viernes, 25 de febrero de 2011

¿QUÉ CINE HE VISTO DESDE QUE EMPEZÓ EL AÑO?

Como hoy es viernes y se estrenan nuevas pelis en cartelera, y además, estamos en vísperas de los Oscars (la gran gala de la estatuilla dorada es este domingo) creo que hablar de cine es lo que toca. Pero de momento, no voy a hacer quinielas ni cosas de éstas que se suelen hacer en estos días previos. No por nada, sino porque, entre otras cosas, no suelo acertar ni una. ¡Qué se le va hacer! ¡Las Academias de cine y yo no solemos estar de acuerdo!

Así que he pensado que como estamos a 25 de febrero, ya me ha dado tiempo a estrenar ese documento de word que me abro cada año en mi portátil y donde me dedico a apuntar todas las películas que veo en el cine cronológicamente, divididas en meses y con su correspondiente calificación (a mi parecer). Echándole un vistazo a esta bonita lista me he dado cuenta que desde que comenzó 2011 he visto seis películas en el cine (que no son muchas para el ritmo que normalmente suelo llevar): tres en enero y tres en febrero, aunque febrero aún no se ha acabado. Os las voy a escribir por orden de mejor a peor a ver qué pensáis vosotros:

-ENREDADOS, de Byron Howard y Nathan Greno (USA). ****1/2

-CISNE NEGRO, de Darren Aronofsky (USA). ****

-TAMBIÉN LA LLUVIA, de Iciar Bollaín (ESP). ****

-AMOR Y OTRAS DROGAS, de Edward Zwick (USA). ***1/2

-MORNING GLORY, de Roger Michell (USA). ***

-THE TOURIST, de Florian Henckel Von Donnersmarck (USA). ***


Como podéis observar, no hay ninguna que me haya parecido mala porque las considero bastante flojas cuando les doy a partir de dos estrellas y media. Pero claro, estando en época pre-Oscar siempre es habitual empezar el año con buen pie cinematográficamente hablando. Cuando nos acercamos a las vacaciones de Pascua la cosa empieza a flojear, y en verano el asunto de los estrenos de cartelera ya no tiene nombre, pero en fin, es lo que hay. Como en muchos otros ámbitos, está la temporada alta y la temporada baja. 


Lo que quiero ver...

De momento os digo que mi intención es ir a ver próximamente LOS CHICOS ESTÁN BIEN (otra de las nominadas, que se estrena hoy mismo en España), VALOR DE LEY (también nominada. Dirigida por los Coen), WOMEN WITHOUT MEN (aunque supongo que se estrenará en pocas salas), PRIMOS (comedia española que lleva ya unas semanas y aún no he tenido ocasión de ir a verla) y BIENVENIDOS AL SUR (comedia italiana que versiona la existosa BIENVENIDOS AL NORTE). ¡Quizás demasiado quiero ver con el poco tiempo del que dispongo pero espero que, al menos, me dé tiempo a ver un par de éstas en las dos próximas semanas!

En fin, que es viernes, y creo que ha llegado la hora en la que debo retirarme del ordenador y decir que: buen fin de semana, mirad todas las películas que podáis antes de la gala de los Oscars y la semana que viene nos vemos en LA ESTANTERÍA DE MJ para comentarlo todo: premiados, mejores y peores momentos, mejores y peores vestidas, glamour, declaraciones, sorpresas, etcétera. ¡Cómo me gusta esa noche! A pesar de que siempre me acabo durmiendo porque al día siguiente tengo que trabajar... No lo puedo remediar. ¡Desde pequeña me han entusiasmado los Oscars!

Os dejo con una fotografía que tomé el año pasado en Hollywood donde tuve la suerte de estar dos semanas antes de la ceremonia de los Oscars. ¡Lo que daría por teletransportarme en este momento!





No hay comentarios:

Publicar un comentario