domingo, 6 de febrero de 2011

Los atenienses se reunían en el Ágora para hablar de leyes, y ahora los valencianos... para hablar de MODA.

Prometí anteayer escribir mis vivencias en la Valencia Fashion Week, que tuvo lugar esta semana pasada. Y la verdad es que como ya he visto tanto escrito sobre ello no me apetece tanto como al principio. Pero como buen domingo-lunes en el que nos encontramos ya inmersos me limitaré a hacer observaciones semibreves de las mías. Ante todo he de decir que me lo pasé como una niña con zapatos nuevos: había mucho que hacer, muchos detalles en los que fijarse y el entretenimiento estuvo asegurado tanto dentro como fuera de la pasarela. ¡Viva la Semana de la Moda!

Mi labor consistía en recoger el ambiente que se respiraba en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que es donde se celebraba este cool-evento. Y lo que me encontré se resume en: muchas caras conocidas (véase Jordi González, el cronista de sociedad Josemi Rodríguez, Maribel Vilaplana, las actrices que encarnan a Conxeta, Raquel y Blanca en la serie de canal 9 L'Alqueria Blanca, la mismísima Carmen Lomana, etcétera); mucha chica con el moño alto casi en la frente porque por lo visto (yo no me había enterado) es signo de que eres una 'fashionista' en la cumbre; más gente joven que en otras ediciones, mucha gente con crisis de identidad que se creía que por estar en la Semana de la Moda debía ponerse lo más estrafalario que encontrara en su armario (o en el de su abuela); una enorme pasarela de 300 m2 en un escenario incomparable y que le sube el caché a la VFW, un amasijo impresionante de espectadores en los desfiles de última hora porque eran los diseñadores más importantes; unas (al menos eso parecía) comodísimas hamacas en el backstage para que los y las modelas descansen, un kissing room abarrotado de gente con unos deliciosos cócteles, gente muy amable que se dejaba entrevistar por mi, fantástica colección de Álex Vidal Jr, la cada vez más creciente comunidad de bloggers (algunos jovencísimos, como dos de 13 y 15 años con los que tuve oportunidad de hablar), etc, etc, etc...


En fin... me he quedado bastante corta en mi descripción de momentos de la Semana de la Moda de Valencia pero prefiero dejarme cosas para el próximo número de la revista donde escribo, que ya sabéis cuál es. 

De momento, si queréis otra visión sobre la VFW, podéis entrar en http://paragustosmiscolores.blogspot.com/


¡Buen comienzo de semana, ESTANTERISTAS!

Cóctel que pude fesgustar en el Kissing room de la VFW

Desfile de Álex Vidal (detrás se puede apreciar, aunque con lupa, a la Lomana)

La superpasarela del Ágora






2 comentarios:

  1. Muy guay,MJ! Me encanta la foto de tu coctel con perejil y puerro jajajaja. Gracias por anunciar mi post donde he sido malaaaaaaaaaaaaaa!
    Cuándo es la próxima? :)
    1 besito y gracias por llevarme, jefa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que de cara a septiembre será la VFW de la colección primavera-verano para la próxima temporada.De res, xiquetaaaaaaaa.

    ResponderEliminar