sábado, 30 de octubre de 2010

MOSAICO DE VIAJES (V): SAN FRANCISCO

Hace 10 días exactamente escribí un post de LAS VEGAS, prometiendo un artículo sobre SAN FRANCISCO para completar el comentario sobre el viaje Los Ángeles-Las Vegas-San Francisco. Por ello, aquí me tenéis, un sábado con un clima bastante raro que me ha hecho recordar a los dos días y medio que pasé en SF con frío, clima húmedo y el último día, una buena dosis de lluvia... y niebla (por supuesto).

Primero de todo me gustaría señalar que San Francisco me encantó, aunque tampoco sé explicar muy bien por qué. Digamos que es una ciudad que te hace sentir bien porque es de esas en las que siempre encuentras entretenimiento por las calles, tiendas diferentes en las que pararte, gentes extravagantes, distintos tipos de gastronomía... Me pareció que estaba en una pequeña Nueva York, aunque realmente no tengan mucho que ver. San Francisco es más pequeña, llena de cuestas que parecen auténticos toboganes (lo hemos visto miles de veces en películas americanas rodadas allí), y con un aire más bohemio, pues recordemos que fue la cuna movimiento hippie, y esto se siente y se respira todavía a pesar de que ya ha llovido (nunca mejor dicho) desde entonces. En resumidas cuentas, es de estas ciudades que gustan de recorrer a pie e ir descubriendo rincones interesantes por uno mismo. Y eso es algo que, a mi personalmente, me apasiona.

Comencemos el mosaico de viajes exponiendo todo lo que destacaría de San Francisco:

-Lo bonitos que son en general todos sus edificios.
-El bello e incomparable toque que le dan sus emblemáticos tranvías, sin dejarnos el tinte retro que le aportan los trolebuses.
-Como ya he apuntado anteriormente, lo estimulante que resulta caminar por sus calles.
-Su increíble China Town, nada que ver con las de otros lugares. Un lugar muy concurrido y con artículos muy interesantes donde comprar.
-La isla de Alcatraz, de obligada visita ya que merece la pena conocer dónde estuvo ubicada la antigua prisión federal y cómo vivían sus presos allí. Hay una visita guiada que es fantástica.
-Comer alguno de sus deliciosos platos cuyo ingrediente principal es el cangrejo, y tomarlo en la zona cercana a la Bahía, que ahora mismo no me sale el nombre. ¡Ñam! Me entra hambre sólo de pensarlo. Vale la pena.
-San Francisco, como NY, también tiene una 'Little Italy', así que los que sois fans de la cucina italiana ya sabéis lo que tenéis que hacer.
-Desayunar en un sitio típico de tortitas gigantes y batidos típicamente americano, y comer en alguno de los diversos restaurantes tipo Grease que hay por la ciudad.
-Está bastante lleno de homeless (vagabundos) por todas partes, y al principio sorprende e intimida un poco pero luego te acostumbras y forma parte de la vida diaria de allí. Además, por lo que nos contó nuestro guía tengo entendido que el ayuntamiento les da una especie de 'sueldo' -por así decirlo-.
-El famosísimo Golden Gate, que ya pensaríais que me lo iba a dejar. Aunque he de confesar que el día que fuimos a verlo de cerca y hacernos la clásica foto llovió a cántaros y se produjo la tradicional niebla de SF, por lo que fotografías con el puente rojo (que no dorado) tenemos y muchas, pero no logramos que se viera en todo su esplendor. Pero bueno, lo vimos, y es lo que importa. Impresionante.
-Introducirte en alguno de los muchos pubs que tiene esta ciudad con una vida nocturna en constante movimiento. Nosotros optamos por uno típico irlandés donde tocaba un grupo de viejas glorias en directo (Johny Z and the Camaros) nos gustaron tanto que quisimos volver al día siguiente. No lo hicimos pero nos los encontramos cruzando un semáforo y estuvimos a punto de pedirles un autógrafo. No os digo más...

HAY MUCHAS COSAS MÁS QUE ME DEJO DE SAN FRANCISCO, SOY CONSCIENTE. PERO DE TODO LO QUE VI, ME QUEDO CON ESTO, AUNQUE SEGURO QUE CUANDO CUELGUE ESTE POST ME SURGEN MÁS ASPECTOS QUE DESTACAR.

Me quedé con ganas de más porque, como bien he insistido, el último día San Francisco nos lloró, con lo que tuvimos que anular una excursión en bicicletas eléctricas a Sausalito, donde habitan esas preciosas casas sobre el agua. Y también nos perdimos esas construcciones victorianas donde los protagonistas de la serie 'Padres forzosos' tenían la suerte de vivir. Lo tendremos que dejar para la próxima visita...

Os dejo con dos fotografías de mi viaje.

Una de ellas es la muestra de la niebla que os he estado comentando.



¡Hasta el próximo movimiento de Estantería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario