jueves, 7 de junio de 2012

CINCO MINI CRÍTICAS DE PELÍCULAS ACTUALMENTE EN CARTEL

Se me acumulan las pelis de las que os tengo que hablar porque llevo unos días muy pero muy cinéfilos. Mi dilema es: ¿le dedico un post a cada peli o hago uno con todas juntas, teniendo en cuenta que tendré que ser más breve que de costumbre (y ya sabéis que eso me cuesta)? 

Pues voy a intentar resumir en breves líneas (por vuestro bien) cada una de las 5 películas que he visto estos días en el cine. Y sin más dilación, vamos a ello...

-CUANDO TE ENCUENTRE. Como muchos ya sabréis, drama 'moñas' con el ya crecidito Zac Efron, y sus hieráticas muecas, como protas. Seré muy clara: si sois adolescentes o post adolescentes fanáticas del ex nene de High School Musical, entonces lanzaos a verla. Si no pertenecéis a este sector, por favor, absteneos (aún siendo aficionados/as al género romántico); porque una cosa es ser amante de las pelis de amor, y otra bien distinta, querer arriesgarse a tener una sobredosis de azúcar... Pasemos a la siguiente.

-MEN IN BLACK III. Uf, ¿cómo decirlo? Entretenida, sí, eso no lo discuto, pero... Innecesaria tercera entrega de esta ya cansina saga de caza alienígenas en la que se les acabaron las ideas a los guionistas y dan buena muestra de ello en cada una de sus secuencias. Will Smith salva un poco el desaguisado ya que casi todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que el actor resulta eternamente gracioso, haga lo que haga. Lo mejor: el toque a lo 'Mad Men' a mitad de film, cuando se trasladan al New York de los años 60. Lo peorcito: algunos bichos babosos, que resultan especialmente repulsivos. 

-EL ARTE DE AMAR. Divertida comedia romántica francesa, del subgénero de las historias corales, con el muy de moda Françoise Cluzet ('Pequeñas mentiras sin importancia', 'Intocable') como reclamo publicitario. Y digo como reclamo porque sí que aparece, pero no tanto como podemos esperar de un cartel en el que vemos al actor en primer plano en las marquesinas de los autobuses. Pero bueno, teniendo en cuenta el éxito de 'Intocable', es normal que se aproveche su imagen para contar con más espectadores. Y centrándonos en la película, son historias agradables centradas en el amor, muy fuera de los típicos gags de los films norteamericanos, y con situaciones algo rocambolescas con las que difícilmente nos sentiremos identificados, pero no por ello dejarán de ofrecernos un buen sabor de boca. Recomendable.

-¡POR FIN SOLOS!. Quiero ser siempre sincera así que, diré la verdad aunque me deje por tierra como crítica cinematográfica: me dormí en buena parte de la proyección de la película. Cuando es un film que lo merece no me sabe mal echar una cabezadita pero éste, sin ser 'el no va más', tampoco era como para perdérselo casi del todo. Simplemente, el comienzo era lento (no la veáis de noche), y con el dinamismo y la agilidad de la historia únicamente proporcionados por el guión. Los dos protas: la fantástica Diane Keaton y el siempre entrañable Kevin Kline son un matrimonio ya maduro que se enfrenta a la soledad causada el abandono del nido por parte de sus dos hijas. Ella, ante su incapacidad para afrontar la situación por tener un marido médico que no la colma del 100% de atenciones, adopta a un perro abandonado. Pero en la boda de su hija menor, Freeway, que es como se llama el canino, desaparece. A partir de entonces, ella y su marido, junto con otros miembros de la familia invitados al enlace, inician una búsqueda incesante del animal de compañía que, paradójicamente, les hará unirse más y estrechar los lazos que creían que ya nunca podrían volver a anudarse. Bonito tema, ¿no? Sí, pero según como te tomes el film y el grado de cansancio que tengas ese día, puede resultarse increíblemente aburrido o francamente interesante. Aunque, no nos engañemos... No deja de ser una simplona historia sobre la búsqueda de un perro (sin desmerecer al mejor amigo del hombre). 

-BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR. En un año que parece dedicado exclusivamente a este cuento de los hermanos Grimm, ha llegado por fin la otra peli que tanto esperábamos, nada que ver con la de 'Blancanieves. Mirror, Mirror'. La primera, como ya comenté en su momento, era más dada al humor, con personajes más exagerados, más infantiles, quizás... Y con una Julia Roberts madrastra tan espectacular como tremendamente grotesca en su interpretación. En BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR tenemos una gran historia de aventuras, con increíbles efectos especiales y una excelente fotografía, que nos hace vibrar desde el minuto 1, a pesar de la perpetua expresión de angustia de la 'crepusculina' Kristen Stewart (¿será que esta chica ha nacido para sufrir?). La bellísima madrastra encarnada por Charlize Theron nos encanta, nos embelesa, y nos transmite todo lo que siempre nos imaginamos de niños cuando nos contaban el cuento (quizás nos recuerde más a la de Disney que la propia Roberts). Sin excederme con más líneas, diré que, sin ser un peliculón, sí que consigue deleitar tanto a los que nos gustó y nos gusta el cuento como a los entusiastas del cine más épico, (de hecho, mi no menos experto acompañante se atrevió a decir que tenía ciertas reminiscencias a 'El señor de los anillos' en algunas escenas). El recién estrenado papi de la hija de Elsa Pataky, el musculitos Chris Hemsworth, cumple con un papel en el que tampoco tiene que hacer demasiado, pues aquí los pantalones los llevan las mujeres... nunca mejor dicho pues vemos a una Blancanieves ataviada en la mayor parte de la peli con unos cómodos pantalones en lugar de un repipi vestido de princesa. 

Y ya terminadas mis mini críticas (que, como veis, han ido de menos a más líneas... No lo puedo evitar), os digo, como suelo hacer: ¡hasta la próxima, Estanteros!

Uno de los carteles de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el post. Lo bueno y breve dos veces bueno.

    Un saludo. M.Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mari Carmen. Haré más mini críticas de ahora en adelante. :)

    ResponderEliminar