lunes, 1 de noviembre de 2010

THE TOWN: Acción y argumento pueden ir unidos

Ayer vi la película THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES. Me apetecía mucho verla a pesar de que no soy muy fan de los films de acción, pero como siempre digo: si es una acción con argumento por supuesto que me gusta. Y en este caso, así fue. 

Como bien sabéis, está dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Pero a mi no fue sólo eso lo que llamó mi atención para querer ir al cine a verla. También tenía ganas de ver a los actores principales de dos de mis series favoritas en la pantalla grande: John Hamm (el repeinado publicista Don Draper de la serie Mad Men) y Blake Lively (la siempre perfecta Serena Van der Voodsen en Gossip Girl). A esta última ya la había podido ver en una película en el cine hace poco, concretamente en La vida privada de Pipa Lee y he descubierto que está chica tiene más repertorio de lo que pensaba, y he visto en ella algo más allá que el rol de pija. Pero esto luego lo comentaremos.

Y hablando de más actores de THE TOWN, la prota es Rebeca Hall, a la que hemos visto últimamente en muchas películas, como EL RETRATO DE DORIAN GRAY o EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON. Pero todos la tenemos en mente cuando pensamos en VICKY CRISTINA BARCELONA, pues en la peli de Woody Allen era la amiga de Scarlett Johansson, es decir, la morenita de la historia. Pues bien, centrándonos en su papel en la película que estamos comentando, no lo hace mal pero de momento tampoco es una actriz que me llame especialmente la atención. Quizás le falte algo de chispa. Pero en fin... es correcta. 

A Ben Affleck casi ni lo he menciado pero yo destacaría, más que su papel protagonista en esta historia de ladrones profesionales, su rol de realizador. Es una producción bien dirigida y que llega al espectador, logrando que el entretenimiento sea lo que prime en esta historia, recordándonos que eso es precisamente el cine: ENTRETENIMIENTO PURO Y DURO. No digo que sea la mejor película del año ni voy a hacer exageraciones sobre este film pero sí diré que tiene un buen argumento y que las escenas de acción están realmente bien rodadas, pues no son simplemente tiros y persecuciones de coches, sino que son secuencias de acción y violencia perfectamente justificadas y no un cine de disparos y violencia gratuita como nos tienen tan acostumbrados los americanos, causa por la cual los amantes de un cine más melodramático muchas veces repudiemos este género. 

Por lo tanto, dejo claro que, entre toda la cantidad de estrenos -buenos y malos- que hay cada semana en la cartelera, y lo caro que está el cine hoy en día, sí que vale la pena gastarse el dinero y perder dos horitas de nuestro tiempo libre para ver una película como ésta. Y qué gustazo poder volver a poner buena nota a un film porque la semana pasada vi dos pelis nada destacables y no me quedé muy bien ya que no suelo ser muy cruel con el cine que veo, seguramente porque aún soy joven o porque aún no me he convertido en una crítica sesuda. ¿Lo seré algún día? ¿Quién sabe? 

De todos modos, ya me estoy notando ciertos síntomas de frikismo. Si no ¿qué diagnóstico le daríais a que me emocione de ver una escena en la que se produce un diálogo entre la prota de Gossip Girl y el prota de Mad Men? Desconozco si hay alguien, aparte de mi hermana y yo, que vea estas dos series al mismo tiempo pero para mi ver a Serena y Don Draper medio coquetear en la barra de un bar en The Town fue algo más que una experiencia surrealista. Por cierto, para los ultrafreaks de Gossip, no os podéis perder a Blake Lively de yonki. 

Os dejo con un trailer de la peli.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario