viernes, 29 de julio de 2011

INTENTANDO ARREGLAR LA ESTANTERÍA ANTES DE IRME DE VACACIONES

¡Nunca había estado 10 días sin escribir en LA ESTANTERÍA! Pero tenéis que entenderme: son las primeras vacaciones de verano del blog, ya que os recuerdo que LA ESTANTERÍA DE MJ nació un 12 de septiembre de 2010, por lo que aún tiene 10 meses de vida. ¡La cosa parece que hoy va de 'dieces'!

Primero de todo, hablemos con propiedad: la que hay detrás de estos desordenados estantes no está de vacaciones, sino de 'semi vacas'. ¿Y cómo se come eso? Pues que en los tiempos que corren una no puede vivir de un solo trabajo y tiene que picotear de aquí y de allá. Vamos... que soy una de esos/as periodistas freelances de los/las que abundan tanto hoy en día, así que de holidays enteras en el sentido amplio de la palabra únicamente puedo disponer de una semana. Pero oye, menos da una piedra...

Y dejando a un lado mi estresante vida de la que espero hablar lo menos posible en LA ESTANTERÍA, escribiré acerca de todo lo que no he podido contaos durante estos días de medio descanso estantero.

¿Qué cosas he hecho estos días que tengan cabida en mi ESTANTERÍA?

-Pues de CINE he visto HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE II y LOS PINGÜINOS EL SEÑOR POPPER.

-De LIBROS, estoy inmersa de lleno en la lectura de LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de Ken Follet, con el que creo que tengo para todo el verano porque tiene más de 1.000 páginas.

-De VIAJES ya os contaré...

-GASTRONOMÍA: Durante estos días no me lo he pasado nada mal gastronómicamente hablando: un delicioso arroz al horno de mi madre, un estupendo arroz a banda en el restaurante de la cala La Granadella de Jávea (Alicante), un cumple en VUELVE CAROLINA, el restaurante de tapas de Quique Dacosta en la calle Correos de Valencia, una increíble ensalada con el trozo de mozzarella más grande visto por el hombre y la mujer (abajo la foto) en el pequeño bar-restaurante que hay frente al Mercado de Ruzafa (ahora mismo no me sé el nombre. Lo siento. Pero se come genial), exquisita comida en LA PITANZA, restaurante situado en el barrio del Carmen que jamás me defrauda (siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja cuando degusto uno de sus arroces), etcétera.

Como véis, lo que más he hecho es comer, pero es que esta estación siempre me abre el apetito, sobre todo cuando estoy en la playa. No me digáis que a vosotros no os pasa...

Y como no dispongo de más tiempo pero quería hacer balance estantero de estos días, sólo diré que disfruté muchísimo con la última entrega de HARRY POTTER, y que me pareció una estupenda película perfectamente dirigida (digna de la saga), y que LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPPER, en contra de lo que muchos puedan pensar, no me pareció una mamarrachada, sino una comedieta familiar de estas que nos gustaban tanto de pequeños, ingenua, con moraleja, con entretenimiento, con bonitos valores y graciosa... porque los pingüinos no pueden ser más simpáticos. En definitiva, que peliculón no es, eso está muy claro. Pero tampoco decepciona, sobre todo si vas acompañado de niños (aunque en mi caso no fue así y me dejó un buen sabor de boca de todas formas).

Que no me enrollo más porque no tengo tiempo. Si no, ya sabéis que otro gallo cantaría. Os contaré mi valoración sobre las pelis, restaurantes y todo lo demás en cuanto tengo otro hueco, eso, por supuesto.

FELICES VACACIONES A LOS QUE YA LAS TENÉIS! Y los que no, ¡a resignarse y a llenar las estanterías con buenas pelis, libros, fotos y tickets de fabulosos restaurantes!

¡Hasta la próxima!



 Imagen de la ensalada con mozzarella del restaurante
de enfrente del Mercado Ruzafa que comentaba anteriormente

No hay comentarios:

Publicar un comentario