miércoles, 13 de octubre de 2010

WALL STREET 2 Y CARTAS A JULIETA: Una entretenida, la otra pastelona.

Y después de un día de celebración toca pisar el suelo y volver con los post normales del dia a día. Hoy miércoles (bueno, en realidad ya es jueves, que son las 00.51 h) tocaría hablar de escapadas pero como no he cumplido casi ningún día el planning que me propuse para cada día de la semana, sigamos con la misma estela. 

Tengo mucho sueño y me quiero ir a dormir (la sinceridad por delante) pero no podía conciliar el sueño sin antes decir que películas he visto estos días en el cine y sin anunciar que por fin me he acabado el libro que me estaba leyendo, y que por cierto, me ha entusiasmado. 

En cuanto a pelis, esta semana he visto dos estrenos: WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME y CARTAS A JULIETA. Como se me caen los párpados seré breve. De la primera diré que me entretuvo mucho, me pareció ágil y dinámica. Me gustó especialmente la interpretación de los dos jóvenes de la peli: Shia LeBeouf (Transformers) y Carey Mulligan (An Education). No hace falta que mencione el buen hacer de Michael Douglas en este film, como ya hiciera en la primera de Wall Street. Los planos rápidos de edificios, la estética de las gráficas de la bolsa de valores perfectamente sintonizadas con imágenes de construcciones de Manhattan y un ritmo constante, hace que los que no sepamos absolutamente nada de finanzas (como una servidora) podamos salir del cine creyendo saber un poco más sobre el tema o, al menos, habiendo sido capaces de seguir la película. Pero bien es cierto que la humanidad de esta producción reside en los otros asuntos que retrata, como son: la importancia de la familia y del amor conyugal. Por lo tanto, y visto lo visto en la cartelera en las últimas semanas, definitivamente la recomiendo.

Y la otra que vi no necesita muchos comentarios. CARTAS A JULIETA es lo que esperáis que sea cuando veis el trailer. Una comedia romántica al uso, con una bellísima Verona como escenario principal (como están los americanos últimamente con Italia. Recordemos las últimas: 'Come, reza, ama', 'El americano'...) y los tópicos de siempre con final feliz (no creo que esté desvelando nada a estas alturas). Sí, a los que nos encanta este género no tenemos remedio: mucho nos quejamos de que todas estas pelis son iguales pero bien que volvemos a verlas. Pero los que somos ñoños incurables, cada nueva historia de éstas que se estrena en el cine, acabamos viéndola. ¡Y reconozco que disfruto a pesar de que no me cuenten nada nuevo! Venga, intentaré ser objetiva: si te apasionan este tipo de argumentos de amor pastelón y rosa, entonces es tu película. Y a los que no les agrade, en fin... que no les diré nada, porque está claro que habrán pasado ya de párrafo a estas alturas. Ahí lo dejo.

Como veo que ya empiezo a delirar, prometo un post sobre ENA, de Pilar Eyre, que es el libro que me acabo de terminar, como ya adelantaba al comienzo del post. Mi próxima andadura en el mundo de la lectura será con UN MUNDO SIN FIN, de Ken Follet. Como es muy largo supongo que escribiré mi opinión sobre dicha novela dentro de mucho tiempo. De momento, lo prometido: mañana o pasado o cuando pueda escribiré acerca de ENA, que narra la vida de la abuela paterna del Rey Juan Carlos. Muy interesante, creedme.

Os dejo con el trailer de WALL STREET 2 en versión original. Yo la he visto en versión doblada al español, ¿eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario