martes, 9 de noviembre de 2010

SERIES DE TV PARA LA NOSTALGIA

Después de tres días de sequía bloguera me apetece hablar de varios temas, aunque respetando el orden de las cosas, me tocaría hablar de viajes o de series de televisión, ya que hace más días que no trato esos asuntos en un post. Por lo tanto, me quedaré con... ¡SERIES DE TELEVISIÓN!

Pero hoy no me apetece comentar las series actuales. Me ha entrado la vena nostálgica y se me ha ocurrido: ¿por qué no recordar aquellas producciones televisivas que marcaron mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud (una fase que aún no ha terminado, ¿eh?). 

Haciendo un recorrido por mi cerebro y su pasado televisivo o de caja tonta, como le queramos llamar, me surgen las siguientes series: (muchas de ellas caídas en el olvido, y otras, en cambio, hartitos estamos de verlas reponer año tras año). 

-VERANO AZUL. Sé que queda muy típico y tópico ser niña de los 80 y nombrar esta serie española pero pocos somos los que no nos la hemos tragado en todas y cada una de sus reposiciones (aunque se me ocurre un individuo, y bastante cercano a mi, por cierto). Ah, y aún sigo traumatizada por la muerte de Chanquete. 

-FARMACIA DE GUARDIA. Inolvidable, entrañable y entretenidísima. Creo que me compraría la edición en dvd, sin dudarlo. 

-QUERIDO MAESTRO. Los protas eran Imanol Arias y Emma Suárez. Era sencilla y amable. Muy de niños y jóvenes pero también muy entrañable (y perdonad que repita esta palabra).

-AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA. Esta es más reciente y parece que nunca deja de ser actual porque desde que terminó oficialmente no han dejado un solo día de emitirla, ya sea en los canales secundarios de TDT de su cadena como en la cadena misma, es decir, Antena3. Es difícil de creer pero todavía no han dejado de hacerme reír sus diálogos y sus disparatadas situaciones vecinales. Creo que marcó un antes y un después en la historia de la tele en España por el tema que trataba, la gran audiencia que tenía y la ocurrencia y sentido de humor en el guión. Sus actores, no necesitan ni calificación. Son como parte de nuestra familia. 

-MÉDICO DE FAMILIA. Como veis, soy muy de series españolas. No lo he hecho nunca a propósito. Sinceramente, siempre me han llamado más la atención que las estadounidenses, especialmente desde la época de FARMACIA DE GUARDIA, que creo que es cuando empezaron realmente a despuntar. Ésta serie en concreto me recuerda mucho a mi última etapa en el colegio porque creo que finalizó cuando yo empezaba la carrera, así que me parecía una serie muy familiar con la que me sentía muy a gusto viéndola en casa con mis padres y mis hermanos. Me ha quedado ñoño pero así es.

-PADRES FORZOSOS. Voy a empezar a poner series estadounidenses pero esta vez siendo más breve que esto se está haciendo más que largo y prefiero no hacer una segunda parte de este post. La calificaré a partir de ahora con palabras escuetas y directas. Esta serie me encantaba porque eran historias infantiles y yo aún era una niña cuando la veía. Aún así la volvería a ver. Ambientada en San Francisco, no sé si os acordáis.

-COMPAÑEROS. También española. Soy de la época de Valle y Quimi. No de la que vino después. Dicen que la actual 'Física o Química' es su sucesora, algo así como su equivalente en el tercer milenio. Pero yo me quedo con mis 'Compañeros' de toda la vida, pues me siento más identificada con esa época, por la edad y por las historias que cuentan, que en 'FoQ' son bastante más heavies

-PUNKY BREWSTER. Niña monísima con coletitas y huérfana, que yo recuerde, que vive con su perro y un señor mayor que la adopta, si no me equivoco. Estaba ambientada en Chicago. Era muy bonita. ¡Me están entrando ganas de volver a verla y todo! ¡Qué nostálgica me está poniendo este post!

Bueno, la verdad es que habían muchísimas series de televisión más que marcaron mi vida. Algunas volverían a hacerlo si las viera otra vez, y otras, sin embargo, lo hicieron simplemente en un momento concreto de mi existencia pero ahora me dejarían indiferente o incluso horrorizada. Pero están ahí y ya no se borran. 

Y como veis, ya quiero terminar porque se me hace tarde, así que pondré de tirereta las que se me van ocurriendo pero sin comentario alguno (lo prometo). Y si un día de estos me apetece volver al ataque, añadiremos muchas más y con comentarios y todo.

Ahí va: Arnold, Webster, Menudo es mi padre (lo que oís. La del Fary, que en paz descanse), Siete vidas, Lleno, por favor, El coche fantástico, MacGyver, Los vigilantes de la playa, Salvados por la Campana, Blossom, Los problemas crecen, Las chicas de oro, La hora de Bill Cosby, Cosas de casa, El príncipe de Bel Air, Sensación de Vivir, Al salir de clase (mítica), Esencia de poder (era malísima pero me gustaba), Pasión de gavilanes, Betty la fea (aunque estas dos últimas sean culebrones también es una serie y había que ponerlas), El pantano, El grupo y para finalizar, y por profesión: Periodistas, gran serie española (aunque más que periodistas parecían policías o detectives)

Seguro que me dejo muchas pero las iré poniendo en posts posteriores conforme se me vayan ocurriendo. Si tenéis alguna serie inolvidable en vuestra cabeza también la podéis añadir.

Ahora, os dejo con Punky Brewster, ya que a todos nos caía muy bien esta niña que vestía de colorines y era tan resuelta ella. Vamos a recordarla.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Y el fondo del blog también, ya tienes una seguidora más nena.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Ey, gracias Cristina! El tuyo también me mola mucho! Un besazo!

    ResponderEliminar