lunes, 28 de febrero de 2011

MISCELÁNEA DE CINE Y OSCARS

Como casi siempre que consigo tener un hueco en LA ESTANTERÍA para poder escribir, tengo sueño y es tarde, pero es que hoy no podía aguantarme sin comentar varias cosas: primero, que ayer fue la noche de los Oscar y habrá que comentar algo (digo yo); segundo, que esta semana fui a ver una de las nominadas que me quedaban por ver: LOS CHICOS ESTÁN BIEN; y tercero, que me he acabado (por fin) el libro DOS CHICAS DE SHANGHAI, de Lisa See.

El último de los temas que he mencionado creo que lo dejaré para más adelante o, mejor aún, lo descartaré directamente porque el libro me ha parecido francamente flojo, para ser de la misma autora que EL ABANICO DE SEDA, estupenda novela. Por ello, vayamos directos al grano. ¡Hablemos de cine!

Respecto a los Oscars... La verdad es que me gustaría comentar mucho más que los premios y poder hablar de la ceremonia, los mejores momentos y toda esa serie de cosas. Claro, antes veía el clásico resumen que hacía Canal + en abierto al día siguiente. Sin embargo ahora, como ya no es en abierto, lo tengo más que chungo. Y ya sé que no hay excusa que valga para no verlo, porque hoy en día, en Internet, lo encuentras todo. ¡Pero a mi me gustaba más que lo dieran por televisión (y punto)!

Bueno, vamos a lo que vamos... Estoy de acuerdo con casi todos los premiados, especialmente porque este año (supongo que porque todos las estatuillas doradas estaban cantados) lo he acertado casi todo. Pero vayamos a lo fácil, y os digo a modo de 'flash' lo que me ha gustado (y lo que no) de los Oscar 2011: que Colin Firth haya ganado (me da igual que Bardem sea español. Lo merecía Colin y no se hable más), la elegancia infinita de Natalie Portman, que con la limitación en el vestir que supone estar embarazada ha sido la mejor vestida (a mi parecer) de la ceremonia de los Oscar de este año (y por goleada)... Siguiendo con el glamour, también me ha gustado el vestido de Sandra Bullock (aunque no su cara. Lo siento mucho para sus fans); y me ha parecido bonito el traje de Mila Kunis, la chica salvaje de CISNE NEGRO (aunque no tanto como a los críticos de moda de la alfombra roja que lo han sobre valorado en exceso). No podía dejar de nombrar el infumable vestido de Pe, aunque mejor no opino que hoy es uno de esos días en los que empiezo a soltar improperios por la boca y tampoco es para eso, que al fin y al cabo, es solo eso, un vestido. 

Qué más, qué más... No me gusta que haya ganado LA RED SOCIAL como banda sonora. No soy una experta en este tema y reconozco que he escuchado la música de la peli esta tarde y es muy original y distinta pero a mi me entusiasmaba la de EL DISCURSO DEL REY, más clásica y mucho más pegadiza. Me parece genial que los premios estén bien repartidos. Siempre es más agradable y democrático que sea así a que exista la típica película que acapara todas las candidaturas dejando a los demás sin nada. 

Ufff... la una ya... La cama me reclama. Os prometo que... esto mañana... TO BE CONTINUED.

No me gusta hacer estos cortes repentinos pero dicen que lo bueno se hace esperar. Mañana prometo crítica de LOS CHICOS ESTÁN BIEN y mucha más opinión sobre los Oscar.

Good night!




No hay comentarios:

Publicar un comentario