martes, 26 de octubre de 2010

¡Ya está el nuevo número de Showroom!

Desde hoy ya está disponible el nuevo número de la revista SHOWROOM, que la podréis encontrar en muchísimos locales y establecimientos de Valencia. 

Para los que prefiráis verla por internet, hay una opción muy rápida que es la de de entrar en la web de la Hello:  www.hellovalencia.es, pinchar en HEMEROTECA y donde dice: Showroom descargar la número 10, que es la última. Se descargará la revista en pdf y hay opción de guardarla; las páginas son bastante rápidas y sencillas de ver con la flecha que va pasando las páginas.

Bueno, y después de dar todas estas instrucciones, reproduciré en mi post uno de los artículos que he realizado para este número (muchos de ellos sobre bodas), y que espero que os gusten. 
Se trata de la entrevista a Presen Rodríguez:

--------------------------------

Presen Rodríguez:
La magia de ser una novia de alta costura

Hablar de Presen Rodríguez es hablar de elegancia, de referencia en el mundo del diseño y la moda y de alta costura personalizada. Pero cuando se tiene la suerte de ser recibida en su estudio, situado en la milla de oro del comercio de Valencia, una se da cuenta de que esta diseñadora también es personalidad, alegría y amor por el trabajo. Cincuenta años largos -como ella dice- en la costura no le han borrado un ápice de sencillez, ni de entusiasmo, ni de un ritmo incansable a la hora de ponerse manos a la obra, o mejor dicho, 'a la aguja' al frente del atelier en el que comienza la elaboración de sus exclusivos trajes nupciales, entre otras muchas actividades que abarca a diario. Showroom estuvo con ella en su taller de la Calle Sorní, donde pudo conocer de primera mano cuál es el secreto para que la novia brille con luz propia en su gran día.

Una novia elegante y especial
Elegante y especial”: así es como tiene claro la diseñadora Presen Rodríguez que han de ser sus trajes de novia. “Han de tener un toque especial; muy actual pero elegante. Es muy importante que se note distinta a las demás”.

Proceso de elaboración
Tras acordar una cita con esta figura de la moda, la novia entra en un proceso de atención personal que empieza por el diseño y por escoger los tejidos para el traje. Pero esto acaba más allá de la entrega del mismo, tal y como explica la diseñadora. “Tienes que seguir a la novia en la prueba, el maquillaje, la ropa interior, el peinado... incluso en cómo tiene que entrar en la Iglesia porque ella es la protagonista y va a ir a una pasarela”.

Elegir el vestido
En cuanto a la elección del vestido, “la mayoría vienen completamente despistadas y saben lo que no quieren”, asegura. “Ellas te exponen el problema que tienen, los defectos y cómo se los tienes que disimular”, añade. Además, “es como un confesionario. Te hablan de todo y cuando ya tienen confianza te preguntan por el vestido”. En definitiva, que no tienen una idea preconcebida. E incluso algunas “tienen una lista con lo que no les gusta”, cuenta a modo de anécdota. Y a la cuestión de cómo aconseja a las futuras esposas sobre qué tipo de traje les puede sentar mejor, Presen Rodríguez apunta que “nada más veo a la persona sentada ya le voy aconsejando”, pues ya le ha dado tiempo a observar cómo es su talle y qué tipo de diseño sería el adecuado para ella. A continuación, y sabiendo cómo será el vestido, se empiezan a realizar las pruebas, que se hacen con gasilla, tal y como detalla la diseñadora.

La personalidad y el estilo
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar el traje nupcial es “sobre todo la personalidad de la novia”, afirma, pues “a todo el mundo no le va lo mismo ni puede llevar el mismo estilo”.

Hablemos de tejidos
Por otra parte, Presen Rodríguez utiliza muchos tipos de tejidos para confeccionar sus trajes de ceremonia, y destaca “el mikado de seda natural, combinado con encaje, pedrería, bordados... También utilizo mucho ahora la esterilla de seda natural”, nos indica mientras atiende amablemente a su clienta.

Un diseño preferido
Y como toda experta en moda, Presen Rodríguez también tiene sus gustos personales. “Una novia clásica pero no del todo, es decir, con un toque especial”, ese sería el estilo por el que se decanta y lo que intenta trasladar siempre a sus trajes nupciales, tal y como señalaba ella al comienzo de la entrevista. Pero además, reconoce que no le agrada demasiado el escote palabra de honor para una novia “si no lleva algo encima para taparla”. Sin embargo, “tampoco hago el típico traje clásico”, recalca. Asimismo, apunta que le gustan mucho los cuellos altos, “especialmente para invierno”. 


Sus años de experiencia le han hecho
vivir situaciones que bien podrían
ser de una comedia romántica de
Hollywood. “Ha habido casos de que,
a falta de una semana, decían que
no se casaban” y entonces había que
paralizarlo todo. Y como en el cine,
a pesar de estos pequeños sustos, han
tenido su final feliz: “siempre hemos
tenido suerte, han acabado casándonse”,
relata sonriente.


ÍNTIMO Y PERSONAL:

¿Cómo fue su boda?
Por la mañana en la iglesia
de San Valero (Valencia).

¿Y su traje?
Era un traje todo de tul y
hasta el tobillo, con cuerpo
de encaje y velo corto.





-------------------------------

SI QUERÉIS VER LAS BONITAS FOTOS QUE REALIZÓ LA FOTÓGRAFA VICENTA CASAÑ, LO GUAPÍSIMA QUE ERA NUESTRA MODELO Y LA ELEGANCIA Y SIMPATÍA DE LA PRESEN RODRÍGUEZ, PODÉIS HACERLO EN LAS PÁGINAS 96 Y 97 DE ESTE SHOWROOM. ESPERO QUE LEÁIS ÉSTE Y TODOS LOS DEMÁS REPORTAJES, especialmente las futuras casaderas.

PD: Hoy he ido a ver una película: STONE, pero prefiero no comentarla porque la calidad y el entretenimiento brillaban por su ausencia. 

Os dejo con una canción perfecta para leer la Showroom bien a gusto en el sofá o para música de fondo en un video de boda...

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario