domingo, 31 de julio de 2011

Mi nueva adicción: CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Cuando descubro una serie soy obsesiva. Creo que eso alguna vez os lo he contado. Me da por informarme sobre la producción en cuestión: el año que se emitió el primer capítulo, las temporadas que lleva, quiénes son sus actores, sus edades, otras series o pelis en las que han trabajado, etcétera. Así soy. ¿Qué se le va a hacer?

Ahora estoy entusiasmada con una serie que ya habréis visto una gran mayoría de los que leéis LA ESTANTERÍA DE MJ, ya que lleva emitiéndose desde 2005 en Estados Unidos y, por supuesto, aquí también. Se trata de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE. Ya había visto algún capítulo suelto pero no la había empezado a seguir desde el principio, y ahora que lo he hecho, aprovechando las semi vacaciones en las que estoy inmersa, ¡estoy encantada!

Como prácticamente todos sabréis, esta producción norteamericana trata sobre un majo grupete de amigos rondando la treintena (motivo por el cual me siento muchas veces identificada). Algunos dicen que es una imitación de FRIENDS, pero yo sólo veo similitud en que son un grupo de amigos y en que es de risa. Diferencias: ¡todas! Creo que no son comparables. ¿Por qué? Pues la época no es la misma (FRIENDS comenzó a emitirse en los 90 y CCAVM -perdonad que la nombre con siglas- aún no ha terminado; y la fecha en que empezó ya os la he dicho en el primer párrafo); por lo tanto, generaciones distintas, temas, preocupaciones y actitudes, totalmente diferentes. Tampoco el tipo de humor es igual. Quizás precisamente por ser una de los 90 y la otra de este milenio, la primera sea más light y dulce y ésta última un poco (no mucho) más irreverente. 

¿Por qué me gusta la serie? Principalmente, porque me divierte muchísimo. También me llama la atención lo románticón y soñador que es su protagonista que, a raíz del anuncio de compromiso de sus amigos Lily y Marshall (una pareja que llevan juntos desde la universidad) quiere encontrar al amor de su vida. Así es como da comienzo la serie. Y todas las aventuras y desventuras que le van ocurriendo a lo largo de los años hasta que encuentra a la que será la madre de sus hijos -que son un chico y una chica que aparecen en todos los comienzos de episodios escuchando la historia de su padre en el año 2030- van construyendo cada capítulo de esta entretenida sitcom de la CBS. Sin olvidar, la importante y humorística intervención de su promiscuo amigo  Barney (interpretado por Neil Patrick Harris, el eterno 'Médico precoz'), quien, con su alergia al compromiso, supone para el protagonista la otra cara de estar soltero: las infinitas posibilidades de hacer 'algo legendario', como dice el propio Barney, un verdadero crack actuando, por cierto. Y luego está Robin, la otra chica de la pandilla que en un principio él cree la chica de sus sueños...

Y para terminar (que me tengo que ir ya), decir que me gusta porque representan a una generación muy cercana a la mía (aunque he descubierto que algunos de ellos que sacan 7 ú 8 años en la actualidad), sus gags son ingeniosos gracias a un guión acertado e impecable, incluso en los episodios más tontos (que los hay), y porque combina la bis cómica de los protagonistas (que los cinco la tienen cada uno a su manera) con una parte muy sentimental y 'bonita' -digamos- que es la búsqueda de la persona perfecta (o mejor dicho, adecuada) para uno; en este caso, para el protagonista: Ted Mosby. 

Os dejo con una imagen de los cinco personajes en el McLarens, el bar donde se reúnen y donde se cuecen las historias de cada capítulo. 

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario