miércoles, 9 de febrero de 2011

...OS CUENTO MI PROPIA PELÍCULA

¿Sobre qué puedo escribir esta semana si ya todo lo que os tenía que contar lo comprimí en un mismo post...? Y os preguntaréis... ¿Pero no ha ido a ver esa peli que le apetecía tanto? Sí, la de Enredados. Pues sí, eso hice: fui a verla. Pero... no la vi. :( ¿Y por qué? Pues os lo voy a contar. Resulta que, como bien sabéis, soy crítica de cine en un programa sobre la materia en ES RADIO VALENCIA, y como tal, me corresponden entradas gratuitas en algunas salas de la ciudad y alrededores que buenamente nos ceden a los periodistas-críticos para que luego hagamos la correspondiente reseña, opinión, disertación o como queráis llamar a los comentarios que luego efectuamos de los films. ¿Y qué ocurrió esta vez? Pues que tenía dos entradas (la mía y la de mi acompañante) pero como fuimos un día entre semana a ver una de dibujos pasó lo que tenía que pasar... ¡Que no había nadie en la sala! Y claro, tiene que haber al menos una persona para que la película se pueda proyectar. Si no, no se hace. Y como nosotros no habíamos pagado entrada, no teníamos derecho a que se proyectara el film para nosotros solos. ¡Qué decepcionada me quedé! ¡Pero ojo! Que conste que no estoy haciendo ninguna crítica a estos cines ni emitiendo ninguna queja al respecto, ya que como crítica de cine desde hace algunos años, sabía que esto podía pasar, y de hecho, no es la primera vez que me ocurre algo así. Pero claro, cuando pasa, una se queda hundida en la más absoluta miseria. ¡Con la ilusión que tenía de verla! Tendré que ir en fin de semana o entre semana pero por la tarde, cuando sepa que va a haber alguien dispuesto a ver una de Disney. 

Claro, os estoy leyendo el pensamiento... muchos estaréis diciendo: "¡vaya, qué tacañona es La Estantería de MJ. Si tantas ganas tenía de verla, haber pagado entrada!". ¿Pues qué queréis que os diga? Puede que sí me esté haciendo tacaña pero... de ir con la mentalidad de que no vas a pagar un solo euro a que de repente tengas que soltar de tu cartera 7 euros... y encima sabiendo que tienes posibilidad de verla gratis esperando únicamente unos días más... Psssí... ¡Me estaré haciendo avara! Aunque también he de decir a mi favor que ninguno de los dos llevábamos más de 6 euros en el monedero, con lo que, de todas formas, no nos hubiera llegado, ¡que el cine está muy caro y no había ningún cajero a mano!

En definitiva... que ¿por qué os cuento toda esta historia? Pues para escribiros mi propia película, que es la única que tengo para criticar en esta semana tan ajetreada. 

Sólo me queda decir que prometo verla, que os daré mi opinión (a pesar de que ya la habréis visto la mayoría de personas cuando la cuelgue en La Estantería...), y que esta semana me ha dado por Disney, con lo que he decidido ir comprándome las pelis en dvd poco a poco, y así tener una extensísima colección.

La primera que quiero es La Bella y la bestia, mi favorita. Ya que se acerca mi cumpleaños, lo dejo caer...

¡Hasta la próxima Estantería! (que espero que esta vez esté más llena).

Os dejo con la canción de la Bella y la Bestia, que me he puesto melancólica...

2 comentarios:

  1. Ala!!!!! yo también quiero comprarme todas las de Disney! a ver si nos hacen 2x1!!! jijiji

    ResponderEliminar
  2. La Bella y la bestia, La bella durmiente, Aladin, Alicia en el País de las Maravillas y La Sirenita, prioritarias. Jeje.

    ResponderEliminar