sábado, 18 de junio de 2011

CINE, LIBROS, RESTAURANTES Y VIAJES PARA ESTE VERANO by 'La Estantería de MJ'

Hoy es el primer día de 'casi verano' que he ido a la playa y, por ello, en este instante me siento especialmente vinculada con la época estival, así que se me ha ocurrido juntar todos los temas de los que hablo normalmente en mi blog en uno y recomendar: películas, libros, restaurantes y viajes. ¡Que ya es tiempo de disfrutar!

CINE

Empezamos con las películas que, aunque el buen tiempo incite a permanecer al aire libre, siempre hay tiempo para ir un cine de verano o ver una película antes de echarnos una siesta de estas eternas de verano o, si tenéis la suerte de tener una terracita, de poner la televisión fuera y ver un dvd. 

Echando un vistazo a las pelis que he visto en el cine de 2009 a 2011 os puedo destacar algunas para que las veáis en DVD:

-El intercambio.
-Revolutonary road.
-El curioso caso de Benjamin Button.
-El desafío: Frost contra Nixon.
-Slumdog Millionaire. (Ganó el Oscar en su momento, ya lo sabéis). 
-Gran Torino.
-La duda.
-Capitalismo, una historia de amor. 
-La cinta blanca.
-Invictus.
-Tiana y el sapo. (De dibujos). 
-Historias de San Valentín.
-An education.
-Un hombre soltero.
-Pájaros de papel.
-Brothers.
-El escritor.
-Alicia en el País de las maravillas.
-Mi nombre es Khan.
-Sexo en Nueva York 2.
-La vida privada de Pipa Lee.
-Un regalo para ella. (Si os gustan los perros, no os la perdáis. Es francesa). 
-Salvando las distancias.
-Come, reza, ama.
-La red social.
-The town.
-Bon appètit.
-El discurso del Rey. (La oscarizada este año). 
-También la lluvia.
-Enredados. (De dibujos). 
-Cisne negro.
-Los chicos están bien.
-Bienvenidos al sur.
-Gnomeo y Julieta. (De dibujos).
-Sin límites (no sé si ya está en DVD). 

Y para ver en el cine os recomiendo las que he visto recientemente:

-Bebés. (Un fantástico documental).
-El inocente.
-Midnight in Paris. (Fantástica la peli de Woody Allen). 
-Pequeñas mentiras sin importancia. (Ya os comenté que la ultra recomiendo). 

De las que aún no se han estrenado pero espero verlas este verano os recomiendo mis posts del 29 de mayo, 10 de junio y 13 de junio, donde veréis que destaqué: Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!, El fin es mi principio, Sólo una noche, Cars 2 3D, Beginners y la última de Harry Potter. 

LIBROS

Y ahora vamos a por los libros leídos en los últimos 3 años, de los que destaco los siguientes: 

-Villa Diamante, de Boris Izaguirre.
-Historias de Nueva York, de Enric González.
-¿Quiere ser millonario?, de Vikas Swarup. (Libro en el que se basó la peli SLUMDOG MILLIONAIRE.
-Claire se queda sola, de Maryan Keyes.
-Pasiones romanas, de Mari Pau Janer. (Uno de los mejores libros que me leí en 2010). 
-Jane Eyre, de Charlote Brönte. (Un clásico). 
-Ena, de Pilar Eyre.
-Un mundo sin fin, de Ken Follet.
-El tiempo entre costuras, de María Dueñas. (Se ha convertido en uno de mis libros favoritos). 
-El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga.
-Brooklyn Follies, de Paul Auster. (El último que me he leído). 

Como ya he dicho antes, son libros que me he leído entre 2009 y 2011, por lo que tengo muchos más favoritos, pero prefiero centrarme en lo que me he leído hace menos tiempo. Ahora estoy con 'Riña de gatos', de Eduardo Mendoza, y tengo en mente para leerme próximamente 'La caída de los gigantes', de Ken Follet, 'El valle de las sombras', de Jerónimo Tristante, y 'La gema de Cubagua', de William Navarrete. Pero uno detrás de otro, poco a poco... ¡que se me acumulan!


RESTAURANTES


Los que me habéis leído durante este tiempo ya sabréis cuáles son los restaurantes que he visitado últimamente y con cuáles me quedo, pero aquí volveré a comentar estos y añadiré unos cuantos a los que próximamente dedicaré un post porque lo merecen y aún no lo he hecho. Aquí va la lista de algunos que se me ocurren en este momento (son todos de Valencia): 


Y después de recordaos los cuatro a los que les he dedicado el post os añado:
-DISTRITO 11th STREET (En Calle General Elio, frente a Viveros. Impresionantes sus menús. Cocina de mercado de primera calidad y una excelente y acogedora decoración, al igual que un trato magnífico). 
-LA PITANZA. (Sencillamente exquisito. Cuando voy allí hasta me cambia el humor de lo bien que como. ¡En serio!).  
-FLASH FLASH. Un espacio único y unas tortillas y hamburguesas fabulosas. ¡Siempre apetecible!
-LA PIAZZETA. Un restaurante italiano buenísimo que si estuviera en el centro de Valencia no habría nadie a quien se le escapara. 

Y por supuesto, no puedo dejarme los almuerzos de LA PASCUALA, el restaurante LA PIZARRA (en calle Vivons), LA CREPERÍA LA NAIA (en Centelles), LA LAMBRUSQUERÍA (en Cánovas), LA MEDITERRANEAN BURGUER (calle Sueca) o SORSI E MORSI (el de calle Sevilla o el de Alameda). ¡Hay mucho donde elegir!

VIAJES

Y para los que os habéis cansado ya, ¡tranquilos, que termino ahora mismo! Sólo me queda destacar algunas de las escapadas que he comentado a lo largo de LA ESTANTERÍA DE MJ y que me gustaría volver a destacar para los que no sabéis qué hacer estas vacaciones. ¡¡Son lugares recomendabilísimos!! (no sé si este superlativo está aceptado por la RAE). ¡Atentos!:

-Roma  (aunque yo jamás volveré en agosto. ¡Qué calor tan seco!)
-Los Ángeles (fantástico, en contra de lo que la gente diga). 
-Toda Galicia

Y aunque no haya escrito posts enteros sobre estas ciudades también quiero destacar: la Riviera Maya, Londres, Florencia, París, Praga, Pisa, Andorra, Barcelona, Ibiza, Santander, Granada, Sevilla, etcétera. 

Pues dicho todo esto... (ya tenía ganas de dedicarle tiempo a mi querida 'ESTANTERÍA') os dejo pensando en el verano y en el relax, en disfrutar y en dejar de lado las preocupaciones y el estrés de todo un año de trabajo, porque todo el mundo nos lo merecemos.

¡BUEN FIN DE SEMANA, ESTANTEROS!

(PD: Si os gusta lo que leéis aquí pinchad en la parte superior de mi página donde dice PREMIOS WEB LAS PROVINCIAS y votad a LA ESTANTERÍA DE MJ. ¡Os lo agradezco de corazón!)








4 comentarios:

  1. He llegado por casualidad a éste blog y he visto éstas pelis que recomendabas, muchas ya las había visto y me decidí por el documental de Michael Moore y la verdad es me ha gustado mucho, uno no sabe si reír o llorar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y comentar en mi blog, Manu. Espero que sea el principio de muchas más lecturas en LA ESTANTERÍA DE MJ.
    Sí, el documental de Michel Moore está muy bien. La verdad es que este director nunca deja indiferente. Alguna recomendación cinéfila para este verano?? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues últimamente algo ando escaso de cine ya que los exámenes me tienen absorbido :P así que de estrenos ando más bien atrasadete.
    Pues creo que el estreno del verano va a ser Super 8, de J.J.Abrams y Spielberg, algo bueno tiene que salir de ahí seguro, que creo que llegaba en agosto.
    Otra que sale éste verano es 'Paul', no me acuerdo del nombre de los 2 actores pero han hecho dupla en otras pelis que me parecieron bastante graciosas.

    La próxima que veré de tu lista será El curioso caso de Benjamin Button.

    Por cierto, enhorabuena por el blog, muy chulo, lo seguiré todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más por seguir a LA ESTANTERÍA DE MJ! Un saludo.

    ResponderEliminar