domingo, 28 de noviembre de 2010

CHLOE: Un thriller erótico que me dejó confundida

Como dentro de nada va a empezar L'ALQUERIA BLANCA, una de mis series favoritas, hoy seré breve y concisa. Soy consciente de que esto lo digo siempre (lo de ser breve) y nunca lo cumplo pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no? Me faltaba por comentar otro estreno que he visto esta semana. Se trata de la película CHLOE, un remake estadounidense de la peli francesa NATHALIE X. 

Los protagonistas son Julianne Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried. Un prometedor plantel de actores que hacen que vayas a ver la película con unas expectativas más que buenas. Y el film, un thriller erótico en toda regla, gusta desde el primer minuto en el sentido de que sus diálogos son interesantes, su ritmo rápido y entretenido, y la trama resulta atrayente. Pero ¿cuál es el fallo para que de repente la película nos recuerde a un telefilm de sobremesa de las cadenas privadas? Sí, lo que oís: a una peli de esas que les gusta tanto a nuestras madres que sirven para echarse una siesta bien a gustito. Pues no voy a decir por qué por la sencilla razón de que, si lo digo, os estropeo totalmente la película. Porque una cosa sí os diré: al principio la historia parece una cosa y luego es otra. ¡Qué rabia tener que hablar en clave! Pero es que entiendo que muchos queráis ir a verla porque el morbo que destilan algunas tórridas escenas entre 'los' y 'las' protagonistas puede ser, para algunos, un buen motivo para ir al cine. No obstante, os voy a dar una pista (si se le puede llamar así ya que es algo muy subjetivo);  digamos que le pasa algo parecido a la peli INFIEL (¿no os acordáis de lo maravillosa que parece en un principio y de lo extraña que se vuelve de repente?). No es exactamente el mismo caso, pero puede servir para explicarlo. 

Algunos ya habréis visto la versión europea de esta peli, por lo que querréis ir a verla por comprobar cómo la han adaptado los norteamericanos. Yo os diré que muy a su estilo, como era de esperar... De los actores, poco tengo que decir que aún no se sepa: Julianne Moore, cada vez más espléndida a punto de cumplir los 50 (y aparentemente parece que todavía es virgen en cuestión de bótox); y Liam Neeson, que no pinta demasiado en esta historia pero ahí está, con sus 58 bien llevadas primaveras haciendo de marido cuya fidelidad es cuestionada por su desconfiada esposa. La sorpresa de este triángulo amoroso-sexual es Amanda Seyfried, a quien estamos viendo mucho en el cine últimamente, con lo que se ha convertido en una de las nuevas jóvenes prometedoras de Hollywood. Para los que aún no la hayan situado, es la chica rubita de Mamma mia, Querido John y Cartas a Julieta, además de ser una de las superficiales protagonistas de Chicas malas, cuando era más jovencita.  La verdad es que hasta ahora la habíamos visto de niña dulce y mimosa, imagen que queda muy lejos del papel que encarna en CHLOE, donde es una prostituta de lujo sin tapujos y enseña algo más que su larga y sedosa melena. Ya veremos en qué rol se acaba encasillando esta actriz.

Me abstendré de comentar más cosas acerca de esta película así que os dejo con el trailer...

¡Buen comienzo de semana para todos!

PD: Podéis pinchar en la parte superior de este blog (donde dice PREMIOS WEB) y votar a LA ESTANTERÍA DE MJ. Sólo si queréis, ¿eh? ¡GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario