martes, 1 de febrero de 2011

VIAJANDO A OTROS LUGARES DE MI INFANCIA

Hace unas semanas que no menciono nada sobre escapadas en LA ESTANTERÍA. Y es que realmente ya he escrito acerca de los sitios que más me gustan o que más recientes tengo. Pero sí que me gustaría hacer mención también a aquellos lugares que visité en el pasado y que tengo guardados en la memoria para siempre.

(Estoy escuchando mientras escribo Empire State of Mind de Alicia Keys. Maravillosa...)

... y estos lugares son: 

-Cuéllar: bonito municipio de Segovia de donde son mis antepasados paternos (bisabuelos) y donde mi familia aún conserva buenos amigos, de esos que son prácticamente como familia. De sus encierros dicen que son los más antiguos de España. Pero no es eso precisamente lo que más me gusta de allí, pues lo mejor es su gente, sus muchísimos bares donde ir haciendo paraditas y su ambiente puramente castellano. Hace muchos años que no voy pero cada vez me apetece más volver y lo haré.

(Ahora, escuchando Unchained Melody de Roy Orbison...)

-Pescara: ya he hablado otras veces de esta ciudad de la región del Abruzzo italiana pero tengo la necesidad de hacerlo una vez más porque también forma parte de mi infancia. Tiene montaña, tiene playa, es acogedora... y también estoy unida a este lugar porque tengo familiares allí. 

(Y en este momento, Sorry seems to be the hardest word, de Blue y Elton John...)

-Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba: fue un viaje que hice cuando era pequeña con mis padres y mi hermano y no lo olvidaré nunca. Primero, porque era la primera vez que iba de hotel y, después, porque todas y cada una de estas ciudades me parecieron mágicas a través de mis inocentes ojos de niña (que ñoño me ha quedado esto... aysssss). De Granada, me quedé con la Alhambra; de Málaga, con la espectacularidad de los apartamentos de Marbella (os recuerdo que era una chiquilla); de Sevilla, con la plaza de España; y de Córdoba, con la famosa Mezquita. 

Y hay más lugares que me han marcado pero como no quiero desvelar todos los recuerdos que tengo en mi armario y conservar un ápice de intimidad, lo dejaré para mi o... ¿quién sabe? Igual algún día os hablo de más rincones importantes visitados en mi infancia y adolescencia. 

Os dejo con una foto de uno de mis dibujos animados preferidos de la infancia junto con Dartacan: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. ¿Qué niño de los 80 no ha querido alguna vez ser como Willy Fogg y viajar por todo el planeta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario