado.

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA, estanteros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario